Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aramos
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 14, 2015 1:49 am

Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Aramos »

Hola, me llamo alvaro y soy nuevo por aqui. Mi familia y yo hemos adoptado a un cachorrito de 3 meses que tiene mucho miedo de las personas , se pasa el dia en su camita y le cuesta coger confianza. Ahora al tercer dia ha empezado a venir a la puerta muy contento cuando llegamos pero al poco se va a su cama y juega poco la verdad. También le cuesta que le cojamos , siempre echa las orejas para atras y se encoje cuando lo hacemos pero luego en brazos esta muy a gusto.
A ver si alguien me puede decir que razas puede tener , hemos visto un cruce de pincher con chihuahua que es igualito pero no se yo...
Yo le veo un poco de cara de chihuahua pero no de pincher ,le veo parecido a pointer pero es mas pequeño....en resumen no tengo ni idea, vosotros que opinais?


Imagen
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Nohita »

Antes que nada daros la Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.
Tened paciencia con él, entended su miedo. Puede que le haya pasado algún episodio malo con alguna persona, puede que simplemente sea miedoso de por si... A saber! Que sea él el que poco a poco vaya cogiendo confianza, no le obligueis a nada.

Pero seguro, seguro, que con vuestro cariño y comprensión se le pasará ese miedo. Verás el cambio que da con respecto a vosotros. :D No os preocupeis!

Otra cosa importante que tenéis que tener en cuenta que es un bebé. Que se hará pis donde no deba, que morderá porque le dolerán sus dientes, que destrozará cosas que no deba por travesuras... Ellos no nacen sabiendo y hará cualquier trastada igual que si fuera un niño.

Con el tema de los pises... Si ya tiene todas sus vacunas y podéis sacarlo a la calle, es imprtante hacerlo siempre a la misma hora. Que lo asocie con eso. Cuando lo haga fuera, lo recompensais.

Los dientes... Le dolerá a rabiar, y querrá morder. Juguetes especiales para ellos, como por ejemplo, huesos, o incluso ahora en verano hay unos juguetes que se congelan y les alivian bastante.

Ah, que se me olvidaba... En cuanto a la raza. Puuuf soy malísima para esto jajajaja.Ni idea, pero a ver si entran las demás compañeras y podemos sacar algo en clave.

Un saludo. :D
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Aramos
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 14, 2015 1:49 am

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Aramos »

Pues la verdad es que esta perdiendo el miedo rápido, ya viene hacia nosotros al llamarle e incluso alguna vez que quiere jugar me ladra y hace el amago de saltar hacia mi, pero en 5 minutos se le pasa y vuelve a su camita tranquilito. Hoy el veterinario nos ha dicho que no tiene nada malo aparentemente y se le ve sano.
Mordisquear mordisquea todo , le ha cogido gusto a irse a por una zapatilla de la niña y traersela a su camita y le regaño pero no se si me entiende mucho....
Y sobre la raza todo el que lo ve dice que tiene cara de chihuahua y pincher y debe de tener algo de algun perro mas grande, me han dicho incluso podenco
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por EMIyMAX »

es adorable. No le veo ni pincher ni chihuahua ni podenco. Parece que será grandecito. Felicidades y gracias por adoptarle
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Nohita »

Algo de labrador? Ya te digo, que soy malísima para sacar parecidos. :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por arya »

Sea la mezcla que sea, es un mestizo adorable. :mrgreen:
Ahora a tener paciencia y disfrutar de él. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Aramos
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 14, 2015 1:49 am

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Aramos »

Si, también me han dicho que tiene cara de labrador, puede tener de todo. Pero si, es adorable y tiene todo el cariño del mundo conmigo , mi mujer y mi hija que tiene cinco años y esta enamorada de él, a él ella le da un poco de miedo por que es muy burraburra,pero lo hace con buena intención.
Lo que me da un poco de miedo es la tos que tiene, me dijo la veterinaria que le diera un mililitro de inistolin para niños cada 12 horas y desde que se lo damos tiene la tos mas a menudo y mas fuerte, incluso veo que carraspea él aposta por que le molesta la garganta.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por arya »

Puede que no sea nada o la tos de las perreras que es como una gripe y se le da un antibiótico.
Dale un poquito de miel para aliviarle el escozor de garganta, si ves que no mejora vuelve al veterinario siempre es mejor pasarse de precavidos y más cuando son tan pequeños.
Supongo, que le habrán puesto alguna vacuna ¿no?
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Aramos
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 14, 2015 1:49 am

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Aramos »

Si, tiene las dos primeras y la semana que viene le ponen la tercera y ya le pondremos la antiirabica que creo que me dijo la veterinaria que se la ponía a la siguiente semana.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Nuevo en la familia, abandonado y con mucho miedo

Mensaje por Nohita »

Como te ha dicho Arya, puede que no sea nada, o puede que sea la tos de la perrera (como un resfriado) y haría falta antibiótico. Pero eso ya se lo vais mirando y se lo comentáis al vete cuando vayais. :D :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder