Perro, escalera y portal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Perro, escalera y portal

Mensaje por GatoLoco »

Hola,

Quería preguntar una duda acerca de nuestros derechos tantas veces atacados.

¿Qué derecho tengo u obligación tengo yo de llevar a mi perro suelto/atado desde la puerta de mi casa hasta mi portal y viceversa?
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
acmcam
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:30 pm
Ubicación: mexico

Mensaje por acmcam »

no comprendo tu pregunta.....podrias formularla otra vez....
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Te refieres a que vives en un bloque de pisos, no?? Y por ejemplo estas en el atico y decides sacar a tu perro a pasear.

Pero antes de llegar a la calle el perro va suelto por la comunidad??

Es eso a lo que te refiereS?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

bueno yo creo que es cuestión de convivencia y por otro lado de seguridad. Puedes tener algún vecino que le de miedo el perro y tampoco te cuesta trabajo bajarle atado. Por otro lado, si la puerta del portal está abierta y tu perro sale corriendo puede tener/causar un accidente o arrollar a alguien que pase en ese momento.

La normativa de tenencia de animales del ayto. de Madrid dice que puedes soltar el perro de 20 a 09 horas si no recuerdo mal, ahora en verano

sobre portales no dice nada :mrgreen: otra cosas es que en los estatutos de la comunidad indique algo de eso
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Mi pareja vive en un bloque de pisos. Cuando voy con Cabo ( perro de 45 kilos ) entramos y siempre va atado y con vozal, sentadito a mi lado. Si veo que viene gente me aparto con educación porque sé que Cabo es un perrazo que a simple vista impone.

Después con Jana ( Cachorra de raza pequeña de 3 kilos ) hago exatamente lo mismo, solo que a ella no le doi la orden de estar sentada a mi lado, con ella tienen mas mano larga a la hora de tocarla xD.


Yo de ti me aguantaría y lo bagaría al portal atado, es mas, no lo dejaría suelto hasta que el perro en cuestion haya echo sus necesidades.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Hola,

Repetiré mi pregunta, ya que veo que no ha quedado clara.

No pregunto lo que haceis vosotros, ni lo que me recomendaís hacer. Sino los derechos y obligaciones que tengo yo en mi portal y escalera, y ya de paso en las zonas verdes de mi comunidad, teniendo en cuenta que son propiedad privada.

Y por otro lado ya os comento que yo ahora mismo saco a mis perros sueltos en el portal. Faltaría más, que puedan salir del portal al parque donde pueden ir sueltos por ley, y que de la puerta de mi casa al portal tengan que ir atados.

Estoy hablando de perros que no dan absolutamente ningun problema. Que otra cosa es que los diesen en cuyo caso sería distinto el enfoque.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Eso depende (creo) de las normas de la comunidad. Si según esas normas tienen que ir atados, pues tienen que ir atados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
acmcam
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:30 pm
Ubicación: mexico

Mensaje por acmcam »

considero q x seguridad debe ir amarrado....si hay mas gente q no convive con el perro seguido......
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Y por qué no lo preguntas en tu comunidad??

Creo que todas las comunidades de vecino no tienen las mismas reglas.
Conozco muchas que aun teniendo zonas verdes no se pueden llevar perros o no se pueden llevar sueltos.

Pregunta y sal de dudas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Mensaje por Adalon »

En las comunidades te diré que en la mayoría de las comunidades no viene reglado (en el portal), pero que por ayudar a la convivencia debieras llevarlo atado.

En cuanto a Mancomunidad, como jardín mancomunado te diré que se basa en los estatutos y normas de la comunidad y que por desgracia en muchas (la mía por ejemplo) está prohibido llevarlos sueltos o incluso que el perro baje a las zonas comunes (vease un jardín como en mi caso) salvo que tenga acceso a la vivienda por dicha zona común.

El problema es como luchar contra todo esto. En mi mancomunidad nadie o casi nadie hace caso y sueltan a los perros en el jardín, cosa que me parece bien siempre y cuando se respete a los niños y ancianos, y ya me parecería genial si no fueran tan ************** de dejar los excrementos de los perros en el jardín (no todos, solo parte). Al hacer ese tipo de cosas, los que tenemos cordura somos los que nos fastidiamos sin poder pasear a nuestros peludos por el jardín.

Por cierto, no son numerosos pero si he tenido (laboralmente hablando) juicios de personas que se han caído por las escaleras al asustarse de un perro suelto y por norma general los perdemos todos (Aseguramos a los animales).

Y como curiosidad diré que tuvimos un juicio en el que un cocker que llevaba la correa, pegó dos ladridos sin intención de atacar ni similar, provocando que una señora dejara de subir las escaleras y el hijo de la misma siguió subiendo provocando que se tropezara con la madre y rodaran ambos escaleras para abajo. Por raro que os parezca y sin sentido alguno... el juicio lo perdimos.
Responder