Perro abandonado "¿Protectoras?"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:
EMIyMAX escribió:O como he leido por ahí que ha escrito un forero que está interviniendo en este post "te vas a la protectora y lo metes por encima de la vaya con cuidado. que es lo que hace la gente cuando no tiene más opción, entonces se lo quedan pq el problema pasa de ser tuyo a suyo" es textual, yo hubiese puesto valla en lugar de vaya y porque en lugar de pq

despreciable consejo, desde luego

¿Eso se ha dicho en este post? :shock:
No. Lo ha dicho en otro foro alguien que está participando en este post.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Rodro »

Vale, entonces no sé a quién referirme, pero desde luego, con todo respeto, no tiene ni puñetera idea de lo que supone la llegada de un animal a una prote. De hecho, nos dedicamos a acoger y cuidar animales vagabundos, en teoría no a "animales cuyo dueño no sabe qué cojones hacer con ellos y se los deja a gente que por huevos los tiene que cuidar aunque para ello hayan de pasar hacinados el resto de sus dís".

Señoras y señores :ESPAÑA.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por aireesther »

Conozco varias protectoras. Tienen hueco para x pero en realidad tienen X al cubo en sus instalaciones, y como éstas están saturadas, tienen acuerdos con residencias (acuerdos en los que pagan aunque sea menos pero pagan e incluso trabajan allí para costear la estancia de los perros). Tiempo y dinero suyo invertido por amor al animal. A fecha de hoy no conozco ninguna prote con números positivos en sus cuentas bancarias ( porque las que conozco tienen transparencia la verdad). Al estar tan saturados, tienen a varios perros en el mismo chenil (con las consecuencias positivas y negativas que pueden tener) generalmente algún perro se pelea con otro, otros están asustados porque no han tenido buenas relaciones con otros perros, otros se mutilan de estres... con este percal, entiendo que NO cojan otros perros. Sobretodo ahora, que acaba la temporada de caza más de uno aparecerá amarrado en la puerta (con suerte en la puerta que no es la primera vez que lo dejan atado a una parte trasera de la vaya y cuando los voluntarios lo ven ya se ha muerto el animal después de bastante agonía) entiendo que si queda un lugar, sea para los que seguramente aparezcan.Pero eso de donde comen 4 comen 5 no siempre es verdad, a veces donde comen 4 pasan hambre 5
Puedo entender también que NO dfundan otros perros que NO sean los suyos, porque yo misma he visto lo que ha pasado con muchas difusiones. Difundo un perro que tiene otro (localizado, en acogida...) y al final como no hay seguimiento (a veces son difusiones de difusiones) el perro ya está muerto, adoptado... en ese sentido si ellos quieren controlar la difusión, no lo veo mal.
Dejar atado a un animal a la vaya me parece lo mismo que abandonarlo.

Si ninguna prote lo puede tener, puedes hacer tú misma de prote, desparasitándolo interna y externamente, acogiéndolo en tu casa, y difundiendo por internet.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Adalon »

La pregunta estúpida del día... ¿si se pusiera una cámara que grabara las puertas de la protectora, no se podría denunciar al que abandona al animal? :garrote: :garrote: :garrote:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por aireesther »

Más de una las tiene, y por eso se les ha podido pillar :garrote:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por red_dream »

Adalon escribió:La pregunta estúpida del día... ¿si se pusiera una cámara que grabara las puertas de la protectora, no se podría denunciar al que abandona al animal? :garrote: :garrote: :garrote:
Pues no sé si sería tan fácil, porque alomejor el perro no tiene chip e igual no se pudiera demostrar que el perro no es suyo. La verdad es que ahí me pillas, la verdad.
A nosotros nos tiraron a dos perros por encima de la valla y no hubo manera de averiguar quien fue (había cámaras) :(
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por red_dream »

Monte escribió:
Rodro escribió:
EMIyMAX escribió:O como he leido por ahí que ha escrito un forero que está interviniendo en este post "te vas a la protectora y lo metes por encima de la vaya con cuidado. que es lo que hace la gente cuando no tiene más opción, entonces se lo quedan pq el problema pasa de ser tuyo a suyo" es textual, yo hubiese puesto valla en lugar de vaya y porque en lugar de pq

despreciable consejo, desde luego

¿Eso se ha dicho en este post? :shock:
No. Lo ha dicho en otro foro alguien que está participando en este post.
Pues tiene tela la cosa... pero lo que menos me gusta es eso de "el problema pasa de ser tuyo a suyo".

Pues así nos va en éste país.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Monte »

Es que esa frasecita dice mucho del nivel moral de quien la dice.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por aireesther »

Sensibilidad un poco laxa, la verdad, para eso ni lo recojo... que al tirarlo por la vaya le puedo partir una pata como ha pasado varias veces.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por lamagga »

Tampoco sabemos en que situación está la protectora, sea cual sea, y no dudo que lo que cuenta aqui quien inició el hilo sea cierto, quiero decir que el problema de la protectora o protectoras que contacto sea más de su intención de ayudar creo que es de lo que ella se queja y probablemente tenga razón. pero no creo que en todas suceda lo mismo y no creo que realmente conozcamos o conozcas la situación de cada una de ellas como para juzgar ese comportamiento.

Por ejemplo os voy a contar que nosotras que dfundimos por activa y por pasiva nuestra labor como asociación voluntaria dentro de una perrera pública, la gente sigue criticandonos, por ejemplo en los horarios de apertura al público o temas de gestión. No entienden, por más que lo explicamos, que nosotras no trabajamos ahi, no es nuestro refugio y desde luego Etxaur NO ES una protectora. E incluso hemos escuchado críticas por las donaciones de dinero que nos hacen, porque hay gente que cree que tenemos subvenciones. Vuelta a explicar: no tenemos refugio, no tenemos protectora, Etxauri es una perrera, nosotras no la gestionamos, no tenemos subvenciones, pagamos de nuestro dinero no solo lo que hacemos por los perros que sacamos, sino muchas veces por los de dentro (acabo, por ejemplo de desparasitar a todos los cachorros, pagado con una donación particular), que no obtenemos ni subvenciones ni ayudas. ¿quedó claro? pues no, no quedo claro porque al siguiente dia, vuelta a empezar, que si los horarios, que si el dinero, que si ...... asi hasta el infinito. Ahora, al ser pública, da igual si hay 100 o 200 perros, no se pueden negar a recibirlos. Pero la prote si. La prote tiene una capacidad de digamos 35 perros. Cobra 65 euros por dejar al perro (da igual si es tuyo o te lo has encontrado, pagas lo mismo) y no solo te dice que NO te recibe a un perro si no tiene espacio sino que perros que han salido adoptados de esa protectora, si los abandonan por segunda vez, han llegado a Etxauri porque la prote se ha reservado el derecho de admisión de ese perro.

Conclusiones? yo tengo varias, pero todas parten de lo mismo: las leyes y la educación de este pais que permite que lleguemos a este punto.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder