Adoptar 3er cachorrito

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Latuti
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 03, 2014 8:55 pm

Adoptar 3er cachorrito

Mensaje por Latuti »

Buenas tardes a todos

Soy nueva en el foro y me inscribí con la finalidad de conocer mas de estos hermosos amigos además de buscar una respuesta que me ayude a resolver mi inquietud.

Siempre he tenido perros, toda la vida, y han estado conmigo desde cachorros.
Actualmente tengo dos, Max de 9 meses y Mango de 8 meses. Ocurre que por el sector en que vivo desde el domingo pasado llevaron un cachorrito de escasamente 1 mes y lo dejaron en una terraza, expuesto al frió y con un plato de concentrado, lo llevo el hijo de una vecina y simplemente no le prestan atención. Este perrito parece ser un Pitbull, pero esta muy flaquito y pequeño para ser de esta raza. Desde el domingo hasta el martes el perrito estuvo día y noche en esta terraza, solo y llorando todo el tiempo. Le dije a mi novio que preguntáramos en que casa estaba a ver que le sucedía y que podíamos hacer y cuando lo vimos lo primero que le dije a la señora fue que me dejara llevármelo para que durmiera y estuviera mas calientico y para darle algo de comida porque tan pequeño no es capaz de comer el concentrado ( del mas barato ) que le están dando.
Total nos lo estamos llevando todos los días desde las 18:00 hasta las 6:30 am y a esa hora lo regresamos a sus "dueños" el perrito en mi casa corre, juega con mis dos perros y come muy bien, le estamos dando un suplemento que siempre he dado a mis perros cuando los adopto sin haber cumplido el tiempo de destete de sus mamás. Hoy que fuimos a llevarlo el comenzó a temblar y escondió la colita entre las patas y al dárselo a la señora nos lo recibió de mala gana, le entregue la comidita y le dije que se la calentara un poquito antes de dársela y que porque no lo dejaba dentro de la casa, que el es bien tranquilo y no hace daños y no me respondió nada, simplemente lo envolvió en un trapo sucio y lo dejo nuevamente en la terraza. Todo el día tiempo he estado pensando en como estará llorando y con hambre y frió y me tiene el corazón partido en dos y con lagrima a punto de salir porque no me parece justo y me duele ver como desde tan pequeño esta sufriendo tanto.

Mi novio me dice que nos lo quedemos, pero me asusta porque es de una raza territorial e imponente y mis dos perros son muy tranquilos y lo han aceptado, pero el de todos modos a veces les gruñe y los muerde jajaja pero me da miedo que cuando crezca y estén solos pase de ser un juego a algo mas grave.

Qué puedo hacer? ayudenme por favor!!!! Alguna recomendación que me den me servirá para tomar la decisión.


Gracias!!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Adoptar 3er cachorrito

Mensaje por arya »

Dudo que se preocupen de ese perro y seguramente te lo cedan gustosamente, que será lo mejor para él.
Pienso que no hay ninguna raza mala, si no malos dueños. Ya se lleva bien con los tuyos, le viene muy bien que se sociabilice y aprenda los límites que le marcan.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Adoptar 3er cachorrito

Mensaje por Delta »

Tampoco entiendo tanto para darte consejos, pero creo que si crece junto a los tuyos no tiene porque tener problemas con ellos cuando crezca, es cuestion de que oos asesoreis de cual es la forma más correcta de tratarlos, lo que dices de su actitud al devolverlo a esta casa es la señal de lo feliz que se siente en la vuestra.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Responder