Seguro perruno

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Tuler
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 18, 2012 11:27 pm

Seguro perruno

Mensaje por Tuler »

Hola,
Quería recomendaciones sobre seguros para perros. Estaba buscando uno que cubriese responsabilidad civil y gastos veterinarios, que no tuviese un precio muy elevado.

Gracias!
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

Eeehhhh.... mmmmm..... estoooo..... trabajo para una aseguradora, mis perras están en ella y creo que el precio es muy bueno, pero quizá no sea del todo objetivo y me puedan tachar de comercial, cosa que no quiero.

Por 35 € (salvo PPP que sube si no recuerdo mal a 65€) aproximados al año, tienes un seguro de RC (responsabilidad civil) y gastos veterinarios cubiertos por accidentes y similares hasta 300 € anuales. Es un seguro muy básico pero depende del perro que tengas más que suficiente. De hecho es el que yo le tengo a mis perras.

Si ya quieres un seguro más completo te podría hacer directamente un presupuesto, si es así escribeme un privado.

Recordarte que si tienes seguro de hogar muy posiblemente la RC del perro ya esté incluída en el mismo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Seguro perruno

Mensaje por EMIyMAX »

Adalon, y tienes que ir a unas clinicas determinadas con ese seguro que tienes o puedo ir a la que yo quiera y luego pasar factura al seguro? quizá me interese porque ya quitarle una espiga de la nariz a Maya fueron 60 euros, precio de amigo :cry:
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

No, no es un seguro de coche, no te ponen taller ni similar.
Puedes ir al veterinario que quieras, eso si, tienes que pedir un pequeño informe y la factura correspondiente, lo abonas tu y el seguro te lo devuelve.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Ammaeli »

¿35€ al año? Pensaba que sería más caro. A ver si tengo tiempo estos días de comparar compañías y después de las fiestas le hago uno a mi perra, que llevo tiempo dándole vueltas a la idea.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Seguro perruno

Mensaje por Airam »

Adalon escribió:Eeehhhh.... mmmmm..... estoooo..... trabajo para una aseguradora, mis perras están en ella y creo que el precio es muy bueno, pero quizá no sea del todo objetivo y me puedan tachar de comercial, cosa que no quiero.

Por 35 € (salvo PPP que sube si no recuerdo mal a 65€) aproximados al año, tienes un seguro de RC (responsabilidad civil) y gastos veterinarios cubiertos por accidentes y similares hasta 300 € anuales. Es un seguro muy básico pero depende del perro que tengas más que suficiente. De hecho es el que yo le tengo a mis perras.

Si ya quieres un seguro más completo te podría hacer directamente un presupuesto, si es así escribeme un privado.

Recordarte que si tienes seguro de hogar muy posiblemente la RC del perro ya esté incluída en el mismo.
Dentro de los gastos veterinarios, entra también, por ejemplo, ¿los resfriados? ¿Y casos similares que no son por accidente?
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Ammaeli »

Adalon escribió:No, no es un seguro de coche, no te ponen taller ni similar.
Puedes ir al veterinario que quieras, eso si, tienes que pedir un pequeño informe y la factura correspondiente, lo abonas tu y el seguro te lo devuelve.
He mirado por encima el de maphre y ese sí hace distinción de centros colaboradores (ninguno de ellos es de mi localidad, por cierto). He creído entender que, hasta alcanzar el limite de la poliza, en centros de libre elección te reembolsan un 80% de los gastos y en colaboradores todo.

Otra cosa, he visto que en varias compañías indican que la edad máxima del animal (para poder ser asegurado) es de 9 años, y si quieres cubrir gastos por enfermedad, baja a 7. ¿Me pueden poner algún problema por no conocer la edad real de mi perra o se conformarán con los datos que constan en su documentación?

Voy a seguir mirando, que seguro que me surjen más dudas y creo que voy a recopilar la información en una tabla de excel o algo así, a ver si me aclaro.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Ammaeli »

Dobleposteo porque no puedo editar.
Airam escribió:Dentro de los gastos veterinarios, entra también, por ejemplo, ¿los resfriados? ¿Y casos similares que no son por accidente?
Adalon lo explicará mejor seguramente, pero por lo que he visto estos seguros suelen cubrir daños por accidente y aparte puedes añadir si quieres cobertura por enfermedad... es optativo y sube mucho la prima. En santalucía, por ejemplo, deja hacer un simulacro y poniendo las coberturas opcionales el resultado era de 240€ anuales (aprox), sin ponerlas me salía por unos 76€.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Seguro perruno

Mensaje por Airam »

Sí, yo lo estuve mirando en su tiempo, y en algunos sobrepasaba incluso los 300 € anuales. Por ello estuve mirando los seguros que no incluyeran la cobertura por enfermedad, pero desconozco si un resfriado, una reacción por el contacto con alguna planta, insecto, una otitis, etc. Entra dentro de la cobertura de accidentes o similares, o ya pasaría a la cobertura de enfermedades (como la leishmania, displasia, etc.).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

Airam eso son enfermedades, para eso necesitas un seguro más completo, yo el que he indicado es el más básico.

Para que os hagáis una idea el básico cubre solo accidentes, por ejemplo: cortes en las almohadillas, ingesta de elemento extraño (Vease por ejemplo un anzuelo como me pasó con Kiara), ataque de otro perro, extracción de espigas...

Si queréis presupuestos más completos, enfermedades y demás, yo os lo hago en mi entidad sin compromiso alguno. Eso si, siempre es aconsejable mirar varias aseguradoras para verificar precios y coberturas.

No sabía que mapfre hacía distinciones... es de las mejores aseguradoras pero hay cosas que se pasan...
Si, por norma general todas las aseguradoras tienen un mínimo de edad (3-6 meses) y un máximo de edad dependiendo del seguro, suelen rondar los 9 años que indicas. Y salvo que tu caso sea algo claro de fraude (que intentes pasar un perro de 15 por uno de 6) tienen que darte por valida la documentación del perro, es decir su cartilla veterinaria, aunque no sepas la edad exacta del animal.

Preguntar lo que queráis, intentaré ayudaros lo mejor posible.
Responder