necesito consejo sobre que perro adoptar

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ladylolita92
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:49 pm

necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por ladylolita92 »

My buenas! Haber les comento haber si me podeis hechar un cable. Tengo 21 años y me encantan los animales e tenido hamsters, gatos, conejos. Pero siempre e querido un perro. Vivo en un pueblo en una casa bastante grande y vivo cn mi padre. Y se que ahora es el momento .de tener el perro que siemore quise, soy una chica responsable, cariñosa y tengo mucha paciencia. En principio queria adoptar un perro de la protectora xke kreo k son perros k lo necesitan mas que los acogan y los kieran d verdad. Pero no entiendo nada d razas, y no se my bien que me podria convenir mas por ser inexperta, asi que agradeceria un poco de orientacion. Un beso
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si hay protectora por tu zona, creo que deberias dirigirte a las personas de la protectora, decirles como eres o lo que esperas de un perro, y que quieres hacer con el (pasear, correr, bici,....) quiero decir si eres una persona muy activa y deportista puedes querer un perr oque siga tu ritmo, per osi eres una persona mas bien sedentaria querras uno que no se vuelva loco si no hace el ejercicio que necesita.

por otro lado si no has tenido perro nunca te sugiero la idea de ser casa de acogida, lo tienes un tiempo en tu casa y veis como os adaptais tanto el perro y tu a la nueva situacion... y si ves que te sobrepasa, pues se lo dices a los de la prote, si ves que todo estupendo lo adoptas y ya esta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por Delta »

Totalameente de acuerdo con lo que te ha dicho taliesim, no añado nada más. Enhorabuena por haber decidido adoptar,esperamos que nos cuentes como te va con tu nuevo compañero :D
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por Seth »

taliesim no en todas las protectoras te dejan ser casa de acogida en esas condiciones, mas bien si eres casa de acogida son ellos los que te dan el perro que por lo que sea necesite un hogar, puede ser un bebe o un perro que este muy enfermo.

Lo mejor que puedes hacer es buscvar protectoras por tu zona, ir hablar con ellos sobre lo que buscas y despues elegir en base a sus recomendaciones.

Que tengas mucha suerte.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por nuriaBogartDana »

con todos los que hay abandonados no creo que tengan problemas para dar uno en acogida que tenga más o menos necesidades de paseos no? y si yo tengo hijos los querría que se lleven bien con los niños, y si tienes gatos lo mismo, sobre todo porque si no, se devuelve al perro a la protectora y el problema va aumentando por el estado anímico del animal.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: necesito consejo sobre que perro adoptar

Mensaje por Iedoy »

si vas a adoptar un perro tienes que tener en cuenta muchas cosas una de ellas es:
si vas a adoptar a un cachorro
a un perro en etapa "adolescente"
a un perro joven
adulto o
a un perro de edad avanzada

si vas a adoptar a un cachorro hay que saber que no vas a saber el tamaño que va a tener a menos que la protectora te diga mas o menos el tamaño, no sabes como sera su comportamiento de mayor, tranquilo, activo, vivaz, dominante, amigable...etc., tambien para un cachorro es necesaria la paciencia extrema! muchas veces la gente les quiere poner reglas muy estrictas a compracion de que si el cachorro se hubiera criado con perros ellos le dejarian hacer muchas cosas con mucha paciencia, demasiada! pero como dices que la tienes por ese lado no creo que haya tanto problema, tambien vas a tener que educarlo con mas constancia y el cachorro te pondra a prueba tendras que repetirle las cosas 1000 veces y no porque sea tonto si no porque quiere asegurarse de lo que estas haciendole hacer, esas son las desventajas (supongo que no te importara tampoco el fisico si estas decidiendo adoptar a un cachorro, que eso es lo de menos, claro)
las ventajas son que podras adiestrarlo a tu manera y que desde chico entendera las reglas, aparte de que podras hacer las cosas con el como quieras, me refiero a socializarlo bien y exponerlo a todo tipo de situaciones a comparacion de un perro adulto que tal vez le tiene miedo a los camiones o algunas otras cosas que cuestan trabajo superar

si va a ser un perro en etapa "adolescente" las ventajas es que ya vas a saber su tamaño y su comportamiento ya es mas definido, aprenden muy rapido y disfrutaras de un espiritu aventurero las deventajas son que tal vez tenga algunos miedos o manías por lo que haya pasado antes "tal vez" pero con esfuerzo y constancia los superara, tambien querra experimentar todo tipo de cosas por hacer y tal vez en una de esas te saque de quisio pero que esperamos es un "adolescente"

si va a ser un perro adulto la ventaja es que ya sabes su tamaño, su comportamiento y si tiene miedos o costumbres por hacer, son mas obedientes, claro que si tu desde un principio le pones en claro las reglas que tienes para el, por ser perro de protectora estan socializados con los perros y las personas y por eso ya no vas a tener que preocuparte, sera mas tranquilo a comparacion de un cachorro que solo quiere jugar, morder, correr, jugar, y morder y morder y morder y morder mucho! la desventaja es que los comportamientos indeseables (si llegara a tener) son mas dificiles de corregir

y si va a ser un perro viejito la ventaja es que vas a disfrutar de una gran tranquilidad de buenos modales y un gran agradecimiento de parte de el, tambien son mas adaptables y lo unico que quieren son mimos, los paseos seran mas tranquilos y cortos y no trendras que preocuparte por la socializacion las desventajas es que si eres una persona activa no te agradara mucho que solo quiera quedarse tumbado y caminar solo un poco, tambien es que por la edad van teniendo mas problemas de salud y tendras que preocuparte por la dieta adecuada para el, en si son mas cuidados fisicos

claro que depende mucho de que personalidad tenga el perro mi vecina tiene un golden de 10 años y aun parece como si tuviera 4
ahora bien que si hay uno de raza en la protectora puedes informarte mejor de su caracter y si podrias con el o mejor uno mestizo que claro los mestizos tambien tienen su caracter, yo tuve uno pequeño que creia tener la altura de un gran danes :mrgreen: y fue toda una experiencia!
Responder