algo para que deje al hamster en paz

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kira
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:19 am

algo para que deje al hamster en paz

Mensaje por kira »

Hola, hace un par de días mi madre le regaló a mi hermana un hamster que ella llevaba mucho tiempo queriendolo y se lo regaló por su santo. Bueno pues mi perra el primer día todo el rato detrás del hamster donde estaba mi hermana con la jaula, ella detrás, yo pensaba que era celos pero por lo visto no. Al día siguiente lo dejaron en la mesa del porche y ella lo tiró al suelo para poderlo coger, menos mal que no pasó nada. Y aller fué el colmo, todo el día queriendose subir al mueble donde tenemos al hamster y eso que esta en una esquina cerca de la chimenea que a ella le da mucho miedo la chimenea, pues nada super pesada todo el rato queriendo saltar, como yo salga del salón se pone a morderme los pantalones y voy a donde me dice y me lleva con el hamster para que se lo dé. Mi madre cogio al hamster, lo puso en el suelo para ver que hacia la perra, siempre el hamster en la jaula en, y el hamster se fue a asomar para olerla y ella hizo como para comersela y super arisca que si hubiera podido se la como y a la jaula le da patadas y todo para que se salga y ella cogerla. También se subió a el mueble y cuando yo la ví como no sabia bajar se puso a temblar y todo. Tampoco durmió ayer la siesta que ella duerme conmigo y ya sobre las siete y media de lo cansada que estaba le temblaban las piernas, mi madre la cojió y la metió en el transportin para que durmiera algo y se quedó dormida, pero a la noche como no paraba detrás del bicho, la cojí para que estuviera en el sofá conmigo y llorando hasta ayaba y todo. Hoy he cogido y he guardado al hamster en mi habitación y sólo levantarse lo primero es irse para el mueble para buscarlo, como no estaba se fué para la cocina y yo diciendole que se lo han llevado pero un poco más tarde el hamster empezó a dar vueltas en la ruedecita y ella lo escuchaba y está como loca buscandolo. No se que hacer no puedo tener todo el día el hamster escondido porque mi hermana no va a querer ahora lo he guardado porque ella no estaba y a mi me tiene ya aburrida. Que me podeis aconsejar. Siempre es así con todos los animales, mi suegra tiene tres agaponis y un conejo y sueltos en la casa y también se pone mala porque los quiere cojer y para colmo un agaponi es mío y como me vea con la perra se me sube encima porque también es celoso y la perra siempre intenta cogerlo.
Por favor ayudarme ya no se que hacer y sin embargo con todos los bichos que tiene mi suegra tiene un yorki, el que me encontré y es grande tiene por lo menos dos años y no hace nada a ningún animal. Aconsejarme porfavor que estoy desesperada, mi perra acaba con mi paciencia.
Un saludo y gracias por todo.
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 09, 2006 12:01 pm

Mensaje por tobi »

Yo supongo que con un poco (o tal vez mucha) paciencia se terminará cansando de buscar al hamster, perderá la curiosidad por él. Seguramente se cansará antes si poco a poco les vas presentando, al principio con el hamster en la jaula y depués suelto.

Cuando se acostumbre a su presencia seguro que deja de ser arisca con él.
kira
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:19 am

Mensaje por kira »

Hola, muchas gracias tobi pero creo que con lo cabezona que es que no se cansa, ah se me ha olvidado decir que es un yorkshire de dos años. gracias y un saludo.
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 09, 2006 12:01 pm

Mensaje por tobi »

Hola,

Pues lo de la raza no debería tener mucha importancia, pero tratandose de un Yorkshire...

Sabías que el Yorkshire terrier se desarrollo por los mineros ingleses con la intención de convertirlo en un estupendo cazador de ratas :shock: Puede que con estos antecedentes un hamster no sea su mejor compañero de juegos. Tu perro nunca ha sido adiestrado para cazar pero el instinto lo tiene por naturaleza. Aunque yo soy de la opinión de que puedes ser mas cabezota que el perro y con el tiempo enseñarles a llevarse bien, de lo contrario solo se me ocurre que tendrías que separalos....

Suerte y ya nos contaras los progresos...
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Tal vez no solo lo vea como la presa, sino como un intruso, tal vez si le das alientos positivos cuando el hamster este cerca (darle lo que a ella le gusta comer, o jugar con ella )asi asocia al hamster con algo bueno y deje de buscarlo a él. Pero igual esto debe hacerse teniendo mucho mas que paciencia. Y luego de un largo tiempo tal vez se lleve bien.
joytorr
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 28, 2006 11:48 am

Mensaje por joytorr »

la perrita va a por el hamster, por que lo lleva en la sangre es un perro ratonero igual que el ratonero bodeguero andaluz, a estas razas hay que acostumbrarlas a estar con roedores desde pequeños y aun asi te pueden dar una sorpresa saludos y suerte pal raton... :wink:
Pareja de dos , mi perro y yo...
Magda
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 28, 2006 8:22 pm

Mensaje por Magda »

Hola a todos, Yo tengo 4 perras, 1 pato y 2 gallinas, todo el mundo me decía que era una locura, que las perras matarían a las gallinas y no ha sido así, tenían mucha curiosidad y yo las dejé que las olieran las chuparan y ellas por si mismas se dieran cuenta que no eran una a menaza.
Mi recomendación es que la persona menos importante para la perra( por tema de celos) se lo enseñe y la deje oler al hamster que ella no le va a hacer nada si está en las manos de una persona. Tiene curiosidad, solo eso.

Hoy por hoy las gallinas duermen en la mantita con el labrador de 40 kg.
Responder