Un segundo perro en casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
fmrg91
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:53 am

Un segundo perro en casa

Mensaje por fmrg91 »

Hola!
Tengo en casa una perra mestiza de 5 años y voy a traer a casa un cachorro de 4 meses k es mestizo+pitbull.
Quisiera saber como actuar en el momento de que se conozcan y como acer cuando estén los 2 en casa también
Y para los paseos, juntos o x separado?
y los juguetes, comida, dormir,...
tendría algún problema si se kedan solos en casa x las mañanas?
En fin confío en k se lleven bien..!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Un segundo perro en casa

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por regla general no tiene porqué pasar nado al introducir un cachorro en casa, claro que depende un poco de cómo sea tu perra y cómo sea el cachorro, el que se adapten ates o mas tarde.

Vamos por partes (según mi experiencia)

yo introduciría al cachorro en casa haciendo una presentación primero en la calle, buscando un terreno "neutral" (esto significa que no sea en un lugar donde vas rutinariamente con tu perra, ya que puede considerarlo su territorio)

En este primer paso lo superideal sería que se conociesen durante dos o tres días,que se viesen unas horas u jugasen en plan colegas y luego un día irte con los dos a casa, pero como esto no suele ser posible, lo que se hace es lo mismo pero un día solo, que se conozcan, que jueguen y pasado un tiempo (una hora o algo mas) te los llevas a los dos a casa.

Tema juguetes, comida.... depende de lo posesiva que suela ser tu perra con sus cosas, pero generalmente los perros adultos simplemente "marcan" a los cachorros que se pasan para ponerlos en su sitio y que sepan hasta donde pueden llegar (eso tendrás que verlo tu, en el comportamiento que tengan y decidir si les dejas los juguetes, si comen juntos y a la vez, o por separado (en este caso primero tu perra) si puedesdejarles juntos solos o si dejaras al cachorro en un sitio y a la perra en otro.
ten en cuenta tambien todos los posibles problemillas que trae un cachorro (pises,cacas, morder cosas, lloros....) y ve poniendo soluciones antes incluso de que aparezcan (poner un sitio para sus posibles escapes y llevarle allí, evitar dejar cosas que puedacomerse a su alcance, comenzar con las pautas que se usan para la ansiedad por separación.....) enseñarle a inhibir la mordida....

procura al principio estar unas horas en casa para controlar y ver como se desarrolla todo.

Por otro lado, es un cachorro, pero ya puede empezar a aprender las normas, enseñale con cariño y paciencia, al principio en ratos cortos (cinco diez minutos) una cosa solamente (por ejemplo a sentarse) una palabra para esa orden u objetivo y premiando siempre que lo haga bien (para sentarse se suele usar el truco de pasar una golosina por encima de su cabeza hacia su lomo, y cuando el cahorro hace el gesto de sentarse introducir la orden y en cuanto lo haga un biennnnn y premio)

en cuanto tenga una orden bien pillada, pasa a otra, pero siempre repitiendo lo ue ya sabe para recordar y afianzar .

ya nos iras contando como te va.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder