Salir a correr con mi perrita

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mperez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 15, 2015 1:38 pm

Salir a correr con mi perrita

Mensaje por Mperez »

Buenos días,
tengo una perra jovencita y soy muy aficionada a correr.
Me gustaría que ella empezase a acompañarme en mis salidas y así poder pasar un rato juntas en la calle que no sea simpre paseando.

He estado mirando accesorios y he descubierto el canicross. He visto este cinturón que me ha gustado mucho, pero no conozco casi nada de este mundo.
El cinturón es este:
Imagen
¿Que os parece? ¿Será seguro? ¿Conocéis la marca?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Salir a correr con mi perrita

Mensaje por Iedoy »

El canicross es lo que mas disfrutarás hacer con tu perrita eso te lo aseguro te lo dice una aficionada a ello también :D y si te gusta la bicicleta practicar el bikejoring es también un gran disfrute, si tu perrita es de talla media o grande claro...para saber mas sobre el tema podrías adentrarte en el buscador y teclear mushing urbano....ese cinturón nunca lo había visto el que yo uso es mas delgadito y mas ligero y el perro necesita llevar un ranes de tiro también para que te jale mientras corres...lo disfrutarás mucho te lo aseguro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Salir a correr con mi perrita

Mensaje por taliesim »

ten en cuenta que primero tienes que enseñar a tu perra, a correr junto a ti, sin cruzarse y sin pararse de golpe o distraerse, yo empezaría a ratos, poca distancia, hasta que se ponga en "modo trabajo" osea concentrada en la carrera y nada mas.

por otro lado, mis recomendaciones aunque no conozco nada de ese deporte son que:

la perra tiene que ir con el estómago vacío (comer al menos tres horas antes, o media hora despues del ejercicio) no sea que le de una torsión de estómago o un corte de digestión.

tened en cuenta que las pruebas de canicross se cancelan cuando la temperatura es superior a 20-22 grados, para evitar problemas a los perros.

que durante el ejercicio y después de el, la perra si bebe agua tiene que ser en pocas cantidades y despacio.

que el asfalto es muy abrasivo y se calienta enseguida, con lo cual hay que controlar uñas y almohadillas para evitar lesiones.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder