Para no entrar en demagogia
muchos de los que han comentado en este post colaboran con protectoras, y pierden el tiempo aquí defendiendose, mientras el apartado de adopciones urgentes no tiene ni un comentario
Me da grima ver q este post tiene más visitas y comentarios q el del cachorro en peligro.
Y eso sin querer hacer demagogia que sino...
Como dice Monte no creo que te vayamos a hacer cambiar de opinion por mas razonamientos que te demos pero solo queria hacer un apunte al hilo de la comparación que se ha hecho con organizaciones de caridad, hasta donde yo se para acceder a las ayudas de Caritas tienes que demostrar tu situación de necesitado para evitar que las soliciten gente que no lo necesita realmente.
Pues con las protectoras pasa algo parecido,si un particular llama para entregarles un perro ellos no saben si tu historia es cierta o es tu mascota y te quieres deshacer de ella, por eso es por lo que antes de meter un perro en tu casa, si no vas a poder acojerlo lo mejor es llamar al ayuntamiento y darles aviso que hay un perro suelto por tu zona, ellos sí tienen obligación de solucionarlo. Entiendo que esta solución para todos los que amamos a los perros es muy triste pero en la situación actual es lo que hay.
Por otro lado que no todas las protectoras son trigo limpio tambien es verdad, algunos casos se han destapado que ponen los pelos de punta, pero en tu caso solo tienes como queja que no han aceptado un perro mas, no tienes pruevas de si lo han rechazado aun teniendo espacio, así que esto no me parece motivo para poner a todas las protectoras en tela de juicio.
Por otro lado el que den prioridad a difundir los suyos lo entiendo desde el punto que colocar uno de los suyos es salvar a otro que podra entrar en la protectora.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".