¿Es recomendable coger cachorro con 3 meses y medio?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nordico90
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2009 6:47 pm

¿Es recomendable coger cachorro con 3 meses y medio?

Mensaje por Nordico90 »

Hola!

Resulta que se me presenta una duda. Llevo mucho tiempo esperando una camada y ésta nacerá por fín, y si todo va bien, sobre el 15 de Mayo. Es decir, que los cachorros estarían para entregar para, más o menos, mediados de Julio. El problema es que yo tengo un viaje ya cerrado desde hace tiempo del 1 al 26 de Agosto...y, claro, no es plan de coger el cachorro y dejárselo ya a algún familiar o residencia al de solo 15 días. Existe la posibilidad de dejar al cachorro con el criador hasta finales de Agosto y cogerlo cuando vuelva del viaje. Ahí vienen mis dudas.........¿es malo coger al cachorro con ya 3 meses y medio? Quiero decir que si será difícil su sociabilización, si a lo mejor cuesta más que reconozca al dueño, etc.! Decir que la raza es Chow Chow...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Al revés!!! Normalmente muchísimo mejor, pero que le vaya poniendo las vacunas y le vaya sometiendo a los estímulos el criador, eso sí.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:Al revés!!! Normalmente muchísimo mejor, pero que le vaya poniendo las vacunas y le vaya sometiendo a los estímulos el criador, eso sí.
+1

Es muchisimo mejor, cuanto mas pase con la madres, mas socializado estará con perros y sabrá comportarse como tal.

Y te aseguro que la diferencia se nota muchisimo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Todo lo contrario, lo ideal es que le cachorro permanezca con la madre hasta los 4 meses, asi te sera mas facil su educacion y sociabilizacion, porque ya aprende de la madre, que es la que mejor lo inicia.

La unica pega podria ser que le criador tenga a los padres y pro tanto al cachorro en jaulas, no como animales de compañia, entonces si es mucho peor.
Milky
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 21, 2012 3:36 pm

Mensaje por Milky »

Pienso igual es mucho mejor, yo tengo 3 cachorros de 3 meses y todavia siguen conmigo asi que cuando salgan tendran hasta mas...

Es mejor porque te lo llevas con sus vacunas y mas fuertes ademas todo el tiempo que pasen con la madre es mejor para ellos .Te daran cariño en seguida, cualquiera que entra a mi casa estan locos de alegria. Tambien tengo una perra que compre con 6 meses y es la mejor , muy cariñosa y nos quiere muchisimo.

No tengas miedo que 3 meses y medio son muy chicos y muy bebes.
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

maximo30 escribió:
Natalia escribió:Al revés!!! Normalmente muchísimo mejor, pero que le vaya poniendo las vacunas y le vaya sometiendo a los estímulos el criador, eso sí.
+2
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder