Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ChiriaRg
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2013 5:38 pm

Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por ChiriaRg »

Buenas noches,

Mi nombre es Christian y soy de Argentina.

A fin de mes me estoy mudando desde un departamento en la capital federal a otro departamento en Pilar.

De chico eh tenido un pastor alemán y luego un Rottweiller.
Amo a los perros, pero nunca eh tenido uno bajo mi absoluta responsabilidad y por eso quiero estar seguro que en las condiciones en las que estaré sean las adecuadas para el mismo.

El departamento al que me mudare tiene 48 mts cuadrados cubiertos (Poco espacio habrá seguramente por los muebles) y un jardín propio de 50 mts cuadrados (Lo cerrare con plantas y un cerquito de madera no muy alto).
Trabajo 8hs diarias de lunes a viernes por lo que el perro se quedaría solo ese tiempo mas 30 min de viaje.
Algún que otro día (No todos) podre volver del trabajo a almorzar y estar un tiempito con el perro.
En otras ocasiones también lo podrá hacer mi novia.

La verdad es que a mi me gustan mucho los perros medianos/grandes, pero no creo que con el espacio que tendré pueda darle un lugar adecuado para vivir, aunque al no ser un gran entendido en este tema, puede que haya razas que se adecuen, no lo se.

En definitiva lo que necesito es elegir la raza mas adecuada para mi situación. Que no ladre mucho, que se adecue a vivir en un departamento pequeño con un jardín mediano/pequeño y que sea algo independiente para no sufrir las largas horas laborales en las que estará mayormente solo (De adulto podría contratar un paseador para que salga por la mañana/tarde junto a otros perros).

Entonces, acudo a ustedes que seguramente saben mas del tema para averiguar si en efecto existen razas medianas/grandes que se adecuen a la vida en un lugar pequeño como el que tendré, y de no haberlas, que raza pequeña lo hace y que cumpla básicamente con los puntos que indique mas arriba.

Se que es muy vago mi comentario y muy especifica la consulta, pero espero sus consultas adicionales, las que agradeceré mucho como también su ayuda.

Muchas gracias y espero pronto poder presentarles un nuevo integrante de mi familia :)

Saludos
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, yo creo que quitando alguna raza de perros muy muy activos y que necesiten un gran ejercicio diario, puedes tener cualquier tamaño ya que incluso los perros de razas grandes, cuando están solos mayormente duermen esperando nuestro regreso (bueno, duermen, o están tranquilos quiero decir)
en cuanto a que no ladren y todo eso.... yo creo que depende de cómo los eduques, aunque cuando tu no estas en casa tampoco puedes controlar muy bien si ladran o no.
por otro lado, deseas un cachorro? ten en cuenta que a estos hay que dedicarles al principio mucho tiempo en educación, aseo (enseñarle donde puede y donde no puede hacer sus necesidades, lo que no debe morder, donde puede y no puede entrar, lo que le vas a permitir y lo que no....) o un perro adoptado de protectora o perrera? (la gente que trabaja con ellos puede asesorarte sobre su carácter y sus necesidades, sobre sus "manías", "miedos" o problemillas que hay que pulir...


por ejemplo de mi experiencia puedo decirte que los perros de raza pequeña, tenemos tendencia a sobreprotegerlos, con lo cual, suelen tener problemas de relación con el resto del mundo (bien otros perros, o personas...) y también suelen volverse un poco "mandones" (porque suelen salirse con la suya) y con nuestra aptitud hacía ellos suelen desarrollar ansiedad por separación. digo los perros de raza pequeña porque por regla general, no "sobreprotegemos" tanto a los cachorros de razas grandes y por lo tanto según lo que yo veo en la calle, los perros de razas mayores, suelen ser mas tranquilos, mas sociables y mas "pasotas"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por NBNBóxers »

Por el espacio es lo de menos y mas si tienes jardín de 50 metros.

Si buscas una raza dependiente que no la líe por que te vas... el Cocker y el Husky son muy dependientes, sobretodo el Husky.

Suerte en tu busqueda.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Monte »

NBNBóxers escribió:Por el espacio es lo de menos y mas si tienes jardín de 50 metros.

Si buscas una raza dependiente que no la líe por que te vas... el Cocker y el Husky son muy dependientes, sobretodo el Husky.

Suerte en tu busqueda.
Saludos.
¿¿¿¿¿¿¿DEPENDIENTE el Husky?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(Que conste que no iba a contestar, para que no parezca que es que la tengo tomada contigo o algo así. Pero es que me has dejado patidifusa :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:
NBNBóxers escribió:Por el espacio es lo de menos y mas si tienes jardín de 50 metros.

Si buscas una raza dependiente que no la líe por que te vas... el Cocker y el Husky son muy dependientes, sobretodo el Husky.

Suerte en tu busqueda.
Saludos.
¿¿¿¿¿¿¿DEPENDIENTE el Husky?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(Que conste que no iba a contestar, para que no parezca que es que la tengo tomada contigo o algo así. Pero es que me has dejado patidifusa :mrgreen: )

+ 10000 :flipo: :flipo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Raquel1986 »

Monte escribió:
NBNBóxers escribió:Por el espacio es lo de menos y mas si tienes jardín de 50 metros.

Si buscas una raza dependiente que no la líe por que te vas... el Cocker y el Husky son muy dependientes, sobretodo el Husky.

Suerte en tu busqueda.
Saludos.
¿¿¿¿¿¿¿DEPENDIENTE el Husky?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(Que conste que no iba a contestar, para que no parezca que es que la tengo tomada contigo o algo así. Pero es que me has dejado patidifusa :mrgreen: )
Yo creo que ha querido decir INdependientes, por el contexto. Aunque yo tengo un cocker y creo que no hay bicho más mimoso sobre el planeta xD.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por EMIyMAX »

en mi manada hay dos cockers y además conozco bien a otros 3 y a sus dueños les cuesta un mundo dejarles solos... ladridos, lloros, destrozos, no se si influirá la raza pero desde mi punto de vista son bastantes dependientes
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por NBNBóxers »

En efecto quería poner INDEPENDIENTE y si Monte, parece que la tengas tomada conmigo y me gustaría saber el por que, por que desde que llegué al foro rebocas todo lo que digo y eso no es "que parezca" es un hecho.

Yo estoy hablando desde el carácter REAL de las razas que he dicho, independientemente de que algunos en concreto salgan con un carácter atípico a su raza.
Es como si yo ahora dijera que nadie se coja un Bóxer por que los míos ladran y el standard de la raza dice que el Bóxer no es un perro ladrador... evidentemente cada caso es un mundo, pero cada raza tiene su carácter fijado.

Dicho esto, todos los cockers que conozco son tal y como dicta el carácter de su raza... Muy suyos, independientes, no les gusta "tener dueño"...
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Gigi »

Si querías pone INdependiente, lo entiendo :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Monte »

NBNBóxers escribió:En efecto quería poner INDEPENDIENTE y si Monte, parece que la tengas tomada conmigo y me gustaría saber el por que, por que desde que llegué al foro rebocas todo lo que digo y eso no es "que parezca" es un hecho.
Porque soy mala y no tengo corazón :paseo: :paseo: :paseo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder