Perro abandonado "¿Protectoras?"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por red_dream »

Belenny, no siempre pasa lo que yo digo, pero es lo que normalmente ocurre. A veces, das con buena gente que te da el aviso y que luego está pendiente del caso, te pregunta, se interesa.
Pero en serio, en mi experiencia, en comparación, la gente que después de recogerle a un perro pregunta, en nuestro caso, ha sido de una frente a cuatro o cinco que se han olvidado de que esos perros existían.
No pretendía generalizar con que todo el mundo haga lo mismo, pero sí es, quizá, lo más abundante.


Pero ya te digo, todas las protectoras que yo conozco están hasta arriba, no, más, no dan abasto física ni económicamente, porque tienen un número fijo de voluntarios que siempre lo dan todo, pero alomejor son cuatro para muchos perros, y hay gente que empieza como voluntaria con mucha fuerza y a las dos semanas, se desinflan como un balón pinchado.

Y todo el mundo no puede acoger, está claro, ya digo que yo no puedo más, pero hay gente cuyas circustancias no son tan opuestas a la acogida, y tampoco lo hace, prefieren que les solucione el problema otro, y si no puede hacerlo, encima les juzga y critica. Alomejor basta con mirarse al espejo y ver ¿qué puedo hacer? Esperar a que sean los demás siempre quienes hagan algo... es ser muy cómodo, la verdad.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Airam »

Totalmente de acuerdo con Red_dream.

Hoy en día, por desgracia, hay que entender que a la hora de recoger un perro es, en la mayoría de los casos, hacerse uno responsable de todo lo que eso conlleva.

Entiendo y comprendo que las protectoras se tienen que negar a aceptar todos los casos que les llega, que tienen que poner un límite, porque en el momento en el que deja de ser así se pasa de ayudar a los animales a perjudicarlos.

De la misma forma en la que cada uno tiene sus circunstancias y sus razones para no poder acoger, ellas tienen las suyas, justificadas y razonables, a la vista están (que las habrá que no, que también, pero incluso así tampoco tienen la obligación de hacerlo).

Por otro lado, a mí me da como dos patadas en los ovarios cuando algunas de las colaboradoras no lo comprenden, y más teniendo en cuenta que son las que más deberían de hacerlo por lo que les toca vivir diariamente. No recojo a ningún perro abandonado aun viéndolos porque no puedo, y soy incapaz de acogerlos y luego meterlos en la jaula de una perrera a esperar la muerte de no tener suerte, y algunas se permiten el lujo de juzgarme y de tacharme de insensible y cruel, porque claro, solo tengo un perro y, para colmo, vivo en una casa, aún puedo meter a 9 más, que Fulanito tiene acogido en su casa a 10... Manda narices como te juzgan algunas, te dejan a cuadros. Cada uno tiene sus circunstancias y sus razones por las que no acoge, decisión tan respetable como cualquier otra, como el que puede y no quiere, allá cada cual que libre es de hacer lo que quiera, ya somos mayorcitos para entenderlo. A mí me encantaría poder ayudar a todo perro que vea en la calle, acogerlo en mi casa, darle sus cuidados, atenderlo y tenerlo hasta que encuentre un hogar, pero también tengo mi límite.

En esta vida hay que tener siempre un mínimo de comprensión.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por red_dream »

Exacto, nadie tiene derecho a juzgar.
Por ejemplo, yo sé de una que se llevó a unas perras con moquillo a su casa, y se daba golpes en el pecho e iba diciendo por ahí, poco más o menos, que ella era mejor que nadie porque se había llevado a las perras a su casa, que tal y que cual... en fin, la tia es tonta, le gusta ir de protagonista y etc, etc.

Pues yo lo siento, igual soy cruel o, vete tu a saber, pero yo no me traigo a un perro enfermo de moquillo a mi casa. Mis perros están vacunados, sí, pero... ¿quién te dice a ti que no hay un perro en la calle, un cachorro, que no lo esté...? Por mucho que recoja sus cacas y lo que quieras, yo no comprometo la seguridad de mis perros ni de la de los perros vecinos, por muy buena voluntad que tenga, y mucho menos para hacerme la mártir o para que todo el mundo me diga lo maravillosa que soy.

Otra cosa es que un perro mío enferme de lo que sea, ahí doy todo por él, lo que haga falta, pero poner en peligro mis perros y mi casa, no. Porque, alomejor resulta que me encuentro un perro y no lo puedo coger, pero alomejor resulta que si me encuentro a uno herido, o perdido y lo cojo... que eso sí podría, digamos, que sí me dejarían, imagínate el percal si mi casa está infectada de moquillo...

