Como evitar que mi perro se vaya de casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
juanmacab

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por juanmacab »

Nohita escribió:Creo que esa última es la mejor decisión que podéis tomar antes de deshaceros de vuestro amigo. Espero que un profesional os ayude. No dejes de contarnos.
Lo haré, os mantendré informados. Ya le hemos dejado en el centro de adiestramiento, y no podemos ir a verle hasta que acabe el curso, así que hasta dentro de mes y medio o algo más, no tendréis noticias :cry:

Saludos,
juanmacab

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por juanmacab »

Hola de nuevo. Os comento cómo va el tema de León. Le llevamos a un adiestrador y estuvo allí interno dos meses. Está adiestrado en obediencia básica, y la verdad es que lo hace muy bien y le ha cambiado mucho el carácter desde que volvió del adiestrador. También ha influido que en ese periodo se le castró, y que obviamente ha crecido y ha dejado de ser tan cachorro. Ahora está más tranquilo y "formalito" :D

El problema del escapismo no se ha solucionado, ya que en el último mes ya me ha tocado ir a buscarlo dos veces a unos 6-8km de distancia, y una vez más a... 35km!!!: se fue siguiendo a unos peregrinos hasta unos 20km, dónde creemos que debió cambiar de grupo de peregrinos y siguió a otros durante 15km más. A las doce de la noche me llamaron unos vecinos del pueblo dónde estaba (lleva mi número de teléfono en el collar) y tuve que ir a por él a esas horas. El pobre estaba hecho polvo y estuvo dos o tres días andando con una leve cojera, pero afortunadamente el problema no pasó a más.

En ese momento nos planteamos comprar e instalar una valla invisible, pero tras darle muchas vueltas y leer mucho sobre ellas, nos hemos dado cuenta que no es factible tampoco. Hoy por hoy lo que hago para que no se escape es atarle en nuestro jardín (con una cadena de unos 8-10m que le permite mucho radio de movimiento) desde que me levanto para dar el desayuno a los pergrinos hasta la hora de abrir el albergue a medio día, momento en que ya estamos alguno de los miembros de la familia por la terraza y jardín y ya, aunque le tengamos suelto, no se suele escapar. Si puedo, le suelto antes, a media mañana. Lo máximo que le tengo atado son 5-6 horas. Creo que va a ser la única solución posible finalmente, aunque no me guste tenerle atado, pero lo cierto es que lo lleva muy bien. Creo que como en la escuela de adiestramiento estaba guardado en un canil y sólo salía 3-4 veces al día para hacer ejercicio y sus sesiones de adiestramiento, eso le ha hecho acostumbrarse al confinamiento. El caso es que lo lleva muy bien, por lo que no estoy preocupado.
Además he puesto, en varios puntos a lo largo de los primeros 5-6km de Camino desde mi albergue, un cartel pidiendo a los peregrinos que no permitan a León seguirles, y que si les sigue me llamen.

Había pensado en colocarle un collar con gps, de forma que cuando note que llevo mucho sin verle, mirar a ver dónde está, y si se ha ido demasiado lejos, ir a por él antes de que se aleje más de lo conveniente. ¿Sabéis de algún collar de este tipo a un precio asequible? He visto muchos que están pensados para perros de caza, pero cuestan varios cientos de euros y llevan baterías que hay que recargar a diario. He visto otros que son lo que yo necesitaría: en torno a 80 ó 100€ más una cuota mensual (ronda los 6-10€), y con baterías que duran varios meses, y puedes acceder por una aplicación en el móvil que te dice dónde está el perro posicionándolo sobre googlemaps; el problema es que sólo está disponible para EEUU. ¿Por qué no lo extienderán al resto del mundo...? :?

Saludos a todos, hasta pronto,
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por Nohita »

Lo que está claro es que estáis haciendo todo lo posible, todo lo que está en vuestra mano. Muy buena idea lo del gps y lo de poner carteles para que los peregrinos no dejen a León seguirles.

Vaya sinverguenza tienes en casa. :mrgreen: :mrgreen:
Que en horas puntas donde estáis a tope de curro y no podéis estar vigilandolo todo el tiempo lo tenéis que amarrar? Pues bueno, no le va a pasar nada por unas horas y asi evitar que se pierda, o que le pueda pasar otra cosa peor.

Pero repito lo del tema del gps... Me parece muy buena idea. (Y lo de la chapa con vuestro teléfono que siga también, claro) :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por nuriaBogartDana »

este es el que he visto yo

http://123encuentralo.com/?gclid=CMmpja ... wwodJCwAGg

no es que sea una ganga, 130 eurazos, pero ahí está. La batería recomiendan cargarla todos los días, funciona con tarjeta de móvil con lo cual es fácil el seguimiento (y por eso hay que pagar la cuota mensual de la tarjeta) y eso sí, visto al natural es para perros medianos-grandes

Una amiga tiene otro, le preguntaré cuál es
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por nuriaBogartDana »

esto es lo que se ha comprado mi amiga para sus perros, que no es que sean escapistas pero siempre ha sido muy cagona en ese sentido y hacen muchas rutas

http://www.tinyfinder.com/es
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
juanmacab

Re: Como evitar que mi perro se vaya de casa

Mensaje por juanmacab »

Muchas gracias por contestar; algo así busco yo! El tinyfinder no me vale por que funciona por bluetooth y te avisa cuando la mascota se aleja más de 100 pies (unos 30-35m), y eso lo hace mi perro continuamente :-) Sólo moviéndose por el jardín de la casa ya se puede alejar de mí más de esa distancia!

El otro no está mal, pero lo de tener que cargar la batería a diario ya me lo invalida, pues no me es práctico. Ese mismo pero con una batería de usar y tirar (tipo botón o similar), que dure varios meses y aunque sea varias semanas, sería ideal, lo que yo necesito. En fin, sigo en la búsqueda... :wink:

Gracias nuriaBogartDana! :D
Responder