Necesito consejo urgente,mis perros se pelean entre si.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
juanjo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:39 pm

Necesito consejo urgente,mis perros se pelean entre si.

Mensaje por juanjo »

Hola, tengo 3 perros nordicos de 8-7-5 años, la madre Samoyedo, el padre Malamute el hijo mezcla de ambos. Viven en una parcela grande, hasta hace un par de meses todo iba bien, hasta que los 2 machos decide enfrentarse en una pelea, a partir de ahi, las peleas son frecuentes y cada vez mas violentas, ahora son practicamente a diario, y se salda con puntos heridas y mordeduras cada vez mas serias.
He probado de todo pero no funciona. El veterinario, lo unico que me dice es que los separe, cosa que no quiero hacer. Necesito saber si existe algun metodo para evitar estos enfrentamientos,.Sin existe alguna forma de separarlos cuando estan en plena pelea. En fin estoy un poco desesperado.La ultima pelea dejo a los 2 perros con multitud de heridas y puntos por todo el cuerpo, si siguen asi terminaran matandose.
Gracias de ante mano.
Keysia
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:13 pm

Mensaje por Keysia »

Pues yo no sé mucho, pero, quizá si los castras ya no se pelearían, no?. Esque es normal, dos machos adultos con hembra de por medio....

Creo que de momento deberías separarlos, porqué si ya se han peleado varias veces y cada vez son peleas más violentas, podrías tener un susto bien grande.
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 09, 2006 12:01 pm

Mensaje por tobi »

Por lo general los machos se deberian pelear solo hasta que establezcan una jerarquía entre ellos. Si lo hacen a menudo y de forma violenta, es posible que sean muy parecidos y ninguno quiera admitir al otro como jefe de la manada.

Aunque no te guste, puede que la mejor solución sea separales, al menos cuando no estes tú delante para poder separarlos.

Otra opción podría ser ponerles un bozal, que les permita comer y beber agua, pero que evite las mordeduras.
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Puedes probar castrando a la hembra y/o a uno de los machos,por la hembra puede ser una de las razones por las que se pelean,tambien dales de comer en cuartos separados,
por ejemplo uno que coma en la cocina y el otro en el living. Pero no dejes que ninguno vaya hacia donde está el otro hasta que ambos hayan terminado de comer.

Otra cosa que puedes hacer es darles tiempo, como pelearse van a seguir pero tal vez en una de las proximas peleas uno ceda y reconozca al otro como vencedor y amo de la pequeña jauria que tienes en tu casa.

Si castras a la hembra, de seguro ellos no se pelearan por ella, pero pueden seguir haciendolo por la comida, o por celos.
Si castras a uno de los machos, tambien por la comida puede haber alguna clase de agresion pero no creo que sea tan asi como para una pelea. SI haces esto, te recomendaria al hijo , ya que él es mezcla.
juanjo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:39 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.

Mensaje por juanjo »

Gracias de corazon por el consejo.
Por lo que he podido averiguar hasta ahora, el problema claramente es jerarquico. Y las peleas siempre se establecen cuando yo o alguien de mi familia esta cerca. El antiguo macho dominante"Gruñon" no quiere perder la dominancia "Alpha" y el hijo quiere ganarla a toda costa. La perra esta castrada, osea que no es un tema de faldas. Ni de comida. Los tres viven al aire libre y comparten comida en un comedero comun. La raza de los tres perros es muy propicia establecer este tipo de jerarquias,.Si tienes la solución o conoces a alguien que lo soluciono o que le ocurrio lo mismo cuentamelo, (preferible con razas nordicas).
Mil gracias por el interes.
Juanjo.
Magda
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 28, 2006 8:22 pm

Mensaje por Magda »

Hace solo unos días leí en internet el problema de la pelea de perros que viven juntos, yo tengo 4 perras y también se pelean pero de manera mas light.Decía lo siguiente:

LOS PERROS VIVEN EN UNA DICTADURA, NOSOTROS PRETENDEMOS IMPONERLES UNA DEMOCRACIA Y DESPUÉS ELLOS TIENEN QUE VOLVER A INSTAURAR LA DICTADURA(PELEA).

Me parecio lógico porque siempre se pelean delante de nosotros después de haber alterado su jerarquia con un primer saludo al perro equivocado, por ejemplo.Pensarlo y parece que tiene sentido. Además decía que:
no tiene por qué ser tu perro favorito el jefe de la manada, y eso altera el orden y hace que cada día se tenga que restablecer.

¿QUÉ OS PARECE?
Responder