Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Tobii_15
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 29, 2016 12:09 am

Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por Tobii_15 »

Hola! Antes de empezar queria deciros que acabo de adoptar a un perro de unos 3-4 meses hace como 2 meses. Es un perro muy pequeñito y lo tengo en el piso. Me gustaria que me informarais un poco de todo sobre los cuidados. El caso es que como soy nuevo, he hecho lo que me dijo el veterinario, pero supongo que el vete me recomendo lo que el vende, y como se trata de un perrito queria asugurarme 100%. No es que no me fie del veterinario, pero a lo mejor hay mejores marcas y maneras de protegerle. El dinero me da igual, estoy dispuesto a gastar lo que sea necesario. Os explico: lo he cogido en una perrera y lo primero que hice es desparasitarle internamente y vacunarle. A dia de hoy esta la vacunacion completa. Lo que quiero saber es como le desparasito externamete. Hace una semana le di la pastilla para desparasitar externamente. No se si es mejor pastilla, spray, pipeta, collar o combinar alguno de estos. En cuanto a marcas me gustaria que me dijeseis, como voy a comprar por internet me da igual. Las pipetas frontline combo que tal son? Y las advantiz? Tambien escuche hablar de unas tal volta 3D. Llega solo con la pipeta? Vivo en una zona de muchas garrapatas e bichitos. Tengo que decir que durante el año, sobre unos 5-6 meses (los meses mas frios) vivo en un apartamento y en verano me voy con mis padres a la casa del pueblo con patio y jardin para que el perro corra. En ese pueblo si que ai muchas garrapatas, pulgas y de todo. Por eso pense en darle la pipeta y el collar a la vez en verano y la pastilla o pipeta en invierno. Pero tengo que decir que en verano le llevare todos los dias al rio, y si resulta que le gusta el agua, a lo mejor la pipeta no hace nada o pierde el efecto. Como puedo desparasitarlo exisotasmente? En cuanto a los parasitos internlos no me digais nada, le doi una pastilla cada 3 meses. Lo que me preocupa son los parasitos externos. Otra cosa: en cuanto a pienso cual me recomendais? La primera semana que vino le cogi el ultima de affinity en el super, pero he leido en internet que sobre todo mientras crecen es mejor un pienso mejor. Entonces le compre el pienso hills para perros mini (el mio tiene 3,5kg) y le va genial y no tengo intencion de cambiarselo asta que le aburra. Que os parece, es un buen pienso? En internet lei que a largo plazo producia problemas de higado, pero el veterinario no me dijo nada. Si es necesario se lo cambio sin problemas, pero de verdad que le va muy bien. Y en cuanto a latas le doy el pate de pedigree de vez en cuando, como suplemento al pienso, pero su dieta es basicamente el pienso, es verdad que de vez en cuando le doy comida de casa: macarrones, arroz, carne y demas porque me da pena que solo coma pienso. A el le encanta la comida que comemos. Le doy casi todos los mediodias algo de comida de la nuestra, pero sin renunciar nunca al pienso. De momento no tengo mas dudas, solo la alimentacion y para desparasitarle externamente. Que me recomendais? A por cierto, en cuanto a higiene: respecto a los dientes cuando le caigan los dientes de cachorro le empezare a dar los dentaxtix para el sarro. Es necesario cepillar los dientes? Y los ojos y orejas: le compro unas gotas especiales o le limpio las lagañas y le lavo las orejas con manzanilla o algo natural? Tiene las orejas bajadas y me preocupa que se le puedan infectar o algo. Gracias por leerme. Nunca he tenido un perro y tengo miedo de hacerlo mal. En cuanto a paseos le doy uno a la mañana antes de ir al cole y al volver del cole lo llevo conmigo y mis amigos de bares y de paseo, como vivo en un pueblo pequeño dejan entrar a los perros a muchos bares y muchos comercios, es una suerte enorme, asi mi perrito nunca esta solo. Y mientras voy al colegio se queda con mi madre. Me gustaria que me contestases a las preguntas y que me deeis consejos sobre todo: alimentacion, hiegiene, cuidados, Comportamiento (el mio se porta muy bien) lo unico malo es que en la perrera le maltrataban y tiene mucho miedo. Al principio no querias salir de casa y escapaba de todo. Ahora con nosotros es muy travieso y con los perros tambien, solo falta que se socialice con la gente en la calle, pero poco a poco. Ya ha mejorado muchisimo desde el primer dia. A una ultima cosa: cuando lo paseo me gustaria llevarle sin correa (en donde no haya coches o haya pocos) ya que en mi pueblo muchos perros van sin correa porque es bastante pequeño y no hay problema) lo que pasa es que a veces le llamo cuando estamos en la calle y no me hace caso, por eso lo traigo con correa, pero me da pena. Me olvidaba decir que el el coche le tengo el cinturon de perros, porque el transportin como ha sido maltratado posiblemente se sienta mal encerrado, y con el cinturon va muy contento. Gracias de antemano. Estoy muy orgulloso de haberle adopatado. Siempre fui de los que queias perros de raza, pero cogerle en la perrera y salvarle la vida es lo mejor que pude hacer :D
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por Nohita »

Antes que nada... Enhorabuena por la adopción, y gracias por dale una oportunidad, una vida. :D

En cuanto al tema de las pipetas... Tanto frontline como advantix son muy buenas. Yo personalmente utilizo advantix para mi perra.
Si estás en una zona donde constantemente va a estar en contacto con el campo, yo aparte de la pipeta, te recomindo que utilices también el collar scalibor. Lo protegerá contra el maldito flebotomo (el mosquito que transmite la leishmania)

El pienso... El que mejor le vaya y más te guste. Yo personalmente le compro por internet orijen (también le he dado Acana y Royal Canin), pero ya eso lo tienes que ver tú. Te recomendaría pienso sin ningún tipo de cereales.

