Ayuda con mi cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
bóxer2014
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:54 pm

Ayuda con mi cachorro

Mensaje por bóxer2014 »

Pues eso recojo el domingo a un boxer de 1 mes y medio, en principio me ha dicho el veterinario que no hay problema por la edad, que ya ha sido destetado y que no hay problemas.

Tengo una casa grande con jardín pero supongo qué el cachorro tendrá que estar dentro de la casa, pero no se cuanto tiempo ni si cuando crezca lo saco al jardín o siempre en casa.

¿habéis tenido boxers? ¿cuánto tiempo lo habéis tenido en casa y si lo habéis sacado al jardín a vivir/dormir?

saludos
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Ayuda con mi cachorro

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tu veterinario dice que no hay problema porque ya ha sido destetado... pero se pierde una parte fundamental en su crecimiento "emocional" que es el estar con su madre y hermanos, y aprender los limites en el juego con cachorros y perros adultos, el lenguaje corporal de los perros, las señales de calma.... en fin.

yo soy partidaria de que el perro este y viva donde le de la gana (si vale, les pongo limites, pero jamas tendría un perro todo el día en el jardín, otra cosa es que tenga la casa abierta y el perro este en el jardín porque esta mas "agusto")

Ten en cuenta que vas a tener que educarle, enseñarle donde puede hacer sus necesidades, a caminar con correa...

y sacale a pasear y a relacionarse con otros perros, es fundamental si quieres tener y disfrutar de un perro adulto equilibrado, que se relacione y aprenda de otros perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Ayuda con mi cachorro

Mensaje por arya »

Opino como taliesim, es demasiado pequeño para que te lo entreguen, no por salud física si no emocional.
Los buenos criadores, suelen entregar sus cachorros a partir de los tres meses.

Aunque tuviese jardín, preferiría que viviese la mayor parte del tiempo en casa porque para eso tengo perro. :mrgreen:
Eso no quita que se esté su buen rato disfrutando del sol y del jardín.

Ahora mucha paciencia, tienes que enseñarle y te hará alguna trastada típica de la edad. :silba:
Los bóxers que conozco son brutotes pero unos buenazos. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Ayuda con mi cachorro

Mensaje por Rodro »

Bueno, yo he tenido una Boxer con 21 días en casa y la cosa fue bien. Desde luego no es lo ideal, pero ya con 6 semanas se acerca mucho a la fecha de entrega adecuada.
Socializa al cachorro desde ya mismo. Sácalo a la calle aunque sea en brazos para que empiece a ver gente, animales, coches, escuchar ruidos...
El Boxer es un perro muy sociable, aunque con temperamento y energía. Tendrás que desfogarlo un poco con juegos y ejercicio adecuado a la edad que tenga en cada momento y socializarlo, sobre todo si es puro machote (esto lo digo de broma pero desde la experiencia) y te sale dominante.
A mí la raza me encanta por supuesto, por eso siempre he tenido Boxer, y lo de menos es que esté dentro o fuera. Se acostumbraría a lo que le pidieras. Evidentemente, si es época de mucho frío o calor, mejor resguardado, claro, como nosotros.

Un saludo.
mir_87
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:54 pm

Re: Ayuda con mi cachorro

Mensaje por mir_87 »

A ver a un perro se le puede destetar como pronto a las 8 semanas, lo ideal es a las 12 pero a partir de las 8 ya esta bien. A las 6 semanas puede tener cierta carencia emocional. por otro lado, al perro no se le puede sacar a la calle a pasear (a no ser que sea llevandolo en brazos) hasta que no tenga todas las vacunas puestas que en algunos casos puede ser hasta los 6 meses de edad, ya que hasta entonces tiene un sisstema inmunitario bastante debil y cabe la posibilidad de que coja algun virus, enfermedad, etc. Tampoco se le puede bañar hasta los 6 meses de edad debido a que en la base de el pelo los perros tienen una capa protectora de "grasa" la cual acaba de consolidarse a los 6 meses de edad, en el caso de hacerlo puede conllevar algunos problemas de piel. por otro lado al jardin de tu casa si que lo puedes sacar ya que es un sitio que a estado controlado por ti y te aseguras de que esta saneado, de todas maneras yo no dejaria al perro todo el dia en el jardin, en especial por las noches hasta los 8 o 9 meses.
Dicho esto ya se que mucha gente dira que ellos no lo han hecho así y que no han tenido ningun problema, en el mayor de los casos sera así, seguramente si no lo haces como te he comentado no pase nada pero lo correcto es lo anteriormente descrito.
espero habere ayudado, un saludo :wink:
Responder