Ley de ppp (perros potencialmente peligrosos) no especifica.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Suko
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 31, 2015 1:25 pm

Ley de ppp (perros potencialmente peligrosos) no especifica.

Mensaje por Suko »

Hola! Tengo una duda ya que leyendo y releyendo la ley ppp dice que mi perro en lugares públicos debe ir siempre atado y con bozal. El caso es que por evitar precisamente situaciones de este tipo siempre lo saco por el campo, donde encontrarse con gente es raro, y donde pueda soltarlo y que disfrute como cualquier perro (ya que todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno). Nunca he tenido problemas con su carácter, actitud y mucho menos nunca ha sido un perro agresivo.
El tema es que el otro día paseando a mi perro por el campo me encontré con una mujer que amenazó con llamar a los municipales si no ataba al perro. Mi duda es, realmente tengo que llevar atado por ley en cualquier sitio de este país a mi perro? En un parque natural también?? Aún a sabiendas de que va a ser raro encontrarse con un ser humano? Vaya, es que por lo que leo debería tenerlo atado hasta dentro de casa y eso ya me parece muy "heavy".

Bueno, gracias de antemano y espero aclarar dudas sobre ésta estúpida ley.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Ley de ppp (perros potencialmente peligrosos) no especif

Mensaje por arya »

Creo que la ley puede variar de una comunidad a otra, pero obligan a llevarlo atado y con bozal en los lugares públicos.
También, me parece una ley injusta y más que castigar a los perros, se debería hacer con los dueños.
Pero en fin, todavía queda mucho para que haya una ley justa para nuestros perros.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Ley de ppp (perros potencialmente peligrosos) no especif

Mensaje por taliesim »

Pregunta en tu ayuntamiento, porque algunas partes de la normativa cambia por autonomías o ayuntamientos, he de decirte que en algunos lugares en los parques naturales todos los perros han de ir atados, para la protección y conservación de la fauna salvaje.

pero los PPP, no tienen derechos, solo obligaciones absurdas. :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder