Tengo un mes!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Pirámide
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:55 pm

Tengo un mes!

Mensaje por Pirámide »

Hola chavales!

Parece que esta es la definitiva, me queda un mesecito (si todo va bien) para poder traer un galgo a casa, asi que necesito consejos, algun libro sobre el adiestramiento por ejemplo, o con que cosas debo tener cuidao. Es el primer perro que tengo, aun que me he encargado de alguno en varias ocasiones y bueno, llevo toda la vida mentalizandome para el momento. Lo unico que os puedo decir del bicho es que la sacare de la protectora de mi pueblo, la he visto un par de veces sacando a pasear a los perros asi que no tengo mucha informacion!

Ire centrando el post, pero es que estoy algo perdido de momento :martillo:
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Siendo un galgo, yo lo que te diría es que tengas mucha paciencia.
Los galgos son perros que llegan a las protectoras terriblemente maltratados, así que podría ser que te encontrases con un perrillo desconfiado o temeroso (no siempre ocurre, eso depende del perro, los hay que con menos maltrato, son muy temerosos, y los hay que habiendo sido muy maltratados, aún se acercan y te piden mimos).

No lo sueltes ni lo lleves suelto, hasta que no tenga MUY BIEN asimilada la llamada, se puede asustar y huir y ya sabemos lo que corre el galgo.

Sobretodo, mucha paciencia, puede que no sepa que el pipi se hace fuera, y sobretodo, en casa, toma precauciones porque es bastante habitual que un galgo desarrolle ansiedad por separación. Son perros muy sensibles, que al haber sido maltratados anteriormente, suelen crear una relación muy dependiente con su dueño.

Por lo demás, disfrútalo, suelen ser muy vagos (a no ser que sea joven, que entonces será como cualquier otro perro) y muy tranquilos y dóciles.

Enhorabuena por la decisión y la inclusión de un perrillo en la familia, verás que te da muchas satisfacciones.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Sería muy importante hacer unas pautas antes de introducirlo en casa, sobre todo para evitar la "ansiedad por separación".

Intentar no darle tantos achuchones como pensáis que necesita el perro, si es posible, hablarle lo menos posible, intentar ganaros su confianza poco a poco.

Yo antes de meter a un perro nuevo en casa, haría los siguientes pasos:

1º.- Pasear un buen rato con el perro (entre 30 y 40 minutos). El caminar juntos es una forma de estrechar lazos.

2º.- Cuando llegues a casa, no lo dejes pasar todavía, que se quede en la puerta un rato y luego le invitáis a entrar pero que vaya directamente al sitio destinado a él, o a donde vais a colocarle el bebedero, pero que el perro no se tome la libertad de inspeccionar la casa.

3º.- Nada de mimos, ni achuchones. Sobre todos los primeros días. Es preferible acercarse a él con algo de comida (chuches caninas) o intentar jugar con una pelota o similar.

Más que nada por evitar la ansiedad por separación, la manera en la que introduzcas al perro, puede generar la propia ansiedad

PD: Es posible que me salte algún paso o consejo :?
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Nate Grey escribió:3º.- Nada de mimos, ni achuchones. Sobre todos los primeros días. Es preferible acercarse a él con algo de comida (chuches caninas) o intentar jugar con una pelota o similar.

Más que nada por evitar la ansiedad por separación, la manera en la que introduzcas al perro, puede generar la propia ansiedad
Tanto los consejo de red_dream como los de Nate Grey son muy buenos. Pero en especial ese me ha llamado la atencion ya que es uno de los puntos a mas tener en cuanta ya que si aparece la ansiedad por separacion luego es mucho mas dificil quitarsela.

Y felicitarte por meter un galguito en tu vida son de lo mejor, me encantaria tener uno en un futuro. Asi que espero fotitos cuando la tengas! :D

*Edito para añadir este enalce de galgos112 con prductos como collares especiales para galgos, camas y demas cositas que son utiles y si ensim las compras ahi con ese dinero se ayudan a mas galgos.
http://www.galgos112.com/index.php/tienda/90-perros
Lassie♥
Pirámide
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:55 pm

Mensaje por Pirámide »

Gracias a todos! ahora me oteo el link, mira que recorri la web para buscar galgos en acogida y no me pispe de esa parte de la web :flipo:

La galga que tengo en mente ya os digo, solo he estado con ella un par de veces sacandola a pasear con la protectora, pero no parece que se le hayan quedado secuelas a nivel de comportamiento (fisicamente tiene alguna marquita aun). Las pautas basicas creo que ya las conozco todas, llevo algo de tiempo leyendo de donde puedo y preguntando y tal, pero lo que mas me preocupa es cometer esos pequeños errores.. no se, permitirle hacer algo que no deberia, o al reves, que no lleve una buena rutina, no saber educarlo... Por eso pedia algun tipo de guia, libro, articulo.. lo que sea, para no estar preguntandoos cualquier subnormalez que me surja, que me veo venir..

Un saludo y gracias :ooee:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

sudnormalez ninguna. Para eso estamos. Si supieras la de preguntas tontas que eh lanzado yo por aqui.... xDD :fuma:

Hacercate a alguna libreria o tiendas de complementos de animales, suelen tener libros destinados a razas especificas en las que puedes sacar muchísimas curiosidades e información teorica y practica.

Suerteee
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Pirámide
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:55 pm

Mensaje por Pirámide »

Yeje! Gracias por el aporte :D

Poco a poco, que ya queda menos y aun no tengo ni nombre -_-

Gracias de nuevo :sombrero:
Pirámide
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:55 pm

Mensaje por Pirámide »

Bueno bueno... ya va pasando el tiempo y este finde es cuando subo a la protectora a hacer la entrevista... a ver que tal! por que me han dicho que han venido desde Pamplona para ver a la galguita que me queria llevar yo.. :llanto:
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

Mucha suerte...
Lo del nombre cuando la veas seguro que te viene!!
Responder