Problemas con las Protectoras en Sevilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por taliesim »

saludos!!


y yo me pregunto ¿donde habéis leído algún ataque a ninguna protectora? :martillo: :martillo:

a ver si tenéis razón y voy a tener que retractarme de mis palabras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por Joseboggy »

Exactamente como has dicho no estan obligadas a ello y en estos tiempos que corren suelen estar a tope y sin recursos por lo que o haces la vista gorda o te encuentras la casa llena de perros gastandote un dineral que hoy dìa no todo el mundo puede asumir para evitar llevarlo a la perrera, a no ser que lo coliques en alguna familia que por la crisis no suelen querer quedarselo, es la triste realidad, que no quita que mañana coja un perro de la calle pero sabiendo de antemano lo que hay.

Pd. Una nota positiva: el otro dìa paseando por un camino me cruzo un par de señoras con 2 cachorros y uno mayor, me dicen que si quiero uno, que sòlo un cachorro es suyo los otros dos se les han legado desde hace varios dìas, un chuchillo pequeño y un cachorrito de galgo, les digo sin han ido al vete a ver si tienen chip y me miran sorprendidas....' pues no hemos caìdo '. Espero que hayan encontrado al dueño pero si no seguro que se losquedan!! :D
Imagen
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por Joseboggy »

Me refería al mensaje de Red_dream.
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por Adalon »

No nos hemos metido con las protectoras.


Por cierto, una pregunta desde mi completa ignorancia y para informarme, ¿ninguna protectora recibe subvención del estado o donaciones de terceros que no son colaboradores? ¿Cual es la función exacta de las protectoras?
Ojo, lo digo desde el desconocimiento, por que por lo que veo no es tal y como yo pensaba.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por red_dream »

Depende de la protectora, del ayuntamiento y de las ordenanzas que haya.

La protectora de Málaga, por ejemplo, recibe una ínfima subvención del ayuntamiento y está obligado a recoger un número determinado de perros de la perrera. No está obligada a coger los perros que todo el mundo le lleven (tienen más de 700 donde caben 260 en la actualidad).

En Marbella, que es un municipio declarado con sacrificio 0, está Triple A, que es la prote que se encarga de la recogida de animales abandonados de Marbella. Si el perro ha aparecido en Marbella, están obligados a cogerlo.

En Carcaixent (Valencia) está Ribercan. El ayuntamiento se niega a reconocer que la protectora existe (aunque tengan sus papeles en regla), a pesar incluso de que el propio ayuntamiento les cedió un terreno inundable que no tiene el tamaño suficiente como para que puedan si quiera pedir una subvención. No reciben más que las cuotas de los socios, el trabajo de los voluntarios y lo que la gente les pueda donar material o económicamente. Tienen sobre unos 200 perros.

Ahí tienes un ejemplo de cada una.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por red_dream »

Como en todo, hay personas y personas, protectoras y protectoras.

Como dije, está muy mal que no te hayan respondido (lo puedo llegar a comprender, pero no lo comparto), pero hoy en día, tenemos que comprender que no se puede rescatar a todos (al menos no en Málaga, porque hay tantos, que ni aunque todos los cuidadanos acogiéramos a uno, no habría suficiente espacio) y que tenemos que empezar a plantearnos que no podemos esperar que las protectoras se hagan cargo de éste desastre, porque física y económicamente no pueden. Que sí, el problema se tiene que atajar desde arriba, desde las leyes, pero mientras eso no ocurra, tenemos que ser consecuentes y aportar nuestro grano de arena, el que podamos aportar (cada uno podrá ayudar en una cosa y en otra no, igual que no se puede obligar a una persona a acoger a un perro cuando no puede, física, económica o mentalmente... cuando no se puede, no se puede. ¿Pero por qué no pensamos igual de las protectoras? ¿Por qué en muchas ocasiones se les exige que hagan algo cuando, a veces, los que exigen podrían hacer más?).

Cada uno sabe por qué puede o no recoger o acoger a un perro, pero nadie piensa que las protectoras también tienen sus razones para verse obligados a cerrar las puertas a una nueva entrada.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por DamayGaia »

Aquí, las que yo conozco que tienen acuerdos con algún ayuntamiento, reciben un dinero (no sé cuanto) por cada perro que recogen. Ojo, que si lo lleva un particular no cuenta, tiene que llamarles el ayuntamiento. Luego pueden recibir alguna subvención para pienso y eso, pero ahora, como en todo, están retirando las subvenciones.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por red_dream »

Hasta donde yo sé, corrígeme si no es cierto, en Cataluña hay sacrificio 0 ¿no? Eso ya es un descanso. La perrera de Málaga es un auténtico campo de exterminio.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por DamayGaia »

Sip. (Bueno, aunque de vez en cuando sale a la luz alguna perrera donde se lo pasan por el forro...)
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

Aspacan en Laredo tiene acuerdos con varios municipios y recibe subvención por recoger a los perros abandonados pero aquí no tienen acuerdo con ellos y acabarían en la perrera de Santander donde se sacrifica.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder