Estoy agotada.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Estoy agotada.

Mensaje por Laura Azul »

Othar me la ha vuelto a preparar..... y otra vez por la puñetera comida!!!!

Se ha escapado al medio día y se ha ido a una esquina del descampado donde estábamos que está llenita de mierda, bolsas de basura y por supuesto, comida podrida, rancia y yo qué sé qué mas que no me quiero ni pensar.

Por supuesto no había forma de cogerlo. Dejarlo allí a ver si me seguía tampoco era una opción, porque el descampado está en mitad del pueblo. Me ha costado más de media hora agarrarlo a base de engaños (he llegado tarde a trabajar) y lo siento en el alma, pero le he pegado. Le he pegado mucho, lo he llevado a rastras a casa y lo he sacado a la terraza de una patada en el culo.

Me duele el alma de lo arrepentida que estoy porque además tengo claro que no es la solución, pero de verdad que estoy agotada. Llevo dos años haciéndome cargo de él sin ninguna ayuda, en este tiempo sólo lo he dejado tres días en una residencia y fue por causa mayor. Incluso la chica que alguna vez se lo llevaba de paseo con su perro, ya no se lo lleva, porque el señorito se le escapa y baja al pueblo.

Me he estado pensando dejarlo en la residencia un fin de semana para descansar un poco de él, pero seguido me arrepiento, porque voy a estar pensando en él constantemente. En estos momentos mi vida gira en torno al perro y creo que eso tampoco es bueno.

Bueno, pues ya me he desahogado, ahora a esperar que se me pase el cabreo. El disgusto por pegarle va a tardar más......
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy agotada.

Mensaje por Monte »

Laura, es normal, e inevitable, que en algún momento te satures, te agotes, te sientas frustrada y sea él el que termina cargándosela: ¡¡si no, no serías humana!!

Creo que todos te comprendemos: los perros pueden llegar a ser agotadores, y hay veces que los colgarías de lo alto de un palo (si te contara la de veces que he amenazado yo a los míos con torturas similares :lol: :lol: :lol: :lol: ). Eso no significa que los quieras menos, ni que seas una mala dueña: sólo que a veces pueden ser insoportables, sobre todo los primeros años (es como lo de los hijos: a veces te los comerías, y a veces lamentas no habértelos comido :twisted: ).

Si te sirve de consuelo (y aunque ahora esto te parezca lejano), has superado lo peor. La fase de cachorro y perro joven son las más agotadoras. A partir de los 3-4 años se asientan, se estabilizan, se tranquilizan, y todo es mucho más fácil. Aun así, habrá veces que quieras matarlos (yo aún estrangularía a Sira cuando se lanza a zamparse cacas humanas... y mira que Sira es Santa Sira), pero no pasa nada, porque en realidad no los matarás. :mrgreen:

Y dicho esto, si el cuerpo te lo pide: ¡¡déjalo en una residencia de confianza un fin de semana y airéate tú un poco!! Él va a estar bien cuidado, tú te vas a oxigenar, y lo vas a recibir de vuelta con muchísimas más ganas. No es nada malo, no lo abandonas, no le haces ninguna putada: simplemente descansas un poquito y coges fuerzas para volver a adorarle. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Estoy agotada.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Cuando te vayas en Semana Santa, no te lo vas a llevar no? Pues un fin de semana es lo mismo, vamos que yo no lo he vuelto a hacer porque he cuadrado mis vacaciones siempre a sitios donde pudiera llevarlos, pero tengo claro que el día que se pueda haremos una escapada y ellos a la guardería (y lo pasaremos mal eh? pero es lo que hay cuando no tienes con quién dejarlos.

Yo todavía estrangularía a Bogart, pero no una, millones de veces, cuando me he quedado sola ha habido días de darme cuenta de que no he hecho NADA de personas ajeno al trabajo, y eso cuando ves que incluso te ha pasado en fin de semana hace que el cerebro haga chof.

Así que na, si lo tienes que dejar lo dejas y sin remordimientos, son dos días que puedes dedicarte a descansar, irte de compras, pasar el día por ahí sin preocuparte de Othar...

Creo que la mayoría alguna vez les hemos dado un cachete al perro, aunque nos duela más que a ellos (nosotros sí, lo confieso)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy agotada.

Mensaje por Monte »

nuriaBogartDana escribió:Creo que la mayoría alguna vez les hemos dado un cachete al perro, aunque nos duela más que a ellos (nosotros sí, lo confieso)
A los míos (también lo confieso) algún que otro guantazo les ha caído... ¡y alguno más les caerá! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Estoy agotada.

Mensaje por Laura Azul »

Muchas gracias!!
La verdad es que viene muy bien hablar con gente que sabe exactamente cuáles son tus sentimientos, sin llevalos a los extremos de “Dios mío eres una maltratadora” o “Deshazte del perro, te hace infeliz” que es lo que habitualmente me pasa.

Lo de Semana Santa se ha caído por varios motivos, así que yo creo que eso es otra de las cosas que me satura. No me parecía mal dejarlo en la residencia porque me iba de vacaciones, pero claro, dejarlo a él allí, estando yo en casa........

Me voy a tranquilizar, y si pasado este mes llega la Semana Santa y sigo necesitando desconectar un poco, pues lo dejaré un par de días y aprovecharé para ir de tiendas, comer con amigos y pasar el día por ahí, sin ninguna preocupación.
Probablemente sea la calentura del momento, y llegado el día, prefiera pasar los días de paseo, comida o lo que sea, pero en compañía del cabezón, porque, siendo sincera y viendo las cosas con objetividad, no es un perro problemático. Realmente cuando veo algunos de los problemas que tiene la gente con sus perros he de reconocer, que este tiene muchas más virtudes que defectos.

En cuanto a pegarle, me mata cuando se encoje y se echa al suelo de esa forma, que cualquiera que lo vea parece que lo estén apaleando día sí día también. Sé positivamente que físicamente no le he hecho daño, entre otras cosas porque el jodido de él está duro como una piedra, pero me mira con esos ojos que, os juro que me parece estar pegando a un niño de tres años.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Estoy agotada.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Este sólo con el gesto si la ha liado ya se acojona, aunque luego le roces el culo nada más.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Estoy agotada.

Mensaje por black-bruna »

Todos perdemos los nervios alguna que otra vez, a mi pegar me cuesta mucho, pero me hincho a gritar que tampoco saco nada de ello y luego me duele haberlo hecho y ya no con el perro incluso con mi hijo.
No le des mas vueltas, los perros viven el momento así que por su parte ya esta olvidado.
Por otro lado no te sientas mal por dejarlo un finde que seguro os va bien incluso a los dos.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Estoy agotada.

Mensaje por EMIyMAX »

como te entiendo Laura. Hasta llorar me ha tocado de impotencia. Y si, parece que mi vida gira exclusivamente en torno a ellos. Lo que te han dicho. Hazte una escapada sin él, aunque sea un finde y "desconecta" un poco, le echarás de menos claro. Nosotros nos vamos todos los años 15 días sin ellos (tampoco podemos porque nos vamos al otro lado del charco) y pensamos en ellos tooodos los dias pero, que coño, ni a ellos les pasa nada (Kiss y Max en residencia y Maya con mi madre) y a nosotros nos viene bien
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Estoy agotada.

Mensaje por vero_dalpa »

Tranquila. Todos cometemos errores y no eres ni la primera ni la última que le ocurre eso.

Ami me paso con Cabo. Le pegue muchísimo y cuando me dí cuenta de que estaba controlada por mi ira, me tire encima de él llorando. Aun lo pienso y recuerdo su mirada y se me remueve un nosequé en el estomago.

Cabo ataco a Jana, me pillo por sorpresa y me entró un cumulo de cosas que había estado tragando por él y me frustre con él... Mi padre vino corriendo a tranquilizarme.

Jana se a llevado algun que otro manotazo fuerte en el lomo. y no por ello soy una malisima persona.

Es como cuando las mamis les giran la cara a los niños. Después les duele mas a ellas y hasta lloran.
Mi madre me pegaba guantazos cuando me portaba mal de pequeña y era pegarmelo y echarse las manos a la boca y empezar a llorar :martillo:

Estate serena que no pasa absolutamente nada.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Estoy agotada.

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mí me la acaba de hacer el enano cabrón por despiste nuestro :evil: . Cuando Dana no se come todo lo suyo quito su comedero del suelo porque sé que él puede que se lo coma (además de su ración, pobre, le mato de hambre :roll: ). Anoche no lo hicimos y él ni se acercó al comedero, hoy paseíto de una hora y yo sin desayunar porque según me he levantado tenía un coro de lamentos de Dana de bajameeeeeeeeeeeeeeee y él venga a darme por saco a ver si me fugaba por el sum del baño, y como ella está con sus escapes pues haces de tripa corazón, los sacas, te entretienes de charleta, coges un par de cosas de paso... vamos una horita, que estaba desfallecida a la vuelta. Y ahora mismo ha aprovechado que estoy aquí en el ordenata y Chus ha ido un momento a la tienda para comerse los restos del pienso de Dana. No le voy a matar, ni siquiera le he regañado ya porque total no ha dejado ni una bola, pero hoy come menos y que le den.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder