Me enseña los dientes que le acaban de salir

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Me enseña los dientes que le acaban de salir

Mensaje por CDR89 »

el título es un poco resumen de todo
:oops: :roll:
Pongo este tema aquí porque no se exactamente donde ponerlo:
El caso es que mi perra tiene once meses ya y le están saliendo los dientes de los laterales (los colmillos yo no he visto que se le hayan caido...De hecho, no he visto que se le haya caido ningun diente... :roll: ) Y he estado leyendo y se supone que debería tener la dentadura definitiva.

Lo que me tiene quemada ahora es que desde que le están saliendo los laterales su mordida duele bastante (aunque solamente marque) y encima, la perra se está poniendo superagresiva. Ahora me enseña los dientes cada dos por tres y antes nunca lo hacía...Me los enseña con cara de te voy a morder, aunque no me muerde pero con muy mala pinta, no me gusta esa actitud. Y la tiene constantemente. No se si está relacionado con que le estén saliendo los dientes esos y que tenga una dentadura que es bastante dura y duele bastante.

Lo de enseñarme los dientes es por que no he sabido imponerme y ella es la líder ¿verdad? Pues ahora si que tengo un problema, porque en ese genio que tiene no me atrevo a dejarla sola ni que se le acerquen niños, no me tiene respeto aunque a mí no me muerde pero vete tu a saber :masoca: Estoy un poco preocupada porque ahora es cachorro pero esto puede ir a peor...... :masoca:
Me va a tocar buscar adiestrador :llanto:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Que no se le hayan caído los anteriores lo puedes ver si tiene doble dentadura, a veces pasa.

No sé, yo creo que le duele la boca y por eso mordisquea más eh? Normal que marque más, son los dientes definitivos, y el tema de morder a Bogart le compramos un mordedor de bebé de esos que se meten en el frigo para estar fresquitos y un huesito de piel y con eso dejó de estar dando por culo mientras los cambiaba.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

supongo que eso de enseñarte los dientes y marcarte lo hacia antes, pero no le dabas tanta importancia (quizá porque era mas joven, o porque no "dolía" tanto, o incluso porque hacia "gracia")

quizá si que tengas que buscar un adiestrador, ya que el "problema" puede estar en mil cosas a las que tu no das importancia.

antes de que la "cosa" vaya a mas y mientras decides si buscas ayuda de un profesional yo te digo lo que haría en tu caso.

lo primero de todo no "recular" (no dudar ante sus "amagos", no tener miedo, no dejar que se "imponga" o "gane")

y adoptaría ciertas pautas (si es que no las haces ya)

para salir, que venga a la llamada, que se siente y muestre tranquila, ponerle el collar y correa, al abrir la puerta que se quede detrás nuestro y salir nosotros primero, que baje las escaleras o entre en el ascensor detrás nuestro.

a la hora de ponerle la comida, que obedezca alguna orden, (sentada, quieta, atrás, espera....) y que no dejarla que en cuanto pongas el comedero se "abalance" sobre el, si no que coma cuando se lo mandes, (ya, ahora, toma....)

claro que si no está acostumbrada a estas cosas es muy posible que te enseñe los dientes y gruña o incluso "marque" .
yo en estos casos, no reculo, si me llegan a marcar la mano (aunque duela) agarro la mandíbula, hasta que sean ellos los que "sueltan" molestos, también suelo meter la mano más adentro hasta que les es "incomodo" o incluso me pongo a "su nivel" un NO!! contundente (como un ladrido seco) y un "golpe" rápido en su morro (no fuerte pero seguro sin dudas)

estos últimos pasos los haría yo con mis perros (tu sabrás, hasta donde podéis llegar)

quiero aclarar que son las "pautas" (equivocadas o no) que siempre he usado con los cachorros para inhibir la mordida y a mi me han resultado.

pero lo mas importante de todo es la relación que creas con tu perro, desde el primer momento.
jugar con el, crear vínculo, meter ordenes, en los juegos, recordar que necesitan "desgaste" tanto físico, como mental.
hacerle ver qué quieres de el, lo que estas dispuesto a permitirle y lo que nunca jamas le permitirás.

con los juegos en casa, que busque la pelota escondida, o el juguete o golosinas.
que os busque a vosotros.....
en la calle, incluso paseando se pueden introducir algunas ordenes, (vamos, quieta, sienta......)

muchas veces "pecamos" de que el perro, conoce ya las ordenes básicas y no nos vemos "necesitados" en introducirlas, así que sin "ordenes" el perro comienza a "estar a su bola" y a tener "fallos" cuando le pedimos algo, y lo vamos "dejando" o pasando por alto, hasta que nos encontramos con un perro que no obedece cuando debe, aunque se porte bien en la rutina diaria.

repito, un profesional, seguramente viendo la actitud de la perra y la vuestra en la rutina diaria, puede sin duda darte las pautas mas adecuadas al problema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

nuriaBogartDana, lo de la dentura es que no se muy bien como va, la verdad es que no he visto ningún movimiento en sus dientes, salvo que le están saliendo los laterales. De todos modos me haré con el mordedor ese, que tiene buena pinta. De normal jugaba con ella a tirar de una cuerda pero vista lo agresiva que se ha puesto he pensado que era mejor dejarlo por un tiempo.

