Semen en perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
JDCarrera
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 29, 2015 4:08 pm

Semen en perros

Mensaje por JDCarrera »

Hola, quisiera saber cuando es mejor el semen de los machos para montas, es decir, si la edad influye del perro, si ha montado mucho ,. etc etc
Es que he leido en algunos sitios que cuanto mas mayor es el perro peor calidad y que si lleva mucho tiempo sin eyacular , la primera eyaculacion es de mala calidad , habria que esperar a la segunda, que si es un semental tiene que hacer montar frecuentemente........etc....etc
que verdad hay en todo esto?? que es recomendable para tener la mejor calidad de esperma ??? edad, muchas montas , etc etc ???

muchas gracias
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Semen en perros

Mensaje por taliesim »

saludos!!


con la cantidad de perros abandonados aún tienes ganas de aumentar el número?

por partes:

las ventas de camadas entre particulares y la monta, está totalmente prohibida y penada por ley (al menos en el territorio español)

así que si quieres dedicarte a la cría y montas... tendrás que sacarte los permisos adecuados para esa actividad

buscar perros de raza que no tengan enfermedades genéticas y que no sean transmisores de ellas (tendrán que pasar unas pruebas clínicas y obtener los certificados)


en cuanto a calidad del semen etc... mejor que consultes con un buen veterinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Semen en perros

Mensaje por arya »

+1000 A todo lo dicho por Taliesim!!!
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Semen en perros

Mensaje por Gigi »

+ 2000
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Semen en perros

Mensaje por Iedoy »

Respondo tarde, pero hay que saber que mas que semen de calidad son las características de calidad que tiene un perro, las características del perro y de todos los animales, incluso nosotros, están dadas por los genes de nuestros antecesores porque existen genes recesivos y genes dominantes, explico: un perro, macho de color negro se cruza con una hembra color negro pensaríamos que todos los cachorros nacerían de color negro, pero al nacer resulta que uno de ellos nació de color blanco, que paso ahí??...el color negro es el gen dominante puesto que hay mayoría de este y el color blanco es el gen recesivo puesto que en esa generación o esa camada se ha presentado el color blanco en uno de ellos. El gen dominante aparecerá en la mayoría de las camadas pero existen excepciones en las que el gen recesivo se hará presente pero no en todos los cachorros, sino en un solo o dos tal vez, tomando como referencia el ejemplo anterior supongamos que esos mismos perros vuelven a cruzarse y nacen ahora cachorros solo de color negro, en este caso el gen recesivo no se ha echo presente pero esos cachorros traen el gen recesivo aunque no activo y en alguna de sus cruzas este se hará presente de nuevo....por lo que podemos concluir que para obtener cachorros de "calidad" o semen de "calidad" hay que conocer la genética del perro o sus antecesores. el numero de montas que se hagan o la frecuencia de eyaculación no influye puesto que la genética en el perro desde que nace hasta que muere siempre será la misma
lizmark
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:07 am

Re: Semen en perros

Mensaje por lizmark »

taliesim escribió:saludos!!


con la cantidad de perros abandonados aún tienes ganas de aumentar el número?

por partes:

las ventas de camadas entre particulares y la monta, está totalmente prohibida y penada por ley (al menos en el territorio español)

así que si quieres dedicarte a la cría y montas... tendrás que sacarte los permisos adecuados para esa actividad

buscar perros de raza que no tengan enfermedades genéticas y que no sean transmisores de ellas (tendrán que pasar unas pruebas clínicas y obtener los certificados)


en cuanto a calidad del semen etc... mejor que consultes con un buen veterinario.
+1000000
Responder