Seguro perruno

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Seguro perruno

Mensaje por Monte »

Yo lo tengo en mapfre, y cubre todo tipo de accidentes; también cubre el golpe de calor, la torsión de estómago, el envenenamiento y más cosas que ahora no me acuerdo. Ah, y cubre la eutanasia (aunque sea por enfermedad) y la incineración.

Pero en mi póliza no incluye centros colaboradores: lo que dice es que, en caso de accidente, tienes que ir al veterinario que esté más cerca de donde te encuentres en ese momento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

Ese es el seguro completo, el mismo que digo. Me extraña lo de los centros, que deba ser de uno de ellos. Y realmente no te obliga a ir al.mas cercano. Si tu prefieres uno de tu confianza y eso no aumenta precio ni provoca empeoramiento en el animal no te van a decir nada.

En este tipo de seguros hay muy pocas modificacionesd en las coberturas de una entidad a otra.

Monte, te importa decirnos el coste anual y si tiene franquicia en los accidentes?8
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Seguro perruno

Mensaje por Monte »

Bueno, en realidad creo recordar que el supuesto en el que decía que tenías que ir al más cercano era en caso de golpe de calor o de torsión de estómago, pero porque en las dos cosas la rapidez es fundamental. Supongo que por eso lo ponen como requisito en esos casos. Pero, en el resto, puedes ir al veterinario que tú quieras.

Mañana miro el coste anual y lo de las franquicias (es que ahora mismo no tengo aquí la póliza), y os lo digo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Ammaeli »

Lo de los centros colaboradores quizás sea solo en caso de que añadas cobertura para asistencia veterinaria (la "extra", la que no es por accidente).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Seguro perruno

Mensaje por Airam »

Gracias por la información Adalon.

Yo lo estuve mirando en su día en la página de Mapfre y leí que tenía que ser necesariamente en centros concertados :?.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Re: Seguro perruno

Mensaje por jonsy »

Yo estuve mirando un buen rato, y al final me cogí el seguro de Responsabilidad Civil que el colegio de veterinarios de Madrid tiene concertado http://www.colvema.org/responsabilidad-civil.asp

Lo normal es que las compañías ofrezcan diversas modalidades:
- a) Responsabilidad Civil
- b) R. Civil + Seguro de accidentes
- c) R. Civil + Seguro de accidentes + Seguro de enfermedad

Hay que fijarse en las cláusulas, qué "extras" incluyen:
- Cobertura de robo y pérdida. publicidad
- Fallecimiento y/o eutanasia
- Asistencia jurídica/telefónica
- Asistencia en viaje. Gastos de residencia
- Daños al propietario y/o a sus bienes
- Si la cobertura de enfermedad se aplica solo a perros de menos de xxx años
- Si solo trabajan con determinadas clínicas veterinarias
- Si hay descuentos por cada perro extra

Y por supuesto, las cantidades cubiertas en cada caso

En el seguro contratado con el Colvema, los precios son aproximadamente 50, 65 (82 con extras), y 209 euros respectivamente para cada una de las tres opciones que indico. Airam, ¿no te harán descuento por empleado :-)? porque francamente, no he encontrado en ningún sitio seguros que incluyan accidentes por solo 35 euros

Respecto a los seguros de hogar. Mucho cuidado con las cláusulas: en la mayor parte de ellos la responsabilidad civil del animal está cubierta sólo en el edificio, no en la calle. Además, muchos sólo te cubren un perro

Y por último, hay que recordar que en la Comunidad de Madrid y en Euskadi es OBLIGATORIO el seguro de responsabilidad civil para TODOS los perros, con independencia de que se consideren PPP o no
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

jonsy escribió:
En el seguro contratado con el Colvema, los precios son aproximadamente 50, 65 (82 con extras), y 209 euros respectivamente para cada una de las tres opciones que indico. Airam, ¿no te harán descuento por empleado :-)? porque francamente, no he encontrado en ningún sitio seguros que incluyan accidentes por solo 35 euros

Respecto a los seguros de hogar. Mucho cuidado con las cláusulas: en la mayor parte de ellos la responsabilidad civil del animal está cubierta sólo en el edificio, no en la calle. Además, muchos sólo te cubren un perro
Imagino que lo del descuento de empleado era para mi y no para Airam... no, en este caso va sin descuento de empleado dado quie el seguro directamente no se contrata con mi compañía, sino con una intermediaria muy conocida. Y son 35 por animal, creeme. He estado mirando y no te dejan hacer un simulacro, imagino que tienes que ir directamente a que te informen, es más, en la página oficial no lo veo. Se trata de el seguro de Responsabilidad civil de animales de "el corte inglés" contratado con la compañía Seguros Ocaso. Como ves el seguro lo contratas con el corte ingles aunque se asegure en Ocaso por lo que no tengo descuento alguno y no me llevo nada porque os hagáis pólizas con ellos. Otra cosa es que me pidáis un seguro más completo, que en ese caso es directamente con mi entidad y me llevo un pequeño porcentaje como cualquier agente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Seguro perruno

Mensaje por Adalon »

Por cierto, el seguro que mencionas puede estar bien, pero irá subscrito a alguna aseguradora supongo.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Re: Seguro perruno

Mensaje por jonsy »

Adalon escribió:Por cierto, el seguro que mencionas puede estar bien, pero irá subscrito a alguna aseguradora supongo.
Si: en la página web del colegio de veterinarios lo indican: está subscrito con ASEFA, a través de una correduría (Kalibo).
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Seguro perruno

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ammaeli escribió:
Adalon escribió:No, no es un seguro de coche, no te ponen taller ni similar.
Puedes ir al veterinario que quieras, eso si, tienes que pedir un pequeño informe y la factura correspondiente, lo abonas tu y el seguro te lo devuelve.
He mirado por encima el de maphre y ese sí hace distinción de centros colaboradores (ninguno de ellos es de mi localidad, por cierto). He creído entender que, hasta alcanzar el limite de la poliza, en centros de libre elección te reembolsan un 80% de los gastos y en colaboradores todo.

Otra cosa, he visto que en varias compañías indican que la edad máxima del animal (para poder ser asegurado) es de 9 años, y si quieres cubrir gastos por enfermedad, baja a 7. ¿Me pueden poner algún problema por no conocer la edad real de mi perra o se conformarán con los datos que constan en su documentación?

Voy a seguir mirando, que seguro que me surjen más dudas y creo que voy a recopilar la información en una tabla de excel o algo así, a ver si me aclaro.
Mapfre tiene dos modalidades, la de responsabilidad y accidentes, que es la que tengo yo, y la de veterinario más responsabilidad más accidentes. Lo que tengo yo pago entre los dos no llega a cien euros, es un lío de explicar, tengo la casa con ellos así que me hacen descuento por la casa, la responsabilidad civil me la cubre la casa y Bogart sí está dentro de la casa porque la modalidad que yo tengo puedes incluir mascotas, con Dana no pude por cuestión de edad. Ahí, y te lo digo porque para desgracia lo he usado, las trabas son la edad del perro (esa es la causa de que Dana tenga la póliza separada, no hubo manera de que el jefecillo de zona aprobara meterla en el de hogar y unificar y reducir gastos) y eliges el veterinario que te dé la gana, te cubre en mi caso hasta algo más de 900 euros por cada parte que des ojo, no en total al año, y tienes que presentar factura e informe veterinario más un escrito tuyo contando qué ha pasado. El otro, el de salud, me pidieron una burrada cuando se lo hice a Bogart, pero una salvajada, y te cubría el cien por cien en veterinarios concertados (vacunas, revisiones, enfermedades, accidentes...), y el ochenta por ciento en el resto de veterinarios. Yo con Bogart no lo hubiera cubierto ni de coña, pero con la anciana esta de sobra, lo que pasa es que a mi anciana no me la dejarían asegurarla. Eso sí, te piden el pasaporte o cartilla veterinaria, así que la edad va a ser la que conste ahí.

Yo por eso digo que Mapfre es más caro que otros pero cubre más cantidad en los gastos veterinarios, que a la larga es donde nos interesa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder