¿Qué tipo de sofá me conviene?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por Raquel1986 »

Esta pregunta puede parecer un poco chorra, pero es que no sé a quién más preguntársela, porque de mi entorno soy la única que tengo perro.

Resulta que voy a comprar un sofá nuevo, y mi perro se sube al sofá (eso es así y será siempre así, no es discutible, que para eso está en su casa). Pues bien, yo al principio iba a comprar un sofá de tela y a ponerle una funda de los chinos, pero el otro día me comentaron que podría comprar un sofá de polipiel, porque por lo visto se limpia muy fácilmente. Después, alguien más me dijo que el polipiel se araña fácilmente y que a ver si mi perro lo iba a estropear de todos modos con las patas... Yo creo que esto no será así, ni que fuera un gato, pero tampoco pude discutírselo a esta persona porque tampoco tengo ninguna experiencia con el polipiel ese...

En fin, a raíz de experiencias propias o de opiniones, vosotros que tenéis perro, ¿comprariáis un sofá de tela y le pondriáis una funda? ¿Comprariáis un sofá de polipiel?



Saludos.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por Gigi »

Yo tengo un sofá de tela y va muy bien. Claro que LLuna no deja mucho pelo :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uf!! la eterna cuestión!!

a ver ... yo tengo uno de tela, pedi fundas de repuesto, los costados son de polipiel.

por partes:

los pelos a no ser que sean telas "repelentes" se pegan mas o menos dependiendo del tipo de pelo del perro.

la suciedad.... eso dependiendo del color aguantan mas o menos.

los arañazos... los costados de mi sofa dicen que si, las uñas al jugar entre ellos dejan marcas (asi que imagino que si no pones funda de tela encima puede pasar lo mismo en los asientos)

otro problema añadido... los pises, vomitos.... (que siempre por algun motivo pueden pasar) en los de tela lo va a absorver, la tela y el relleno (opción, soltarlos, forrarlos de plastico y poner las fundas encima)

los de polipiel, posiblemente no absorvan los liquidos, pero las manchas de babas... puede que se noten (en los negros algo blanquecino cuando secan)

consejo, compres lo que compres:

ten dos fundas de quita y pon, y ten en cuenta que el sofa es para vivirlo y disfrutarlo todos (al que no le guste.. ajo y agua)

el mio tiene ya dos añitos, uso diario, perros, gato, personas, cenamos, los perros comen chuces, se suben antes de que llegue a secarles cuando llueve.... tengo puestas mantas o colchas de ikea cuando estan sucias las lavo y pongo otras, ha sufrido escapes.... mas de los que quisiera, pero el sofa, su funda y las de repuesto, estan impecables, como el primer dia (quitando las marcas del costado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por EMIyMAX »

El polipiel te lo va a arañar con las uñas, asi que tela y una sabana encima, no queda otra
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi sofá es de tela antitodo, o sea, se mancha y sale con un poco de agua, los pelos pasando la mano se quitan... no fue barato pero me mereció la pena. Si no, tela (lo que tenía antes era de tela) y una funda para lavar cuantas veces quieras.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por Raquel1986 »

Muchas gracias por todas las respuestas. El problema del mío no son solamente los pelos, sino que cuando se pone contento se revuelca y se restriega en el sofá, por lo que lo pone negro... Conste que lo baño de vez en cuando, pero claro... En fin, pero mejor tela y funda, porque polipiel lo araña, me ha quedado claro. Es que es lo que yo pensaba hacer al principio de los tiempos, pero me hablaron de los de polipiel y ya lo dudé.


Saludos y muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por Delta »

nuriaBogartDana escribió:mi sofá es de tela antitodo, o sea, se mancha y sale con un poco de agua, los pelos pasando la mano se quitan... no fue barato pero me mereció la pena. Si no, tela (lo que tenía antes era de tela) y una funda para lavar cuantas veces quieras.
Que tipo de tela es Nuria?, no se si seria fácil de encontrar para hacer una funda...
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Delta escribió:
nuriaBogartDana escribió:mi sofá es de tela antitodo, o sea, se mancha y sale con un poco de agua, los pelos pasando la mano se quitan... no fue barato pero me mereció la pena. Si no, tela (lo que tenía antes era de tela) y una funda para lavar cuantas veces quieras.
Que tipo de tela es Nuria?, no se si seria fácil de encontrar para hacer una funda...
pues espera y te lo miro, no sé si se venderá por metros en algún lado pero es una maravilla
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es tela de esta casa, rustika, mi sofá es chocolate y vainilla, y se limpia muy bien, el modelo era en piel pero nosotros no queríamos piel y conseguimos que nos lo tapizaran en tela. Sale todo que da gusto, y ha sufrido algún inconveniente perruno por culpa de los años de Dana y la última no recuerdo qué me pasó a mí. Desde luego donde compramos el sofá cuando le dijimos que lo queríamos de tela nos recomendaron mucho más esta casa que otras de las que usaban para tapizados, por resistencia y mantenimiento. Lo que no sé es si la venderán por metros pero siempre se les puede mandar un correo supongo.


http://www.rustika.com/spain/mantenimiento/
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué tipo de sofá me conviene?

Mensaje por nuriaBogartDana »

En su página web pone que sí, que venden en tiendas la tela, sería cuestión de encontrarla.

Yo desde luego ahora viendo eso, creo que voy a ver si la encuentro para las sillas, que las deberíamos haber tapizado en el mismo color y todavía siguen azules :oops:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder