por Monte » Mar Ago 28, 2012 12:38 pm
Pero a ver, ¿por qué has decidido tú que los que se encuentran ellos son los que entran? ¿Cómo sabes de qué manera han llegado allí los perros que tienen? ¿Qué elementos tienes para afirmar tan tajantemente que los perros no están ahí por orden de llegada? Porque estáis afirmando un montón de cosas simplemente porque suponéis que es así.
Yo te puedo hablar, por ejemplo, de cómo entran a la prote los perros de la protectora de Segovia, porque lo sé de primera mano: allí NADIE puede ir a dejar a un perro. No se admiten perros de ningún particular, sean suyos o sean encontrados. La única vía de entrada es la policía, porque la prote es sólo para perros abandonados, y según sus normas sólo pueden aceptar los que llegan allí porque los ha recogido la policía. Esas normas no las han puesto ellos, las ha puesto el ayuntamiento de Segovia, que es el que les concede la subvención. El ayuntamiento subvenciona para X perros, y establece que esos X perros llegarán ahí por esa vía.
¿Qué pasa? Que la gente va y se los tira por encima de la tapia. Si el número de perros a los que pueden atender, y para los que tienen subvención, es de 150, ellos tienen 300, y tienen que hacerse cargo de esos 300 con sus propios medios, y poniendo dinero de su bolsillo. Pero eso al cobarde que va y tira al bicho por encima de la tapia le da igual: ya les ha pasado el marrón a ellos, y se va de allí tan satisfecho de sí mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."