MI PERRO HACE LO QUE LE DA LA GANA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lucas
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm

MI PERRO HACE LO QUE LE DA LA GANA

Mensaje por lucas »

No que hacer con el solo tiene 2 meses y medio es un setter irlandes y es muy cabezota. hace sus necesidades donde le apetece,no consiente quedarse solo (llora hasta volver locos a los vecinos) y come todo lo que encuentra a su paso. Estoy deseperada,necesito ayuda. GRACIAS
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Muy bien, cuando ves que el cachorro esta haciendo sus necesidades en un lugar donde tu no quieres que las hagas, debes decir un firme NO! , entonces lo mueves y lo llevas al hardin, patio o papel periodico y mientras sigue haciendo en el lugar donde tu si quieres que haga lo recompensas diciendole buen chico y dandole mimos o un juguete. Y asi todas las veces, pero no lo retes si no lo esta haciendo en el momento sino èl se va a confundir y tal vez , por ejemplo: si en el momento que lo retas esta jugando el va a pensar que jugar es algo malo.


Lo de comer tambien con un firme NO! t sacandoselo de la boca èl va entender que eso no se hace. Pero otra vez debes retarlo en el instante que lo esta haciendo, no despues.

Con lo de llorar, eso lo hace por la ansiedad de separacion, entonces para eso, un dia te vas de la casa 5 minutos y vuelves a entrar y lo mimas mucho cuando vuelves.
al otro dia te vas 10 minutos , y vuelves, y asi vas alargando el tiempo en el que sales , de apoco, hasta llegar a la cantidad de horas en las que tu no estas en casa. Tambien ayuda dejarle la radio prendida, cosa que escuche algun sonido y no se sienta solo, o sino comprandole o haciendole un juguete con foroma de cilindro o pelota, el cual tiene unos orificios chiquitos y en donde uno pone comida para perros, entonces en cuanto el cachorro lo mueva la comida va saliendo por esos orificios y eso lo puede mantener ocupado. Tambien podes dejar un trapo o una ropa que no uses que sea tuya y asi puede olfatearlos y no sentirse solo.
Responder