Mi perro ha sido mordido

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mayabora
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 04, 2015 12:05 am

Mi perro ha sido mordido

Mensaje por Mayabora »

Buenas noches, soy dueña de un galgo de un año, Rocky. Acabo de registrarme y no sé si debería haberme presentado, pero acaban de morder a mi perro y estoy algo nerviosa.

El caso es que estaba en un descampado vallado donde todos los vecinos soltamos a los perros y Rocky ha visto a un dalmata, ya conocido en el barrio porque se lanza a morder al resto de perros y sacar los dientes como mínimo, y ha ido hacia él como va a todos los perros para olerle y jugar, y el resultado es que están haciéndole pruebas porque le ha mordido y desgarrado justo encima de las costillas.

Me interesa que se le considere perro peligroso. Es un dalmata corpulento de más de 20 kg, que como ya he dicho se tira a todo perro que ve.

Se que en este caso tengo yo la culpa por llevarlo suelto, pero vive en mi portal, y nos cruzamos con él a diario y me da miedo que se le escape a sus dueños y ataque a algún otro perro o al mío mismo.

Sobre todo, me interesa reclamar que lleve bozal. ¿Es posible? ¿Le podría reclamar algún gasto por las radiografías y la sutura?

Agradezco cualquier comentario y ayuda.
Gracias de antemano.
LuciaMillan
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 26, 2015 12:55 pm

Re: Mi perro ha sido mordido

Mensaje por LuciaMillan »

Editado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Mi perro ha sido mordido

Mensaje por taliesim »

habla con los dueños, pídeles que usen el bozal y que no le tengan suelto, pero tu también controla que tu perro no se acerque a el.

lo de reclamar, posiblemente el seguro de la casa les cubra, la responsabilidad civil.



como apunte:

hay perros inseguros que no aceptan el acercamiento de otros perros y responden atacando, pero que no dan otro tipo de problemas, si el dueño es una persona responsable, lleva a su perro atado y no se acerca a otros perros.. es triste que por otros dueños que no siguen las normas (perros atados) y que por que sus perros nunca muerden y no hacen nada, y les dejen a su bola, esas personas y esos perros con problema tengan que pagar las consecuencias (no digo que sea el caso) cuando esos perros sueltos y juguetones se acercan a esos otros perros atados. (bastante desgracia tienen perros y dueños que no pueden disfrutar del juego, de un paseo relajado...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder