Introducir un segundo perro (cachorro)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
woselwosel
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 25, 2008 9:23 pm

Introducir un segundo perro (cachorro)

Mensaje por woselwosel »

Hola

En breve tenemos pensado introducir un segundo perro en casa, un cachorro hembra de frenchie.

Actualmente tenemos un westy macho de 8 años, es un solete :).

He estado leyendo un poco consejos para las primeras interacciones, pero hay algo que no tengo claro.

Si el cachorro tiene unos 2 meses, no se puede relacionar con mi perro al principio? O si está vacunado y sano no hay problema?

Lo digo porque si no pudiera ser, se me había ocurrido que durante el tiempo necesario, dejar al westy con un familiar, hasta que el nuevo cachorro tenga el OK, si es que no lo tiene desde el principio. Es que me extraña que un cachorro no pueda salir a la calle pero si estar con un perro que salga a la calle...

Luego está el tema de que sean macho - hembra. El Westy no está castrado, no sé si ya es demasiado tarde para ello. Bastaría con castrarla a ella? Tanto si los castramos como si no, hay peligro de que el macho monte a la hembra? O acaban desarrollando una relación de "hermanos" y no se les ocurre? El Westy se pone muy burro cuando una hembra está en celo, aunque lo logramos contener y nunca ha hecho nada (es virgen el pobre xD)

Gracias
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Introducir un segundo perro (cachorro)

Mensaje por red_dream »

Si, si puedes juntarlos. Es mas, aunque la mayoria de vets te diran que no la saques, yo te diria que siemprw controlando la lleves por la calle para que vaya habituandose a ver coches, personas etc. El periodo de socializacion es corto y acaba a los 3 meses, todo lo que no conozca en ese periodo puede causarle problemas. Busca mas gente que tenga cachorros, o habla con la clinica veterinaria y que fomenten un encuentro (o varios) de cachorros en un espacio controlado, peesentale a cuantos perros puedas (siempre que esten vacunados), niños, bicis, motos, coches... en casa habitualo a collar, arnes, correa. Pasead por casa con correa y cuando no le tenga miedo ni se sienta incomodo, practica en la calle. Simplemente controla que no tenga contacto con pises y cacas en la calle y no lo metas en zonas donde haya hierba (una caca contaminada con algun virus infecta tambien el terreno donde se encuentre y en la hierba a veces quedan restos sin recoger). En definitiva no lo mandes a otro lugar presenta los que presentarle a la nueva perrita a todos los perritos posibles. Una buena socialización es tan importante como las vacunas bien aplicadas por que lo que aprenda en ese tiempo es lo que le va a valer para toda la vida.

Sobre la castración, cuando una hembra está en celo ya pueden ser hermanos hasta de la misma camada que el macho monta a la hembra y más si como dices el tuyo se pone como un loco. Es más, quizás ella llegue solo aceptarlo a él, las hembras no tienen por qué aceptar la monta de cualquier macho.Tiene 8 años y puede que todo lo aprendido durante ese tiempo no le cambié con la castración, pero también puede ocurrir que esté más tranquilo si está castrado en cuanto a hembras en celo se refiere.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Introducir un segundo perro (cachorro)

Mensaje por nuriaBogartDana »

Fiona llegó a casa con casi tres meses y a falta de la última vacuna, mi vete erre que erre que no la sacara, y yo, que con Bogart lo hice, por ignorancia, la saqué desde el principio a dar paseos cortos en zonas controladas. Es la perra más sociable del mundo con cualquier tipo de perro y él la aceptó sin ningún problema. Los presenté sueltos, sin más perros alrededor, y ella inmediatamente lo adoptó como hermano, venía de estar rodeada de sus hermanitos y otros perros así que buscaba su compañía a cada momento. Bogart ya estaba castrado, no me preocupaba en ese sentido sus celos, pero después del primer celo la castramos, lo pasó muy mal, no entendía demasiado qué la pasaba, y él la ignoró hasta teniendo su culo pegado en la cara. Creo que la mejor decisión que tomé fue castrarlaa porque en la calle eso claro no iba a pasar siempre con otros perros.

Ya verás cómo todo va bien, lo importante es cómo sean presentados, Bogat ya tenía ocho años y la aceptó sin problemas, de primeras no sabía qué hacer con ella, tan peque que la veía, pero les dejé a su manera entenderse y ahora son inseparables.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder