Problemas con las Protectoras en Sevilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
elixyr
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 27, 2009 12:45 pm

Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por elixyr »

Hola, hace unos dias, en plena noche me encontré en un polígono un cachorro abandonado, estaba tiritando de frio y se le marcaban todas las costillas. No tiene chip y debe tener unos 3 ó 4 meses, cruce de bodeguero. Me da mucha pena y me lo lleva a casa para buscarle un hogar. Es macho.

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 459&type=1

Entre los conocidos nadie quiere saber nada de perros asi que me pongo en contacto con algunas protectoras.

EL ARCA DE NOE, despues de 7 dias todavía no se han dignado en contestarme al correo.

EL ARCA de Sevilla, me han pedido fotos, teléfono pero más de lo mismo, el perro sigue en mi casa despues de 7 dias.

EL REFUGIOESCUELA o Sofia, a esta le escribí haces días pero tampoco me han contestado.

A ver si alguien me puede decir algún sitio de verdad que recojan animales abandonado porque despues de una semana veo que esto va para largo y yo no puedo tener mucho más el perro en casa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

Puedes pedirles ayuda en la difusión pero poco más, a todos los efectos tú lo has recogido con todas las consecuencias, y ahora las protectoras están a rebosar. No es que pasen del tema, es que más no pueden hacer, yo puedo compartirte el enlace en mi facebook a ver si hay suerte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por DamayGaia »

No se si será en todas partes igual, pero aquí por lo menos, cuando encuentras un perro es muy raro que te lo coja una protectora, porque las protes reciben ayudas de los municipios con los que tienen acuerdos por cada perro que recogen, y si lo lleva un particular no hay ayuda, por eso hay que llamar al ayuntamiento o la local.

Así es como funciona en Cataluña, en Sevilla ni idea de como irá la cosa...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por taliesim »

saludos!!
DamayGaia escribió:No se si será en todas partes igual, pero aquí por lo menos, cuando encuentras un perro es muy raro que te lo coja una protectora, porque las protes reciben ayudas de los municipios con los que tienen acuerdos por cada perro que recogen, y si lo lleva un particular no hay ayuda, por eso hay que llamar al ayuntamiento o la local.

Así es como funciona en Cataluña, en Sevilla ni idea de como irá la cosa...

aquí en parte también funciona así, pero si les llamas porque te has encontrado un perro abandonado, tienen la obligación de venir a recogerlo, otra cosa distinta es que tu quieras abandonar a un perro propio y les llames (ahí imagino que pueden negarse, no lo se)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo las que conozco que tienen acuerdos con el ayuntamiento sí que las recogen porque es parte de su función. Ahora, una protectora que no ejerce de "perrera" pues... recogen en la medida de sus posibilidades.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
elixyr
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 27, 2009 12:45 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por elixyr »

Todo muy correcto, pero si las protectoras no ejercen de "perreras" por lo menos que me contesten porque de 3 solamente me ha contestado una, aunque sea para decirme que no quieren más perros, pero yo pensaba que estaban precisamente para ayudar, adopciones y esas cosas pero en fin que equivocado estaba.

Además no creo que lo tenga que recoger con todas las consecuencias, lo vuelvo al lugar que lo encontré y ya esta, porque claro toda la responsabilidad para mi y en cambio las protectoras a lavarse las manos, a si nos va en este pais. Por ejemplo me podian haber contestado lo que aqui algunos foreros, llama al ayuntamiento, llevalo a una perrera en fin, un poco de interes.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

1) Una protectora son personas, así que dedican su tiempo libre a esta actividad en vez de otras cosas, y puede, digo puede, que no hayan siquiera leído tu correo.

2) Una perrera sacrifica, así que ahí ya queda en la conciencia de cada uno.

3) Como la protectora funciona con sus voluntarios y el dinero de donativos, ellos ponen el límite que ven claro para ver qué perros pueden alimentar, vacunar, operar en caso necesario y mantener con ellos hasta que alguien se apiade y le de hogar.

4) Este país es una mierda, pero evidentemente gracias a las protectoras los perros abandonados tienen una oportunidad que gracias a este gobierno de mierda no tienen porque se permite el sacrificio, el abandono y el maltrato animal.

Podrías haberte dado la vuelta, pero no lo has hecho, no creas que eres ni el primero ni el último, y te aseguro que ninguna protectora se lava las manos con los perros, y nadie te va a dar una medalla por lo que has hecho igual que no se lo han dado a ellos.

Y sí, así nos va, echando la culpa siempre a los demás.....
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por taliesim »

saludos!!


no te voy a quitar la razón porque la tienes, por muy saturados que esten en una protectora deberían al menos contestar y quizá pedirte que mantengas al perro en tu casa hasta que le encuentren un hogar, o preguntarte si puedes hacerte cargo de el por una temporada....

pero bueno, tampoco voy a juzgarles, no se en que situación (perros, medios económicos, número de voluntarios, casas de acogida, lugar físico en el que tener perros...) estan, quizá la situación en estos momentos sea tan abrumadora que no sean capaces ni de contestarte....

si decides mantenerlo un tiempo, o buscarle tu un hogar... nosotros no podemos hacer mucho mas que difundirlo por aquí, en el face y en webs de las protectoras que conozcamos, si quieres pon fotos, los datos y entre todos intentaremos buscarle un hogar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por Joseboggy »

Si no consigues nada con las distintas protectoras puedes hablar con alguna residencia canina y explicarles el caso, algunas están en contacto con protectoras y les hacen precios especiales por tener a algunos ( al menos donde yo llevo a los míos, seguro que hay en Sevilla alguna) perros allí. El año pasado me encontré un cachorro que no pude quedarme , lo tuve unos días en casa y luedo hablé con la resi y me hicieron precio especial ya que le estaba buscando dueño, puse un anuncio en el foro y hoy está felizmente con una familia en Zaragoza.
Imagen
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por red_dream »

Llamadas y correos como esos reciben MILES al cabo del día, muchos miles.
Es normal que al final, opten por no contestar. Yo, muchas veces, cuando me mandan privados gente desconocida etc, al final, opto por no contestar, porque me satura, porque ni yo individualmente ni como voluntaria de varias asociaciones puedo abarcarlo.

Y privados, correos, llamadas se repiten minuto tras minuto, tras minuto, tanto, que al final se hartan y no responden o no contestan, por hartura y por falta de tiempo, el tiempo que están contestando por internet es tiempo que le quitan de cuidados a los perros, de maneras de conseguir dinero, de operaciones, etc etc.

Que no es lo más correcto y lo más educado, sí, que los entiendo... perfectamente.
Responder