Perro, escalera y portal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo creo que esto y muchas mas cosas es tener sentido común.

Cuando yo salia con Jana de paseo aun que no estaba obligado a ponerle bozal, si iba por sitios de muchos peatones se lo ponía. También si la llevaba suelta por un paseo que hay detrás de mi casa pegado al campo, en cuanto veía a alguien la llamaba y le ponía la correa.

A mi no me cuesta nada hacer según que cosas, para no entrar en discusiones absurdas.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Joer, pues ahora veo la suerte que tengo, os cuento mi situación.

En mi bloque hay 14 viviendas, entre las que conviven, sin contar humanos adultos: Una bodeguera, un border collie, un bóxer, una labradora, un gato, una gata, un bullmastiff, una bebe de meses, dos niñas de unos tres años, un niño de 8 y otro niño de 13.

Bueno pues todos sabemos que:

-El bóxer no sube ni baja en el ascensor con ningún otro perro y/o niño (sé que parece increíble, pero a los perros se los quiere comer y a las madres les da miedo que a los niños les haga algo.)

-La bodeguera con niños perfecto pero con perros no, le dan un miedo irracional

-El bullmastiff con otro perro ya sabes que se va a poner a jugar, tú verás el miedo que te da que se caiga el ascensor. Con niños, sin problemas, todos le dan una galleta cuando suben o bajan.

-Los gatos andan por su rellano (el tercero) a su libre albedrío pero nunca suben o bajan porque saben que están rodeados de perros.

-Con la bebe de meses y una de las niñas de tres años, sin problemas con los perros, ya que a las madres les encantan.

-Con la otra niña de tres años procuramos no subir ni bajar con perros ya que es una terrorista en potencia que mete dedos en los ojos y tira de los rabos.

-Al niño de 13 años los perros grandes le dan miedo, pero se intenta hacer el valiente, así que procuramos buscar alguna excusa (tipo “sube tú que tengo que mirar el buzón”) para no coincidir.

-El niño de 8 años se pasa el día entero subiendo y bajando para verlos, tocarlos y jugar con todos.

Y lo mejor de todo es que en los estatutos no pone ABSOLUTAMENTE NADA, ha sido todo producto del sentido común y la buena convivencia…….
:bien: :bien: :bien:
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Mensaje por Adalon »

Laura, vives en el edificio "Trece Rue del Percebe"??
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Adalon escribió:Laura, vives en el edificio "Trece Rue del Percebe"??
Jajajajja pues casi, casi...... :D
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por Adalon »

Tengo una duda sobre todo esto, perdonar que reabra el hilo.

Está claro que si en estatutos pone que no se pueden tener perros sueltos en zonas ajardinadas de una mancomunidad, hay que acatarlo dado que llevamos las de perder. Pero claro, mi duda viene en lo siguiente, en el caso de no existir estatutos, que validez tiene una normativa interna? entiendo que nula dado que la misma debe ir reglada siempre por estatutos y por suerte o desgracia los edificios antiguos no tienen estatutos salvo que se hayan formalizado a posteriori, verdad?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por nuriaBogartDana »

Adalon, según nuestro administrador, una norma interna no elevada a escritura pública y no inscrita en el Registro de la Propiedad puede ser impugnada por el vecino que no esté de acuerdo.

Aparte que ciertas cosas me da que deben ser aprobadas por unanimidad por todos los propietarios.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por Gigi »

Adalon escribió:Tengo una duda sobre todo esto, perdonar que reabra el hilo.

Está claro que si en estatutos pone que no se pueden tener perros sueltos en zonas ajardinadas de una mancomunidad, hay que acatarlo dado que llevamos las de perder. Pero claro, mi duda viene en lo siguiente, en el caso de no existir estatutos, que validez tiene una normativa interna? entiendo que nula dado que la misma debe ir reglada siempre por estatutos y por suerte o desgracia los edificios antiguos no tienen estatutos salvo que se hayan formalizado a posteriori, verdad?

Exacto, las normativas internas solo sirven para que los vecinos sean mas "cívicos", no tienen ninguna validez legal.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por nuriaBogartDana »

Gigi escribió:
Adalon escribió:Tengo una duda sobre todo esto, perdonar que reabra el hilo.

Está claro que si en estatutos pone que no se pueden tener perros sueltos en zonas ajardinadas de una mancomunidad, hay que acatarlo dado que llevamos las de perder. Pero claro, mi duda viene en lo siguiente, en el caso de no existir estatutos, que validez tiene una normativa interna? entiendo que nula dado que la misma debe ir reglada siempre por estatutos y por suerte o desgracia los edificios antiguos no tienen estatutos salvo que se hayan formalizado a posteriori, verdad?

Exacto, las normativas internas solo sirven para que los vecinos sean mas "cívicos", no tienen ninguna validez legal.
Los edificios que están constituidos en régimen de propiedad horizontal, en caso de no hacer sus propias normas de comunidad, se rigen por la ley de propiedad horizontal vigente. El hecho de ser un edificio antiguo no quiere decir que no los tenga eh?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por Adalon »

No, estatutos se que no tiene, está reconocido por la propia mancomunidad, que lo que existe es una normativa interna no reglada por estatutos.

En la lph, no veo nada respecto a perros, únicamente veo el artículo 6 que menciona las normas de la comunidad deben ir regidas por estatutos, pero nada de si en zonas ajardinadas se pueda o no ir suelto. Otros vecinos alegan directamente la ordenanza municipal, pero entiendo que la misma no tiene efecto sobre una zona privada donde se debe regir mediante la LPH, no?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Perro, escalera y portal

Mensaje por nuriaBogartDana »

en una zona privada la ordenanza municipal yo entiendo q no pude obligarnos a q vayan atados. Yo en nuestro jardin los tengo sueltos pero el sentido comun tambien hace q los ate a veces pq haya niños q los tengan miedo o adultos tocanarices.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder