Recoleccion de Firmas por matanza de Galgos!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mauge Pandolfi
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 16, 2015 9:36 pm

Recoleccion de Firmas por matanza de Galgos!

Mensaje por Mauge Pandolfi »

Saludos amigos perrunos, le dejo una Peticion para ayudar a los Galgos!

FIRMAR AQUI:
http://bit.ly/galgos-matanza


Dirigida a Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy y 4 otros/as

Esta petición se enviará a:

Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy
Ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina
Ministro de Educación Cultura y Deporte José Ignacio Wert
Ministro de Justicia y notario mayor del Reino Rafael Catalá Polo
Ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España Soraya Sáenz de Santamaría


En España cada año se asesinan, muchas veces por ahorcamiento o de un tiro en la cabeza, y maltratan a más de 50000 galgos, incluso sus dueños llegan a matarlos, una vez que termina la temporada de caza o si el animal ya no sirve para correr debido a su edad o a alguna lesión sufrida debido al maltrato del que son víctimas estos indefensos animales. También el abandono de los galgos sigue siendo habitual en gran parte de España, sobretodo en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde se emplea a estos animales para cazar.

El maltrato de los galgos en España continúa igual que hace diez años. Cabe recordar que solo en el año 2005 la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA) calculó que 150.000 galgos fueron ahorcados, quemados vivos, dislocados a golpes o inyectados con lejía para terminar con sus vidas. Ese mismo año la Guardia Civil procesó 540 denuncias por tiroteos, ahorcamientos, palizas seguidas de muerte, desnutrición, abandono y otras tantas faltas, un numero muchísimo menor al que maneja FAPA. "Estos perros sufren aún barbaridades a manos de personas muy crueles que solo los consideran máquinas de correr, cazar y criar", asegura Cristina García, presidenta de la asociación Galgos Sin Fronteras.

Según Antonio Zorrilla, presidente del Club Nacional del Galgo Español, el número de galgos en España ronda los 60.000, de los que calcula un 10% son abandonados o sacrificados, pero según la Asociación BaasGalgo el número de galgos asesinados o abandonados seria casi 10 veces superior al dado por Zorrilla. Se calcula que el número real de galgos en España es de alrededor de 1 millón, lo que complica a la hora de saber si los asesinos y torturadores son cazadores o galgueros en su gran mayoría, por lo que las asociaciones de defensa de los derechos de los galgos (SOS Galgos, Galgos sin Fronteras y BaasGalgo) piden que se endurezcan los controles.

Cada año, llegado el fin de la temporada de caza, miles de galgos mayores de 3 años son ya disparados, estrangulados, arrojados en pozos, arrastrados por coches, atropellados o consumidos por el hambre y la sed. La caza con galgo es una antigua tradición de España que se remonta a las épocas del Quijote, pero en nuestros días la caza con galgo ha degenerado en una carnicería sin sentido, y es por ello que pensamos que es el momento de reglamentar, controlar y penar a los maltratadores de animales.

La responsable de la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, Marion Webb, está en España para ayudar a reubicar a los galgos en casas de familia, para evitar que se los sacrifique. "El sacrificio de estos perros es intolerable en una sociedad como la nuestra" dice Marion Webb. También afirma que el problema de los perros de carreras se repite en muchos países a lo largo del globo: "No sólo ocurre aquí; en Irlanda y Gran Bretaña muchos canódromos hacen lo mismo, y nos hemos tenido que enfrentar con muchos de ellos". En muchos países, donde las carreras de galgos son multitudinarias, se han creado sociedades dedicadas únicamente a cuidar los perros que ya no sirven para correr.

Los galgos, perros tranquilos, hogareños y grandes compañeros de los niños, sufren terribles males por ser grandes velocistas, lo que los convierten en perros codiciados tanto por cazadores como los galgueros que los usan para las carreras. Por eso es que no se entienden que se los asesine y se los abandonen, porque podrían vivir tranquilamente con una familia que lo ame y que el perro les devuelva ese amor, ese amor de animal noble y agradecido. Todos sabemos que el galgo es un animal compañero, fiel, leal, nobles, agradecidos, tranquilos, dormilones y muy inteligentes.

Hoy le pedimos a las autoridades nacionales de España que promulguen una ley para penar el maltrato y asesinato de los galgos y además para que adopte las medidas necesarias para controlar que esto no ocurra más en España. Los galgos merecen nuestro amor y respeto y por ello es que nosotros debemos hacer todo lo posible para que el asesinato y abandono de los galgos sea una cuestión del pasado.

Fuentes:

Eroski Consumer,El País,ABC,El País

FIRMAR AQUI:
http://bit.ly/galgos-matanza


GRACIAS!
Responder