Fuera aparte que el estado en el que estaban, al menos una de ellas, era para plantearse realmente el sacrificio, y de hecho, al final se murió después de mucho sufrir.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por Rodro »

Nosotros no podemos acoger ni uno más, estamos saturados y ellos comparten recinto. No sería la primera vez que muere uno en una pelea.
No es tan sencillo, te lo aseguro, hay que estar dentro para verlo.
catrinagom
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ago 22, 2012 7:16 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por catrinagom »

Y yo entiendo lo que decís vosotros, pero no es la verdad, hay protectoras q de verdad lo son, otras dejan mucho q desear, otra opción es quedarselo en acogida? Y cuando uno no puede q? Voluntarios, estamos de acuerdo, pero ellos piden dinero a la gente, dinero q gente como yo les damos pensando q de verdad ayudan a los animales, y luego te das cuenta q no es así. Lo de la difusión, otra mentira, a mi me han negado hasta eso pq según ellos sus perros son prioritarios, así q deciden de manera selectiva q animales tienen derecho a vivir y q animales no. Repito q no todas son así pero la proporción q yo conozco es de 20, 4 han hecho una ayuda real, luego 16 están estafando a la gente. Es lamentable. Y ni por recursos ni nada. Todo una farsa y una mentira y gorda. Desde aquí mi invitacion a los amantes de los animales, a que ayuden a las protectoras, pero antes de hacerlo que finjan necesitar ayuda para un animal, si su respuesta es la correcta adelante, si no lo es difundir para q no reciban ayudas. Que luego se ponen medallas de defensa animal.
catrinagom
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ago 22, 2012 7:16 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por catrinagom »

Rodro lo que dices lo entiendo, no se puede salvar a un animal para ponerlo en peligro, pero en ese caso entiendo, q si yo fuera una prote q tiene 100 animales y q por seguridad no puede tende más y hay un animal en peligro y sin sus necesidades básicas. Se debería priorizar la adopción de ese animal, mediante difusión prioritaria en todos los medios, contactar con otra gente, pq las protectoras tienen más recursos de difusión q una persona sola, gestión de acogidas, ofrecerse a gestión de su adopción, lo q sea, y en lugar de eso se lavan las manos, da repugnancia, pq los "difunden" en apartados a parte casi ocultos, dando prioridad a aquellos animales q aunque no sea la situación ideal, al menos tienen su lugar en el refugio. Me da asco esa falsedad.
ANGELDELAGUARDA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 248
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:33 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por ANGELDELAGUARDA »

red dream
que bien has hablado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: asi se hace desde aqui te doy las gracias por defender nuestra causa y explicar el trabajo que tenemos las protectoras y que somos voluntarios ""si si voluntarios""" todo lo que hacemos es por amor a nuestros peludos y que más quisieramos ayudar a todo ponte en el lugar de la voluntaria que cuando llaman para recoger a un peludo no puede acogerlo en su prote??
tambien se cabrea la cabeza y duele, duele mucho saber que ese perrito seguirá en la calle eh??
menos quejas y mas voluntarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por red_dream »

Con permiso, te cambio una pregunta que tu haces, de nuevo.

"¿Otra opción es quedárselo la protectora? ¿Y cuando uno no puede que?"

Lamento que hayas tenido una mala experiencia, protectoras las hay de todos los tipos, unas que tienen límites muy estrictos, y otras con limites más relajados, pero las protectoras no pueden más, no dan abasto, y no estafan a la gente, cuando piden dinero es por algo, porque lo necesitan, porque muchas subsisten sin subvenciones, sin ayuda de ningún tipo, sólo con las manos y lo poco que perciben de voluntarios y socios.

Más expertos o más inexpertos, todas están saturadas y con casos nuevos diarios, y si precisamente piden dinero y voluntarios, y ayuda, es porque no pueden hacerse cargo de lo que tienen ni de los que vienen a cargarles con otro marrón, para luego olvidarse del perro. Sí, han hecho una buena obra no mirando atrás o no llevándolo a la perrera, quizá, pero a veces, podemos hacer mucho más de lo que creemos, y si no podemos, si realmente no podemos, no podemos exigir que los demás hagan lo que nosotros no podemos hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por nuriaBogartDana »

Creo que piensas que una protectora tiene la obligación de hacer lo que hacen y no es así, yo te aconsejaría que pases una semana colaborando en una de las que piensas que son legales y verás la cruda realidad.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
catrinagom
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ago 22, 2012 7:16 pm

Re: Perro abandonado "¿Protectoras?"

Mensaje por catrinagom »

Q no me contéis milongas, q no os las creéis ni vosotros, si una prote no tiene espacio, se entiende, ahora si en lugar de llamar lo atas a su puerta, lo cogen, que curioso no? Me parece de lujo todo lo que decís aprender un poco de la moderadora de este foro, no puede ayudar a más pero difunde como puede y más los q no puede atender, y no, no es una obligación, ayudar a todos los animales, es más q una obligación, es un deber moral. Pero dormis agusto con la conciencia tranquila pq ayudais a unos pocos? Pues vaya conciencia ligera.
Responder