Hasta que punto llega su memoria?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Hasta que punto llega su memoria?

Mensaje por InvitadaL »

Os cuento, que estoy flipando. Igual es un poco tocho pero os pongo un poco en antecedentes por si alguno no lo sabe.

Cuando traje a Drako a casa, tenía un gato que se llamaba Pocholo. Que murió al año o así de llegar el perro a casa. (Bueno, lo doy por muerto, porque desapareció y no hemos vuelto a saber de él). Se llevaban super bien, a Drako le encantaba jugar con él. (Al pobre gato no tanto pero bueno) :lol:

Drako (no se si al resto de los perros les pasa lo mismo) tiene super buena memoria con palabras en concreto. (Esto ya os lo he comentado alguna vez tambien). Vamos, que dices: hay que limpiar la BAÑERA, y como oye BAÑERA, va al baño y se mete dentro. O hace frio en la CALLE, y como oye CALLE, se va a la puerta todo contento. Vamos, que hay que tener un cuidao a veces con lo que dices delante del perro..... Con la palabra GATO igual. Oye GATO y se pone como un loco.

Y ahora al grano. Que me ha echo llorar y todo el jodío de él.

Estabamos viendo eso de acorralados, y he dicho: ostras esa mujer (una Borbon que hay) se parece mogollón al Pocholo. Y coje el perro que estaba sobando en el sofa y se levanta de un brinco.
Digo que le pasa? Y dice mi padre: que has dicho Pocholo. Y al decirlo mi padre, se pone a ladrar y sale corriendo al jardin y se pone a buscar por la barbacoa que era por donde solia echarse. :llanto: A buscar al gato tio. :llanto:
Que hara por lo menos dos años que el pocholo ya no esta y este jodio perro aun se acuerda de el. Dos años!!!! :llanto:

Pues eso, que aparte de lo emocional que me ha costao un lloro, estoy flipando. No me podía imaginar que un perro llegase a tener tantísima memoria, y más con una simple palabra, sin olor, ni esas cosas que parece que perciben mas...... :flipo:

Ains madre estos animalicos como son.

Imagen
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Jjajajja que bueno, yo le dije a mi madre el otro día que esa mujer se parecia a pocholo xDDD



Cabo si escucha una palma seca con la mano o un golpe de pie fuerte tambien, sale corriendo, medio enfurezido buscando a "un gato " xDD

No puedes dar palmas si expolsarte los pies en el suelo... se vuelve majara.


Que listo son los jodioss
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

Joo, que majo el perrin :kiss: Yo creo que si que tienen memoria, y saben palabras y lo relacionan con personas, aqui tenemos un claro ejemplo.

PD, no se si te has enterado ya, pero creo que la tia esa que dices es hermana de Pocholo.

En esa foto esta pa comerselo!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No que esa es borbona!!! Y pocholo es Franco, no?? Esa es hija del bastardo ese, del Leandro de Borbon. :lol:

Lo que me ha extrañado ha sido eso, que se acuerde. Porque lo de bañera, calle, gato, lo sigue escuchando. Pero Pocholo no. :(
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

:llanto:

Qué romántico... en serio, me he emocionado yo, que no los conozco...


:kiss: :kiss:

¡Qué bonico es el drako! :sombrero:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


joer let.... :llanto: :llanto: (yo también hubiese llorado)


sobre la pregunta, para mi que tienen memoria "selectiva" en el sentido que cuando algo les "afecta" (vinculo emocional, convivencia, susto enorme, experiencia super desagradable, o todo lo contrario) eso les queda grabado a fuego en su memoria.


recuerdo a geisha
ella jugaba con un gato vecino que se llamaba rommel..... cuando ese gato murió, mi perra no volvió a entrar en casa del vecino hasta seis o siete años después y lo primero que hizo fue ir al rincón donde rommel dormía para buscarle.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Buena pregunta.



Eso de que no tienen memoria no sé de dónde habrá salido originariamente, pero yo no estoy nada de acuerdo.



Por ejemplo.
Estando en mi terreno en Zaragoza (y es grande), alguna vez Tara ha enterrado algún hueso que le he dado. Ese mismo día nos hemos vuelto a Madrid y hasta 1 mes ó 2 más tarde no hemos regresado al terreno.

Pues la tía nada más bajar del coche ha ido directa a desenterrar el hueso.

Y esto lo ha hecho ya varias veces.


Se puede decir que es por asociación, me da igual, porque al fin y al cabo sigue siendo memoria.


Creo que si la pregunta fuese que si tienen memoria referida a los recuerdos, igual habría que matizar la respuesta.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Una historia preciosa, Let :llanto:

Sobre lo de la memoria, la verdad es que ni idea :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

taliesim escribió:saludos!!!


joer let.... :llanto: :llanto: (yo también hubiese llorado)


sobre la pregunta, para mi que tienen memoria "selectiva" en el sentido que cuando algo les "afecta" (vinculo emocional, convivencia, susto enorme, experiencia super desagradable, o todo lo contrario) eso les queda grabado a fuego en su memoria.
+1

En cuanto a lo de vigilar que palabras decimos en casa tambien pasa, aunque esten en medio de una conversacion que no va dirigida a Black si mencionamos la palabra, calle, vamos, yogurt... ya puede estar Black espachurrado en el suelo que se levanta en un plis.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Los pelos de punte se me han puesto al leer lo de Pocholo.

Yo creo que sí tienen memoria.

Max iba a casa de mis abuelos paternos de higos a brevas porque a mi abuelo no le hacen gracia los animales, como mucho iba un par de veces al año. Pues era salir del ascensor en el piso de mis abuelos y salir corriendo hacia su puerta.
Si me dices que es un rellano normal, con 2, 3 o 4 puertas es fácil que se acuerde, pero en el bloque donde viven mis abuelos hay 14 puertas por rellano. Pues el tío no se equivocaba de puerta.

Claro que mi abuela le daba cosas ricas al perro, si hasta se ponía a freírle una patata, a la mujer le daba igual que fuesen las 9 de la noche que las 4 de la tarde y acabase de limpiar la cocina, le freía la patata al perro. :masoca:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder