Consejos para un novato con cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Therazane »

Claro te tocará a ti jeje pero cuando sea adulto se acordará de su perrito con mucho cariño. La verdad es q todo el esfuerzo a la hora de cuidarles te lo recompensan día a día, ya lo verás.
Y respecto a los consejos...ÁRMATE DE PACIENCIA con el cachorrete. Yo tengo un bullterrier de cuatro meses y ya me voy haciendo con el pero me ha puesto de los nervios mil veces. Ya va aprendiendo.
Y totalmente de acuerdo con lo que te dijeron mas arriba, nunca se debe separar a un cachorro de su madre antes de los dos meses de edad. De hecho, creo que está prohibido. Les influye en la sociabilización.
Bueno, mucha suerte!! Saludos!!! :sombrero:
Me ha cambiado la vida...
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Therazane escribió: ... Y totalmente de acuerdo con lo que te dijeron mas arriba, nunca se debe separar a un cachorro de su madre antes de los dos meses de edad. De hecho, creo que está prohibido. Les influye en la sociabilización.
Bueno, mucha suerte!! Saludos!!! :sombrero:
Gracias por los ánimos y consejos, Therazane.

Me llama la atención el comentario "creo que está prohibido". Es la primera referencia que veo sobre eso.

Por otra parte, la dueña me ha comentado que ya ha entregado otros cachorros y que, según comentan los nuevos dueños, se adaptan bien. Yo intentaré que sea así también.
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

A ver, no es que esté " prohibido " jajja, sino ya ves la de gente que estaría " multada " por ello :mrgreen: :mrgreen:


Es que es lo mejor para ellos, estar con la madre y hermanos hasta lo s 2 meses de edad, por la socialización, lo que aprenden junto a ellos para cuando sean más mayores, comportamientos, juegos...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

está prohibido la venta de animales con menos de tres meses, ya que han de venderse con todas sus vacunas.

En este reportaje lo explica

http://www.antena3.com/videos/pelo-pico ... 00007.html
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Ya, pero yo creo que están hablando de perros de particulares, por eso mi respuesta.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Si, es entre particulares, y si, debería estar mas tiempo con la madre.

Pero es lo que hay, y me estoy poniendo las pilas para que, por mi, que no quede. Como comenté en otro post, en el peor de los casos tengo algunas "madres prestadas" entre parientes y amigos como para que no se sienta demasiado sola.

De todas formas, antes de llegar a casa, la verá un veterinario (familiar) y espero su visto bueno.
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Therazane »

Yo lo sé porque yo compré a mi perrete a un particular y me lo dió con mes y medio aproximadamente y al llevarle al veterinario, éste me dijo que estaba prohibido y además me explicó lo de la sociabilización. Se adaptó muy bien y es súper cariñoso con las personas (sobre todo con los niños) y muy juguetón con otros perros. También intenté trabajar esto dejando q se acerque a otros perros cuando le paseo y que juegue con ellos para evitar q sea agresivo u hostil cuando sea adulto. No creo que tengas problema pero si es recomendable separarle con al menos dos meses. :sombrero:
Me ha cambiado la vida...
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Therazane »

EMIyMAX escribió:está prohibido la venta de animales con menos de tres meses, ya que han de venderse con todas sus vacunas.

En este reportaje lo explica

http://www.antena3.com/videos/pelo-pico ... 00007.html
Me parece muy fuerte q esto pase. NUNCA JAMÁS compraré un perro. Menuda hartada a llorar.
Me ha cambiado la vida...
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

uf Therezane, cuando vayas estando un poco más por aqui, te irás informando de más y más cosas y si alguna vez quieres volver a comprar un perro lo harás con todas las garantias y un criador reconocido, la otra opción será adoptar que para mi, con 3 adoptados, es la mejor
Responder