cómo juntar dos perras hembras.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kelly1988
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 01, 2014 10:14 am

cómo juntar dos perras hembras.

Mensaje por kelly1988 »

Buenos días a todos.
Tengo una duda, actualmente tengo una perra que va hacer 2 años, la recoji de la calle, no se exactamente que raza es, pero es dominante a más no poder. Es de tamaño pequeño, como un caniche
De echo cuando ella llegó ya tenía dos gatos, macho y hembra, y los pastorea siempre, no le mola mucho que se acerquen a nosotras.el macho no me da problemas para nada, puedo meter mil animales en casa y pueden venir mil personas que le da exactamente igual todo. La gata es más especial, no se acerca mucho a la perra, y se esconde cuando viene gente.
El problema viene ahora, que quiero adoptar un cachorro de labrador de 2 meses que también es hembra, tengo entendido que con los labradores no hay problema por que son muy sociables, también hay que decir que mi perra prefiere jugar mil veces con perras que con perros cuando sale a la calle. También he oído que sería bueno presentarlas en un lugar neutral, pero teniendo en cuenta que la cachorra de labrador tiene dos meses y esta vacunada no me parece buena idea presentarlas en la calle, quisiera saber que probabilidades hay de que esta idea salga bien, de juntar mi perra de tamaño pequeño de 2 años y dominante, con un cachorro de labrador que a la larga crecerá y será más grande. Teniendo en cuenta que ambas son hembras.Tengo muchas dudas. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cómo juntar dos perras hembras.

Mensaje por taliesim »

saludos!!
a pesar de tener una hembra dominante, es muy posible que tenga el instinto de maternidad, teniendo en cuenta que lo que traes a casa es un cachorro y que entre todos los perros adultos suele existir lo que se llama "licencia de cachorro" no creo que tengas problemas.

Lo de presentarlas en la calle, puedes hacerlo igualmente, no es necesario que el cachorro este todo el tiempo en el suelo y que os tiréis media hora en las presentaciones, simplemente os encontráis en la calle, lo ponéis en el suelo la dejais que lo olisquee un poco y que lo reconozca y luego podéis ir a casa con el cachorro en brazos.

Seguramente vuestra perra marque a veces al cachorro, tened en cuenta, que les ponen límites, lo único que teneis que hacer es controlar durante los primeros días, a ver como va la cosa, no sobreproteger a la cachorra, ni reñir en demasía a la adulta.

La diferencia de tamaño, no tiene porque dar problemas mas adelante.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lizmark
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:07 am

Re: cómo juntar dos perras hembras.

Mensaje por lizmark »

Desde la experiencia te digo que lo intentes, no tengas dudas. Nosotros tenemos una cocker con 3 años y hace 2 meses adoptamos a una cachorra con 6 meses. Fuimos a la protectora con Lola (Cocker) y recogimos a la cachorro (Zyra) y después de unas horas en un parque, en el que estuvieron jugando nos fuimos todos para casa.
Lola no la aceptó al principio y dos meses más tarde aún la sigue marcando y no la deja pasarse ni un pelo. Pero es que Zyra es una cachorro gigante que sólo quiere jugar, y es muy bruta. Lola la respeta, la tolera, juega con ella a ratos, pero aunque no le cae bien, tengo la convicción de que se harán inseparables.
Lo importante es hacerla ver a la primera perra que nadie le ha quitado su lugar, y creo que es necesario que siga siendo la primera en comer, en salir por la puerta... etc.
No te prives de tener otra compañera por miedo a como será aceptada porque el tiempo y el roce hace el cariño!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cómo juntar dos perras hembras.

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchas veces confundimos la agresividad con la educación, tened en cuenta que hay un (en este caso una) perra adulta en su territorio e introducimos otro (otra) cachorro, que no conoce limites, la perra adulta los "educa" cuando no quiere jugar tiene que dejar claro que no quiere, cuando el cachorro se pasa, le tiene que marcar limites, hasta que entienden hasta donde pueden llegar, lo mismo hacemos nosotros pero de manera diferente, enseñamos al cachorro donde puede y no puede entrar, cuando puede jugr y cuando no queremos que nos moleste, lo que puede o se le permite hacer y lo que bajo ningun concepto le vamos a consentir.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder