Urgente!!! Alquien que a viajado a España desde Turquia.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PaolaCaballero
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 18, 2016 1:25 pm

Urgente!!! Alquien que a viajado a España desde Turquia.

Mensaje por PaolaCaballero »

Buenas tardes, mi nombre es Paola. Por favor hay alquien que halla viajado por avión a España desde Turquia con su perro.
Tengo una perrita de dos años y medio ella es de Madrid y hace dos años que vivimos en Estambul-Turquía. Por motivos personales tengo que volver a España por un par de meses y tengo la problemática del viaje con mi perruna. El veterinario me a informado que para poder viajar con mi perrita necesito hacerle un test de sangre para descartar que pueda tener la rabia (Prueba serológica) El dilema esta que en muchos foros dicen que para viajar con tu mascota en el aeropuerto te piden:

pasaporte o cartilla de la mascota,
chip de identificación,
la vacuna contra la rabia
y un certificado medico del veterinario (certificado donde afirma que mi mascota puede viajar porque esta sana y tiene todas sus vacunas )

Estoy de los nervios porque si tengo que hacerle el test de sangre, los resultados demoraría 2 semanas y después de tener los resultados tengo que esperar40 días(periodo de cuarentena) para que mi perruna pueda viajar, en total 2 meses para asegurar el viaje de mi mascota.

Lo único que necesito es la información y/o opinion de alguien que halla viajado con su mascota recientemente desde Estambul a España.
Os agradecería de todo corazón si pudieran responderme.
un saludo.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Urgente!!! Alquien que a viajado a España desde Turquia.

Mensaje por arya »

Creo que el periodo de cuarenta empieza desde que le pones la vacuna para la rabia, no desde el test.
Por lo demás, creo que es así, suerte y espero que puedas viajar con tu perra.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder