Consejos para un novato con cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Consejos para un novato con cachorro

Mensaje por Anxel70 »

Buenas javascript:emoticon(':D')

Como dije en mi presentación tengo experiencia en el trato con los perros de otros pero todavía no tenía uno propio. javascript:emoticon(':(')
En dos semanas me llegará (adoptada) una perrita, cruce de bobtail y labrador. javascript:emoticon(':D')

Estoy empapándome en foros y webs de los detalles mas importantes y, por supuesto, me surgen muchas dudas. javascript:emoticon(':?')

Ya escribiré un post con los preparativos que tengo pensado, para que me echéis una mano, pero la primera pregunta es sobre un comentario a mi presentación.

La perrita nació el pasado día 10 y me la entregarán a primeros de marzo. La dueña (por lo visto) quiere entregar los cachorros lo antes posible para no encariñarse con ellos y tener mas problemas. javascript:emoticon(':roll:')

Me han comentado que es un poco pronto para separarse de la madre. ¿Que puedo preparar/hacer para que sea menos traumático para la perrita? javascript:emoticon(':?:')

Un saludo. :D
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Dependerá un poco del carácter del cachorro, está claro que es muy pronto, te la va a dar con apenas un mes? :shock:

A mi me preocupa más otras cosas que la adaptación del perro, aunque importante, creo que es muy pronto para que lo separen de la madre.

Los 2 meses de un perro es la edad crucial para su sociabilización y eso es algo que debería hacer su madre, no es que nosotros no podamos, pero ella es la que mejor la va a enseñar.

En cuanto al tema de recibir al cachorro. Dicen que ayuda poner un peluche en su "cesto" e incluso un despertador que haga el "tic-tac" porque les recuerda al ruido del corazón y eso les tranquiliza. Yo lo probé con mi perra, aunque tenía 3 meses cuando yo la acogí y le fue bien, pero no se.

Tampoco es bueno que le prestéis demasiada atención, sobre todo si luego no la vais a poder mantener (cosas de la rutina diaria), ya que le creará ansiedad al perro cuando no esteis.
Imagen
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Gracias Nate por lo del peluche y el reloj.

Si veo que llora mucho o no reaciona bien, a las malas, le pido la perra a mi cuñada (es también bobtail) y que pase unas noches con nosotros.
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Hola! Bienvenido!! La verdad es que la razon que da la dueña para separar a los cachorrines de la madre no denota mucho cariño hacia ellos... que mejor prueba de amor que dejarlos el tiempo adecuado. Pero... las circunstancias de cada uno a veces nos hacen juzgar a la ligera las situaciones, la verdad.
En cualquier caso, a ver qué tal se te da!! Yo nunca he tenido cachorro propio, mi perra me llegó con más de dos años así que hoy por hoy poco te puedo aconsejar en este tema. :P
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Se que un cachorro me va a dar muchos mas problemas que un perro adulto y "enseñado", pero a mi niño, que le gustan muchos los perros, ha tenido problemas con un par de ellos, y se pone fatal cuando ladran.

Mi idea es que, viéndole crecer y jugando con él, aprenda a entender a los animales y le pierda el miedo si recibe algún ladrido.

También quiero inculcarle el tema de la responsabilidad, y creo que es una de las maneras mas bonitas de aprenderlo.

Si, ya se, iluso de mi. Ya tengo mas que asimilado que, pasando la primera fiebre, seré yo quien me tenga que hacer cargo del día a día. :D
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Anxel70 escribió:Si, ya se, iluso de mi. Ya tengo mas que asimilado que, pasando la primera fiebre, seré yo quien me tenga que hacer cargo del día a día. :D
Creo que sin lugar a dudas.... :P
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

pero tu hijo hará un amigo de por vida y aprenderá mucho de él, no lo dudes, y eso se paga de sobra con las obligaciones que dan los chuchis. :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

sara79 escribió:pero tu hijo hará un amigo de por vida y aprenderá mucho de él, no lo dudes, y eso se paga de sobra con las obligaciones que dan los chuchis. :D
Totalmente d acuerdo!
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Con esa intención lo hago :)
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Anxel70 escribió: Si, ya se, iluso de mi. Ya tengo mas que asimilado que, pasando la primera fiebre, seré yo quien me tenga que hacer cargo del día a día. :D
Supongo que si, porque salvo que a tu hijo le encantara los perros, lo más normal es que luego te toque a ti.

Pero es importante que el paseo con el perro lo asocie a un momento de ocio que a un momento de responsabilidad (y eso va tanto por los niños como por los adultos)
Imagen
Responder