Perro, escalera y portal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Jolines....... hasta juicios y todo. cullons!!

Lo dicho, preocupate de preguntarlo en tu cominidad . suerte
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

He de suponer que los estatutos de la comunidad tienen "fuerza legal" para obligarte a llevarlos atados?

Me parece una gracia, teniendo en cuenta que vivo en un bajo, tener que llevar el perro atado 3 metros y soltarlo a los 3 metros.

Como odio estas intolerancias...y como odio que estén bien vistas.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Y si según abres la puerta y salen hacia el portal, entra alguien y se cae?


No sé, los míos están muy educados y van conmigo, pero no se me ocurre llevarlos sueltos como norma (por las noches, o a horas que sé que no me voy a cruzar con nadie si), entre otras cosas, coincides con dos personas en el portal y tú con los perros y ya es un jaleo de quién pasa, quién no...

Vamos, yo lo veo educación más que una norma. Aunque tuviera permitido llevarlos sueltos en el portal y las escaleras (cosa que ignoro, sinceramente), seguiría haciendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De todos modos, una vez sales del portal no está permitido que vayan sueltos, está permitirlo soltarlos en los parques que carezcan de zona de esparcimiento canino, pero no por la calle.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

GatoLoco escribió:Como odio estas intolerancias...y como odio que estén bien vistas.
¿No te parece que también hay un punto de intolerancia por tu parte al no querer considerar que tus perros pueden molestar, asustar o crear algún problema que tú de entrada no prevés?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

En mi comunidad está prohibido, por estatutos, creo recordar.Pero siempre hay quien hace lo que le da la gana, sobre todo los perros pequeños....y que además hacen sus cositas en el rellano, conforme bajan a la calle.Que además ni limpian, o hacen como que no ven, si los llevaran atados al menos " se darían cuenta " que se para a hacer sus cosas... :roll: Ahora, no lleves tú a un perro grande suelto, que verás qué poco tardan en recriminártelo, por muy buenazo, sociable y tranquilón que pueda ser.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Es más, en verano y otras fiestas vienen unos con dos perros medianitos, que más de una vez y más de dos, me los he encontrado en la piscina y en los garajes, puesto que aquí están las dos cosas en la misma escalera, sin salir de la finca.Es que hasta en la moqueta de la piscina han estado, donde luego caminan descalzos y tocan niños, y que el perro puede " contaminar " con lo que sea, por la misma razón que tú debes entrar en chanclas y ropa de baño y no con calzado " de la calle ".
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Natalia escribió:De todos modos, una vez sales del portal no está permitido que vayan sueltos, está permitirlo soltarlos en los parques que carezcan de zona de esparcimiento canino, pero no por la calle.
Mi portal da directamente a un parque. Aqui en Madrid a partir de determinadas horas lo puedo llevar suelto, y me parece por decirlo suavemente "simpático" que me puedan obligar a llevarlos atados 3 metros.
Monte escribió:
GatoLoco escribió:Como odio estas intolerancias...y como odio que estén bien vistas.
¿No te parece que también hay un punto de intolerancia por tu parte al no querer considerar que tus perros pueden molestar, asustar o crear algún problema que tú de entrada no prevés?
Cuando tu perro es muy impulsivo, o puede crear problemas, por convivencia, efectivamente, llevarlo atado es lo mejor que puedes hacer, para no acarrearte problemas y no acarrearselos a los demás.

Mis perros estan bastante bien educados. No saben hacer escesivas cabriolas pero hasta que no les doy libertad siempre vienen detrás mio y siempre siempre en cualquier puerta o "simil" dejan pasar absolutamente a todo el mundo antes de pasar ellos. Es absolutamente imposible que creen un problema por el hecho de ir sueltos y es más, bajar con 2 perros con correa es muchísimo mas complicado y crea mayores problemas en un portal que dejarlos ir sueltos.

Así que, SÍ si que me manifiesto abiertamente intolerante con la gente a la que le molestan o asustan los perros. Considero que le problema que tienen ellos, porque es SU problema, no tiene nada que ver conmigo, y no tengo porque privarme yo ni privar a mis perros de una comodidad por un problema que es estrictamente suyo y que no me tiene que afectar.

Que pasa, ¿acaso si en un portal molestase/intimidase/pareciese mal que las mujeres llevasen escote o la cara descubierta (por haber mayoría musulmana u otra cuestión) se podría permitir que en los estatutos se obligase a llevar hasta el portal la cara/escote cubiertos aunque fuera estuviese permitido? ¿acaso un niño no puede tambien tirar a una persona mayor, o molestarla (y en general más que un perro) y se podría poner en los estatutos que habria que llevarlos con arnes y atados (recoradad que hay arneses y correas para niños)??

Pues evidentemente NO. Ya que las mujerse y los niños tienen unos derechos intrinsecos a su persona a los que se pueden acoger. Sin embargo las personas que tenemos perros (y desgraciadamente los perros) carecemos absolutamente de derechos, pero las obligaciónes nos caen por doquier. En un estado de derecho las obligaciones que impone la sociedad estan sujetas a unos derechos que adquieren los demás para contigo al cumplir tambien esas y otras obligaciones (legales).

Pero los dueños de perros estamos tan acostumbrado a no tener absolutamente ningún derecho que hasta según vosotros "tenemos que tolerar" los miedos o las molestias intrinsecas a la psique de una persona ajena a nosotros.

¿Y que hacemos con las personas que tienen miedo a los coches (mucho más peligrosos que los perros por cierto)? ¿O las personas que tienen miedo a los niños? ¿O las que tienen miedo a los espacios abiertos? en las ciudades seguimos teniendo espacios abiertos, niños y coches....

Y para terminar, decir que soy una persona respetuosa y si veo que a alguien en mis cercanias le pueden molestar mis perros, procuro evitarle el mal trago...

El hecho de tener en consideración los miedos de otra persona no es otra cosa que una consideración, pero de ahi a que me obliguen, pues no trago, lo siento mucho.
Última edición por GatoLoco el Mar Abr 03, 2012 1:30 pm, editado 2 veces en total.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

No se borrar mensajes...maldita mi ignorancia sorry.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si no hubiera gente que va con sus perros como cabras locas o potros desbocados, tirando a diestro y siniestro a la gente al suelo, no tendrías problemas tú.

Pero claro, llegas tú y por ti solito cambian la norma, y ahora se pueden dejar sueltos a los perros por doquier, y llega tu vecino con un dálmata (ejemplo) que parece un metro descarrilado y tira a tres ancianas.

Ahora qué? Qué tienen que hacer los que determinan los estatutos?


Es lo que viene siendo "pagan justos por pecadores" y eso pasa en absolutamente todas las facetas de la vida.


A mí también me jode no poder hacer camping por culpa de cuatro gilipollas, y me aguanto.
Responder