Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
willywifly
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 05, 2014 10:18 pm

Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Mensaje por willywifly »

Os planteo mi problema, tengo dos hembras:


=>Ibry:
Edad: 6 años
Peso: 4 kg
Raza: mestizo


=>Chiky:
Edad: 2 meses
Peso: 4,5 kg
Raza: galgo


Las he juntado durante un par de días estando yo delante, pero no mucho tiempo porque no se llevan bien. Hoy las junte más tiempo, las deje solas y nada más que escucho gruñidos y ladridos entre ellas no hay manera de que se lleven bien. No sé que hacer, si dejarlas más tiempo o ya no tiene solución. Llevan toda la tarde como el perro y el gato, no cede ninguna, aunque la de los 6 años es la que se deja acorralar por la galga, esta le salca los colmillos y le ladra para que no se le acerque.

He probado riñendolas por separado pero no sirve para nada ¿me recomendáis paciencia o lo doy por perdido? (nunca he tenido más de un perro en casa)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Mensaje por taliesim »

saludos!!

todo requiere paciencia y tiempo, a la cachorra hay que marcarle límites, que aprenda que tiene que respetar a la otra y a la mayor hay que darle tiempo para que se adapte a la nueva compañía y un espacio donde pueda a veces "descansar" de la cachorrona.

es mas difícil juntar perros adultos desconocidos, y muchos lo hacemos.

En cuanto a ladridos y gruñidos.... estas seguro que son de "mosqueo" o juego? los cachorros ladran mucho jugando, enseñan los dientes, gruñen... al fin y al cabo el juego es una forma de aprendizaje para ellos, de las señales perrunas, de los limites y de los que pueden o no hacer.

yo en tu caso les dejaría juntarse y siempre con supervision, observando que le agobia a tu perra mayor (ya que a ella la conoces mejor, sus gestos, si se enfada o agobia) y separandolas cuando la peque se pase de la raya (separandolas, no montando una bronca)

Procura hacer actividades con las dos, un largo paseo con correa, jugar a la pelota, o a que tiren cada una de un extremo de juguete.... siempre mediando si fuese necesario.

la peque tiene que aprender y tu enseñarla a que no muerda fuerte, a parar el juego cuando se lo mandes, a bajar el nivel de juego si se excita mucho, las ordenes básicas....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
willywifly
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 05, 2014 10:18 pm

Re: Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Mensaje por willywifly »

taliesim escribió:saludos!!

todo requiere paciencia y tiempo, a la cachorra hay que marcarle límites, que aprenda que tiene que respetar a la otra y a la mayor hay que darle tiempo para que se adapte a la nueva compañía y un espacio donde pueda a veces "descansar" de la cachorrona.

es mas difícil juntar perros adultos desconocidos, y muchos lo hacemos.

En cuanto a ladridos y gruñidos.... estas seguro que son de "mosqueo" o juego? los cachorros ladran mucho jugando, enseñan los dientes, gruñen... al fin y al cabo el juego es una forma de aprendizaje para ellos, de las señales perrunas, de los limites y de los que pueden o no hacer.

yo en tu caso les dejaría juntarse y siempre con supervision, observando que le agobia a tu perra mayor (ya que a ella la conoces mejor, sus gestos, si se enfada o agobia) y separandolas cuando la peque se pase de la raya (separandolas, no montando una bronca)

Procura hacer actividades con las dos, un largo paseo con correa, jugar a la pelota, o a que tiren cada una de un extremo de juguete.... siempre mediando si fuese necesario.

la peque tiene que aprender y tu enseñarla a que no muerda fuerte, a parar el juego cuando se lo mandes, a bajar el nivel de juego si se excita mucho, las ordenes básicas....
Muchas gracias por responder y haberte explicado tan bien. La verdad que los gruñidos que vienen por la perra de 6 años son los que más temo, porque ella nunca gruñe y menos enseña los colmillos, pero claro como bien has dicho, tengo que controlar la 'excitación' de la peque porque esta atosiga mucho a la mayor con sus patas (la supera en altura y pisa a la otra cuando juega).

Lo de que jueguen con un mismo juguete y se tiren y demás lo intenté ayer justo, pero la mayor no es muy de juguetes. De momento seguiré juntando a las dos y separando a la peque cuando se exceda con el juego, ya que de momento no puedo pasearlas porque a la peque le faltan 2 vacunas y hasta dentro de 1 mes no las tendrá puestas debido al período de vacunación que me ha establecido mi veterinario.

He de añadir que a la peque la he juntado por separado con 2 machos en días distintos y al ser de tamaños iguales no se agobian tanto los otros perros. Lo que sí, es que a uno de ellos le mordía las patas y el rabo, algo que tendré que controlar también.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo he tenido hasta ayer un cachorro de acogida (si, le ha salido una adopción) llegó con dos meses y medio y ha estado hasta los cuatro meses, era un mestizo de mastin y yo tengo una boxer de seis años y 25 kilos "medioloca" y una yorkshire de 3-4 años y 3 kilillos.

el cachorro un terremoto a la hora del juego de cuidado y al principio jugaba con las dos igual, hasta que se dio cuenta que la boxer era mas brutota, con lo cual, el chillaba mas (para que ella no le hiciese daño al subir en la intensidad de juego) y en cambio con la yorkshire fue el quien bajó el nivel (ya que ella en cuanto se pasaba le marcaba enfadada)

Con kaos (el gato) comprendió rápidamente que había que tratarle con respeto y un poco a distancia, porque en cuanto el se acercaba demasiado o intentaba perseguirle era kaos quien "repartía" bufandole y dándole golpes con las patas delanteras cual boxeador (ahora era cuando kaos empezaba a provocarle saltando y corriendo delante de sus narices)

Ya te digo según mi experiencia, paciencia y un poco de "cabeza" sobre todo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: Juntar dos perras de una diferencia amplia de edad

Mensaje por aireesther »

Mira te cuento mi panorama:
Dos perros Golden de cinco años (casi 6 de edad)
Tres gatos de 5 y 4 años de edad
Un perro en acogida mestizo de unos 28 kg de un año de edad...

al principio se marcan su pauta, imagínate que te meten en tu piso de buenas a primeras a una persona que no conoces de nada y te dicen que se queda, además de flipar marcas unas normas, tu territorio, etc. Ellos también. Mi consejo, es que si puedes, no los dejes solos mucho tiempo. Que los lleves a pasear mucho, paseos largos (al menos uno al día) de unos 30/45 minutos, las manadas se cohesionan así.
Cuando veas que la perra marca algo de territorio, a menos que sea a lo bestia, déjala, es sano y lógico. Si ves que se va a salir la cosa de madre, entretenla con algo, desvía su atención

Y sobretodo, suerte, mucha mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder