¿No se envían perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por EMIyMAX »

El contrato de Kiss viene a decir que aun siendo mia tengo que comunicar si decido regalarla, eutanasiarla etc, si no habré de pagar una multa
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por Gigi »

Vale, entonces tiene cierta lógica. De todas maneras, imaginaos que alguien incumple el contrato de adopcion, ¿creeis que alguna prote se gastaría a la pasta en cuestiones judiciales? Personalmente lo dudo mucho . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Estoy de acuerdo con Gigi. Porque todos sabemos de perros adoptados que no han cumplido las condiciones y a la hora de la verdad, la prote no tiene dinero para denunciar y hacer todos los trámites necesarios para quitar el perro al adoptante.

Yo tengo mi contrato, tengo mis cláusulas, pero Dana está legalmente a mi nombre. Si me pasa algo se supone que ella volvería a la prote, pero yo digo eh? y lo digo con la mano en el corazón, que si a mí me pasa algo (o sea, me muero) mejor se queda con Chus que volver a la prote y vuelta a empezar, pero él no es su dueño legal y lo que pone el contrato es que tendría que volver allí, supongo que en ese caso tendrían que ver lo que es mejor para el perro.

No sé, hay cosas que están muy bien sobre el papel pero luego siguen pareciéndome difíciles de aplicar al cien por cien.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Y lo que sigo sin entender es el tema de la poca colaboración para los seguimientos o lo poco que se fían de protectoras fuera de su territorio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
ANGELDELAGUARDA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 248
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:33 pm

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por ANGELDELAGUARDA »

hola soy de la prote de Ayamonte.
nosotros si enviamos a los perros y gatos al lugar del adoptante.
Lo que ocurre que intentamos que alguien no ayude en el tema de que si son mayores o cachorros pues tener voluntarios para su acompañamiento.
Es más nuestros peludos son internacionales han viajado mucho nuestra voluntaria Anna los lleva a Alemania y cuando no podemos por otras circunstancias utilizamos MRW hasta el momento no tenemos quejas. Una vez en el sitio contactos nuestros se encargan de hacer la visita de cortesia y comprobación del animal.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por red_dream »

nuriaBogartDana escribió:Y lo que sigo sin entender es el tema de la poca colaboración para los seguimientos o lo poco que se fían de protectoras fuera de su territorio.
Yo eso tampoco lo entiendo, hay demasiado afán de protagonismo y demasiado "Yo soy mejor que tu" en éste mundo, que la verdad, hay veces que el altruismo y la ayuda a los animales se pierde.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por lamagga »

solo voy a contestar lo que nosotras hacemos porque no sé el resto como lo hace aunque quizá me vendría bien saberlo por si acaso. Nunca hemos tenido ningun caso de un perro que esté en malas condiciones por su adoptante y tenemos que sacarlo de su casa, y él no quiere, por eso no sé decirte qué hariamos, ni como el contrato nos ayudaría a solucionarlo, pero supongo que si hay un contrato aunque el perro lleve el microchip a nombre del adoptante algo se deberia poder hacer. Nos pasó una sola vez, pero no voy a contar detalles porque es una larga historia, una perrita que mandamos a un refugio con otra asociación y cuando pasaron cosas chungas con esa asociación pedimos que regresaran a la perra. (de hecho pedí consejo a Gigi porque era en Cataluña) en ese caso, no pudimos recuperarla y ni siquiera sabemos si la perra sigue viva :(( . En ese caso no habia contrato tampoco, y el chip creo que si se habia cambiado, también habria que mirar ese tema más a fondo y creo que si hubieramos hecho un contrato entre asociaciones por lo menos habriamos tenido más opciones de recuperarla.

lo que si no si ha pasado es que el adoptante ya no quiera al perro, en ese caso, ni contratos ni multas ni nada, no pensamos en nada más que en que el perro vuelva a nuestras manos y comprobar que está bien, conseguirle casa de acogida o si no se encuentra llevarlo a la residencia. Yo por lo menos nunca me he puesto a pensar en que tengo que cobrarle una multa o que ellos paguen viajes o residencias, a lo mejor somos tontas y deberia incluirse en el contrato, pero la verdad lo unico que pensamos en que salga de ahi lo antes posible y lo tengamos "a la vista" .
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por piriwiki »

A mi lamagga no me ha hecho ningún seguimiento de Kiko... jaaja

Fuera coñas, se quedan MUCHOS perros sin adoptar, por el "no se envía"... y eso habría que tomarlo muy en serio.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por Sarita »

Hoy en día hay opciones mejores que MRW, nosotros contratamos a la empresa TravelDog para traernos a Aya de Sevilla. Con MRW tenía que salir de la prote por la mañana, hacer noche en Madrid (en un almacén) Y venir a Valencia al día siguiente. Sólo de pensarlo se me ponían los pelos de punta. En cambio, la otra empresa recogió a Aya de la prote a mediodía y por la noche estaba aquí. Hacen paradas, sacan al animal a que haga pipi y estire las piernas, te avisan de cómo va la cosa y por dónde van... Una gloria. Como el viaje era de ruta nos costó creo que sobre los 80 euros, si lo hacen expresamente para ti ya es bastante más caro. A parte, creo que hacían un descuento si eran animales adoptados de protectora.

Claro que eso lo tiene que proponer el adoptante, porque si no sube el precio de la adopción, pero vale la pena tener esa opción para la gente más sufridora (como yo).
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Re: ¿No se envían perros?

Mensaje por lamagga »

piriwiki escribió:A mi lamagga no me ha hecho ningún seguimiento de Kiko... jaaja

Fuera coñas, se quedan MUCHOS perros sin adoptar, por el "no se envía"... y eso habría que tomarlo muy en serio.
eso es lo que tu crees wuaaaaa jajajajaja



no pero ya en serio piriwiki la que nunca más me ha vuelto a llamar para preguntar por el la chica que lo recogió :shock: y mira que le costó soltarlo eh (y a nosotras jajaja!!)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder