Dudas con mi nuevo perra

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Blanet
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2016 1:27 pm

Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por Blanet »

Hace 4 días adopte a mi actual perra, una mestiza mediana husky de 8 meses y me da la sensación de que algo no va bien.

Ya sé que es pronto, pero a pesar de que tiene cosas estupendas (no ladra a penas, parece socializada con otros perros y personas, hace sus cosas fuera de casa, y no ha roto nada en los momentos que nos hemos tenido que ausentar de casa) tambien tiene también comportamientos no deseados, intenta subirse al sofá y a las camas de mi casa...(como no le dejamos subirse a nuestra cama, se fue a la cama de mi hija...no se si en el hogar de acogida le permitían estas cosas...

Además está un poco pesada conmigo cada vez que me muevo por la casa me sigue muy pegada, hasta para ir al baño y me agobia un poco, ignora al resto de la familia (mi marido y mi hija). También se pone mucho de pie, cuando quieres hacer algo con ella y para rematar el asunto está con el celo (es el primero y hay que esterilizarla después)

No sé qué hacer, la adopté con mucha ilusión, hacia mucho tiempo que quería tener un perro, por mí y por mi hija de 4 años que tiene ciertos problemas y me han dicho que un perro ayudaba. Siempre tuve de pequeña perro en casa de mis padres, pero ahora estoy muy desilusionada y desconcertada.

Parece que por alguna razón esta perrita no encaje con mi familia -_- me da la sensación de que se encariñó con su familia de acogida con la que estuvo un par de semanas.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por arya »

Hace cuatro días que la tienes, se acostumbrará a no subirse a las camas si es lo que quiere.
Puede que esté más pegada a ti, porque le das más confianza o la hayan maltratado y desconfie de los hombres.
Sólo va a tener un celo, eso no es un problema y sólo dura unos días.
Dices que es buena, dale tiempo para que os coja cariño y se sienta segura.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
montesas
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 16, 2016 1:23 pm

Re: Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por montesas »

Hola:

A lo mejor no soy la más indicada para aconsejarte, ya que hace poco más de dos semanas que he adoptado a mi perrita de 3 años. Pero yo también creo que 4 días son muy pocos y tanto la perra como vosotros tenéis que acostumbraros a la nueva situación. Si hace tantas cosas buenas como dices, que no se suba a las camas y sofás (a mi eso tampoco me hace gracia) lo aprenderá fácilmente. Y eso de que te siga siempre, no me extraña que te agobie. Parece que está asustadilla y se siente segura contigo. De todas formas, yo he tenido dos perras sin castrar, y cuando estaban con el celo y estaban más nerviosas y ansiosas, les cambiaba bastante el carácter. Así que quizás a la tuya se le están juntando ambas cosas, familia nueva y el celo. ¡¡¡Muchos ánimos!!!

Por cierto, ¿cómo se llama tu perrita>?
Blanet
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2016 1:27 pm

Re: Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por Blanet »

Gracias por vuestros consejos.
Mi perra se llama Nayra, es muy dócil aunque también es un poco miedosa... Sigue con su mala costumbre de subirse a dónde no debe, aunque sigas con el no, a la que te das la vuelta lo vuelve a hacer...supongo que esto es cuestión de tiempo, obviamente no son máquinas, para eso me tenía que haber hecho con el perro robot zoomer.

Ya la tengo una semana y tengo la sensación de que no somos la familia mas adecuada para ella, porque no podemos prestarle la atención que necesitaría.
Tanto apego hacia a mí, me duele...cuando se quede en casa sola en las jornadas laborales lo va a pasar muy mal.

La adopté sobretodo para mi hija de 4 años, para que tuviera una amiga de 4 patas ya que por un problema que tiene le cuesta mucho socializar con otros niños de su edad, pregunté y me indicaron que un perro podría ayudar bastante con este tema. Debí haberme hecho directamente con un perro de terapia :(

He metido en medio de todo el follón a un ser vivo que no tiene la culpa de mis malas decisiones. Ojalá pudiera volver atrás....Me encantan los perros, en casa de mis padres siempre tuve, vivieron muchos años con nosotros hasta que murieron, pero esto me está superando.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por arya »

No acabo de ver el problema, lo de no subirse lo acabará aprendiendo, como ya dices.
Si no quieres que tenga ansiedad por separación, ves dejándola sola en casa períodos cada vez más largos, le puedes dejar algo para que se entretenga como un kong.
Para que le coja más cariño a tu hija, puedes hacer que le dé chuches, que juegue más con ella, participe más en los paseos, duerma en su habitación...

Si tuviese algún problema conductual, te recomendaría un etólogo, pero sólo tiene desconfianza.
Daos tiempo, ningún perro es perfecto.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Blanet
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2016 1:27 pm

Re: Dudas con mi nuevo perra

Mensaje por Blanet »

Lo de irme a ratos ya lo hago y por ahora las únicas victimas de mi ausencia, han sido el cubo del reciclaje y un paquete de caramelos sin azúcar...nada de importancia, pero no me he ido tantas horas seguidas como si estuviera trabajando y eso no quita que el animal vaya a pasar mucha ansiedad.

Pues el problema es que al tratarse de una perrita miedosa y con traumas, no me sirve como perra de terapia y no tengo suficiente tiempo para dedicarle al animal para poder rehabilitarlo y me da la sensación que va a ser muy infeliz con mi familia. No sé que voy a hacer, me siento muy culpable por haberla metido en esto y no poderle dedicar tanto tiempo como necesita. También temo que el miedo se pueda convertir en agresividad con el tiempo al no tratarlo. :(
Responder