Taliesim, muchas gracias por las recomendaciones. El caso es que muchas que me dices las hace porque las mantengo desde que era más chica

Lo de no recular nunca me había pasado, pero como ahora la veo más agresiva pues quizás sí, deberia tener más cuidado en que no me lo note.
Para salir de casa la llamo y se sienta y le pongo el collar. Cuando abro la puerta se tiro para fuera pero yo no salgo hasta que ella pasa a mi lado con la correa.


Con la comida siempre la espera sentada y puedo meterle la mano en el cuenco sin problema, con eso no tengo problema.

Pero fuera de todo eso no me obedece. La llamo y no viene, no deja de morder si se lo digo, no suelta lo que tiene en la boca si se lo digo. Y claro, no se que hago mal porque muchas pautas de esas si las sigo pero no veo que mejore, sino que sigue desobedeciéndome....
Con la comida y el paseo me hace caso porque si no no sale ni come, pero no se como hacer que me obedezca en las demás cosas...

Lo de la relación con mi perra también lo aprendí hace unos meses y juego mucho con ella todos los días, le introduzco ordenes en plan: le digo que se siente, me desplazo y le tiro la pelota cuando está sentada, cosas así. Le escondo comida, le digo que busque objetos...Y aún así no me obedece como me gustaría....
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Te enfadas con ella cuando hace las cosas mal? Ella entiende que te enfadas?



De todos modos me resulta muy extraño que con 11 meses le estén saliendo los dientes, debería tenerlos hace ya mucho.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tiene once meses....... puf entonces no lo entiendo, los dientes tendría que tenerlos todos como dice Natalia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Sobre los 7 meses suelen tener ya toda la dentadura definitiva. Consuelo, igual te digo una tontería, pero ahora mismo es lo que mi intuición me dice: tu perra " te cree " ? Quiero decir, siendo sincera contigo misma, pregúntate sí cuando la mandas algo te " estás creyendo lo que le dices ", qué energía y lenguaje corporal le transmites, qué tono usas ...estás Tranquila? Enfadada? Ese momento del día estás con las pilas bajas? Cómo lo sientes tú? Le tienes confianza o te genera respeto aunque sea pequeña?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


CDR89 escribió: Pero fuera de todo eso no me obedece. La llamo y no viene, no deja de morder si se lo digo, no suelta lo que tiene en la boca si se lo digo. Y claro, no se que hago mal porque muchas pautas de esas si las sigo pero no veo que mejore, sino que sigue desobedeciéndome....
Con la comida y el paseo me hace caso porque si no no sale ni come, pero no se como hacer que me obedezca en las demás cosas...

Lo de la relación con mi perra también lo aprendí hace unos meses y juego mucho con ella todos los días, le introduzco ordenes en plan: le digo que se siente, me desplazo y le tiro la pelota cuando está sentada, cosas así. Le escondo comida, le digo que busque objetos...Y aún así no me obedece como me gustaría....
quizá lo de morder y no soltar sea por molestias en la boca (si dices que le están saliendo ahora los dientes), cosa un poco extraña porque como dicen l@s demás hace tiempo que debería tener toda la dentadura cambiada.

practica la llamada con alguna golosina o juguete que le guste mucho y cuando acuda se lo das, con una buena felicitación.

en cuanto al gruñido cuando tiene algo, y no quiere soltarlo, puede que sea en "modo juego"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

A ver, vamos por partes:
Lo de los dientes, como estuve leyendo que los dientes tenían que ser ya todos definitivos me sorprendí bastante. Pero de verdad que lo de los lados le han empezado a crecer ahora, es un poco rato. De hecho los dientes de al lado de los colmillos son todavía muy chiquititos, eso la verdad es que es extraño... ¿Hago algo (vete por ejemplo) o lo dejo tal y como está?

Y el tema de su obediencia.... Taliesim, con comida hace TODO lo que le digo, es inteligente. Si tengo comida en la mano me trae lo que le pido, se sienta, se tumba, se queda quieta, se porta muy bien. El problema es que sin recompensa no hace nada. También dejé de darle comida hace tiempo y lo sustituí por juguetes. Hay una pelota que le gusta mucho y si tengo la pelota en la mano también hace lo que le digo. Pero en realidad, no creo que haya conseguido nada :oops:

Y Sara79, yo creo sinceramente que la perra no me cree...No se, la riño pero a lo mejor no con suficiente energía y tampoco se de donde sacar "esa energía". Me chotea, estoy casi segura. Lo único que he notado es que si he tenido un día de mierda y saco a pasearla ladra más, va más histérica, yo pierdo los papeles enseguida y me vuelvo a casa más cabreada que una mona... :masoca:

De verdad que tenemos una buena relación, juego mucho con ella en el jardín, está casi siempre conmigo, no es una perra abandonada que solamente me ve para salir de casa...Pero por lo visto, esta buena relación no hace que me obedezca...
No se como lograr esa obediencia...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema que tienes es que no te impones, juegas con ella, y por chuches "la compras" pero no te impones y no te obedece por eso mismo. No eres su "jefa", eres una colega.

Sobre los dientes, podrías poner fotillos? porque nos tienes a todos locos. jajaja
Responder