Otra cosa importante... Al ser un perro que acaba de salir de una prote, intenta seguir unas pautas. Por ejemplo en las salidas. Asi sabrá cuando tiene que haces sus cositas fuera de casa. Lo asociará. Créale una rutina. Se adaptará en nada.

Ah, se me olvidaba. Te aconsejaria llevarlo, al menos por ahora, siempre siempre con correa. Ya habrá tiempo de eso. Es muy pronto para saber la reacción que puede tener el perro y si te va a hacer caso o no.
Y si llega el día que ya lo puedas soltar, que no sea en zona urbana.

Y no se me ocurre nada más... Puedes preguntarnos lo que quieras. Intentaremos resolver tus dudas. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Tobii_15
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 29, 2016 12:09 am

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por Tobii_15 »

He tenido la suerte de encontrar zooplus y tiendanimal que hacen pagos a contrareembolso. En cuanto al pienso. El hills science plan es bueno? De momento le va muy bien.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por Nohita »

Tobii_15 escribió:He tenido la suerte de encontrar zooplus y tiendanimal que hacen pagos a contrareembolso. En cuanto al pienso. El hills science plan es bueno? De momento le va muy bien.
Esas son las dos páginas donde yo suelo comprar, y no sólo pienso... Pipetas, champú, camas, golosinas... Todo. (la mayoría de los de aqui también la utilizan). Tienen muy buenos precios y muy buen servicio (tiendanimal es más rápida en la entrega, pero tampoco hay mucha diferencia). Son muy buenas las dos tanto en precios, envios, devoluciones...

El hills no lo he utilizado (Yo utilizo Orijen actualmente, y también he probado con Acana, son muy parecidos) aunque si conozco gente que lo hace y les va muy bien. Es un buen pienso, y mientras le vaya bien a tu enano...
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por arya »

Utilicé el Hills sus primeros años, hasta que le dio alergia por culpa del pollo y el arroz que llevaba.
Así, que te recomendaría uno que no tuviese estos ingredientes, las dos marcas que te ha dicho nohita son buenas. La variedad que compro es Pacífica de acana, de pescado.
También, te doy la enhorabuena por la adopción y ya podrías poner alguna foto!! :silba:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por red_dream »

En cuánto a la desparasitación externa depende mucho de en qué zona del país vivas. Por ejemplo, no es lo mismo Canarias que es zona endémica de filariosis que Málaga que no suelen haber casos de filariosis pero es zona endémica de leishmania. En función de eso es donde debes proteger al perro. De si va mucho al campo, si es más perro de ciudad... etc etc.
El formato debe ser lo que más cómodo te resulte, yo prefiero pipetas pero hay quien prefiere collar. Eso sí, con el collar hay que tener en cuenta que no es solo ponérselo y olvidarse X meses. Para que el collar siga haciendo efecto, debe limpiarse y rasparse un poquito cada X tiempo porque los poros por los que sale el producto se obstruyen y deja de hacer efecto.

Y eso de que con el agua no pasa nada... bueno... no es que anule todo el efecto, pero si se moja mucho poco a poco va perdiendo tiempo de eficacia y en lugar de durar 6 meses, dura 4... aunque por ejemplo a pesar de que un collar dure 6 meses, siempre lo he cambiado antes.

Lo que es muy muy importante es que no mezcles productos y sobretodo no los mezcles sin preguntar antes al veterinario. Jamás pongas un scalibor y una advantix, porque ambos son derivamos de la deltametrina y ponerle más no va a hacer que esté más protegido, pero sí puedes causarle una exposición excesiva de un producto y pueda terminar intoxicado.
También ten en cuenta la posibilidad que tenga de perder el collar, si es un perro que se meta mucho en matorrales y puede enganchársele y perderlo, quizá es mejor pipeta, o si juega con otros perros y se pueden enganchar e intoxicarse por ingestión accidental, o si tienes gatos, no puedes ponerle el collar porque al ingerirlo el gato correría serio peligro de muerte...
LuisMendez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 20, 2016 10:41 am

Re: Ayuda en general. Nunca tuve un perro!!!

Mensaje por LuisMendez »

Me alegra que hayas dedicido adoptar un perro y no que lo hayas comprado, hay muchos perros que necesitan de nuestra ayuda para salir de las perreras y no seguir sufriendo, es salvar vidas, es un sentimiento indescriptible porque ellos lo saben y lo agradecen.

Yo utilizo tambien HIlls, aunque ahora voy a pensarmelo por lo que dices arya.

Tambien he leido muchas paginas y blogs, que siempre ayudan a conocer personas que han tenido dificultades al empezar. Una chica que conoci en un viaje a Mexico tiene un blog, aunque realmente esta empezando, pero lo podeís revisar, siempre coloca información interesante.
Responder