Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Yuki
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:55 pm

Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Yuki »

Hace un mes me independicé con mi chico y quisimos ser uno más, así que decidimos que Yuki vendría a formar parte a nuestra familia.

Soy novata en esto, no se como voy a empezar a educarle y a que se sienta cómodo en casa, lo que si estoy segura es del cariño que le voy a dar.

Aquí tengo su habitación:

Imagen

Me ha llegado esta mañana, tiene un mes y 5 días y se ha tirado toooodo el día durmiendo.
Hoy he estado leyendo y algunos dicen que son perros muy desobedientes, unos dices unas cosas y otros, otras.

Aquí mi chica:
Imagen

Tiene muy pocas manchas y muuuy claritas (parecen marrones...) no deberían haberle salido ya las manchas?! Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Rodro »

Las manchitas le irán saliendo. No sé si sabes que también existen los dálmatas con manchas marrones, aunque muy poco vistos. De todas formas seguro que se le van oscureciendo. Con la educación puedes empezar desde ya. Siempre de forma positiva, y más tan pequeñín. Felicítale cada vez que haga sus cosas en el sitio que queréis, si lloriquea las primeras noches no acudáis a la llamada porque se alargará en el tiempo. En fin, hay tanto que se podría escribir varios libros. De momento, disfrutadlo y cuidadlo que es muy muy cachorrín.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Iedoy »

que bonito! por ahora es muy pequeño y se la pasara la mayor parte del tiempo dormido pero disfruta esos momentos porque despues no querra dormir ni 5 segundos jajajaj eso si te digo que cuando uno es principiante el primer perro siempre es el mejor maestro, a mi me paso, jeje, por ahora solo juega con el, acariciale, enseñale a hacer sus necesidades en donde desees y comienza a enseñarle a morder blandito para que de grande se controle y no termines toda mordisqueada :wink:
mir_87
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:54 pm

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por mir_87 »

Ante todo decirte que te has embarcado en un viaje precioso, un perro es lo mejor que hay, nunca te falla.
Ahora vamos al tema... si el perro tiene un mes (a mi me parece mas joven en la foto), es demasiado joven, llevalo al veterinario cuanto antes para que te de algunas instruciones de como debes cuidarle hasta que este completamente desarrollado como minimo hasta los 2 meses de edad y para que te de fechas para ponerle vacunas. por otro lado, informarte, que el 20% de los dalmantas son sensibles de padecer sordera esto no te lo dira el veterinario ya que solo hay una prueba que se realiza en españa para detectar la sordera en cachorros y solo hay 2 clinicas que la realicen (test BAER) y es cara. de todas maneras te daras cuenta si hay algun problema en pocas semanas. en el caso de padecer sordera que seguro que no, el adiestramiento es exactamente el mismo pero sin ordenes de voz sino con distintos gestos de las manos. el adiestramiento en cualquier caso puede empezar a partir de los 2 meses. empezando siempre por donde hacer sus necesidades. nunca mezcles entrenamientos diferentes de inicio,( si le enseñas a sentarse centrate en eso hasta que lo tenga bien aprendido y entonces pasa al siguiente truco) tiempo aproximado de adiestramiento EN MI OPINION 15min 4 veces al dia.
lo mejor que puedes darle a tu perro, por orden: 1º- EJERCICIO, 2º- DISCIPLINA, 3º- CARIÑO (aunque no te lo creas esto es lo que quieren los perros y en este orden) un ultimo consejo dificil de aplicar, nunca premies el comportamiento que no deseas en tu perro. (aunque dicho asi parece una tonteria te pongo un ejemplo: es muy comun acariciar al perro cuando tiene miedo o cuando esta nervioso, cuando lo hagas piensa que estas premiando ese comportamiento, aunque en el fondo no te gusta). bueno espero haberte ayudado en algo.
un saludo y mucha suerte en tu nueva aventura :wink:
maybe2014
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 10, 2014 9:46 pm

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por maybe2014 »

Como va esa preciosidad?? seguro que ha crecido mucho y está hecha un bichejo jejejeje. A ver si te animas y pones alguna fotico del crecimiento ok? ;)
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Nohita »

Bueno, bueno, decirte que vaya habitación más bonita le has puesto. :kiss: :kiss: :D
Yuki es una preciosidad! Las manchitas como ya te han dicho le irán saliendo. Espero ver más fotillos.

Enhorabuena!!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Rowan »

pon fotos recientes de esa preciosidad
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi dalmata Yuki acaba de llegar a casa.

Mensaje por Nohita »

Si, fotos, fotos!! :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder