ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
vega32cat
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 4:09 pm

ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por vega32cat »

Saludos, es mi primer post. Estoy buscando un perro pero no es una decisión que se puede tomar sin meditarla.

Vivo en un piso por lo que busco un perro pequeño, máximo unos 10-15kg. Tiene que ser un perro que sea activo ya que voy mucho a correr y exurciones por la montaña de 4-6 horas. Tambíen hago esqui de fondo (no se si ya es mucho pedir). Me han ofrecido un Beagle no creo que sea puro, eso me da igual, ya que ha tenido cachorros y me lo regala. Pero he leido sobre el Beagle que es muy inquieto y no se si aguantaría en un piso.

Que raza me recomendariais que esté tranquilo en un piso, que sea cercano y que disfrute del ejercicio físico?

Muchas gracias por todo!
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

Re: ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por Sol »

Seguramente te aconsejaran mejor que yo, pero te hablo desde mi experiencia, yo vivo en un piso y tengo un perro grande, cuando está en casa se pasa casi todo el dia tumbado, pero cuando salimos a la calle o al campo que le encanta, corre, juega...
Sobre la raza, no sé, yo en tu lugar iria a una protectora y preguntaria por el caracter del perro y ya está, el mio es un mestizo y es muy bonito y un pedazote de pan, pero bueno, que voy a decir yo. :roll:
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Re: ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por Loren Santako »

No creo que vaya en funcion de la raza sino de la predisposicion del perro a tus actividades...yo tengo una mestiza y es super-energica! y me acompaña a todas mis actividades fisicas (ciclismo montaña, andar, correr, nieve..)

Estoy de acuerdo con el comentario anterior respecto al tamaño, mi perra pesa 24 kg y en casa es super tranquila..
La premisa es que:Cualquier perro necesita su actividad fisica, no su espacio fisico.

Saludos
Imagen
damy01
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 06, 2014 9:45 pm
Ubicación: malaga
Contactar:

Re: ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por damy01 »

Pues como dicen los compis, deberás de buscar más que la raza el perro que se amolde a tu estilo de vida...y cuando lo tengas sera tu vida la que se amolde a tu perro :P
mir_87
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:54 pm

Re: ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por mir_87 »

Pues yo te voy a recomendar una raza. El epagneul breton naranja y blanco (16-24kg). Yo voy por el 3º, son perros cazadores y muy energicos, pero no se porque cuando estan en casa parece que no hay perro. como ya te digo yo he tenido 3 y el año pasado un amigo me pidio consejo para lo mismo que tu y le aconseje esta raza, el perro ahora tiene un año y un par de meses se llama Brat y estan encantados con el perro porque cuando sale de casa es una maquina pero en casa esta tumbado todo el rato y es super tranquilo. con respecto al beagle que comentabas opino que tienen un caracter un poco mas fuerte al igual que el cocker. otra raza que podria interesarte es el setter ingles (23kg aprox.) de caracter es muy parecido al breton pero es sumamente cariñoso y un coquito más alto.
la gente tiende a cometer un pequeño error PISO-> PERRO PEQUEÑO. normalmete los perros pequeños son mucho mas nerviosos que los grandes yo para un piso siempre aconsejo un perro un poco mas tirando a mediano.

espero haberte ayudado, un saludo

Imagen
Imagen
mir_87
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:54 pm

Re: ADOPCION QUE RAZA BUSCO?

Mensaje por mir_87 »

se me a olvidado comentarte que el breton no babea nada pero el setter si que lo hace un poquito pero no demasiado sobretodo cuando hace deporte. es algo importante a tener en cuanta a la hora de tener un perro en un piso.
ciaoo
Responder