elegir una raza

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
superduck
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:46 am

elegir una raza

Mensaje por superduck »

Si tuvierais que elegir una raza para adoptar para una niña de 14 años, que tenga que vivir en un piso. ¿Cuál nos recomendariais?, aunque todo el mundo piensa que tiene que ser pequeño yo elegi a mi duck y no me general ningún problema, mi hermana tiene serias dudas con el tamaño jajjajaja vamos a convercerla. Graciasss
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: elegir una raza

Mensaje por EMIyMAX »

alguna alergia? le molestan los pelos? son activos?
superduck
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:46 am

Re: elegir una raza

Mensaje por superduck »

en principio alergias ninguna, pero tiempo para mucha actividad no tienen, han decidido ya un perro pequeño. Gracias!!
EMIyMAX escribió:alguna alergia? le molestan los pelos? son activos?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: elegir una raza

Mensaje por arya »

Los perros pequeños también son bastante activos. :silba:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: elegir una raza

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

¿Cuál eligió al final?

Hace poco escribí algo sobre esto. Como dice Arya, el tamaño no guarda relación directa con mayor o menor actividad.

Por si os interesa, os dejo un par de artículos que digo que escribí sobre razas de perros grandes y pequeñas propicias para interactuar con los más jóvenes. Algunos, por su carácter, también compatibles con la residencia en un piso. Hay cosas curiosas, son interesantes. Os los dejo:

Razas de perros pequeños ideales para los más peques.

Ya son muchos los estudios que en los últimos años, nos han revelado multitud de beneficios que la interacción y convivencia con una mascota puede reportar a nuestros hijos/as. Entre ellos, despertar el sentido de la responsabilidad y el cuidado hacia un tercero; aumentar la sensibilidad y empatía; fortalecer el sistema inmunológico; descubrir la comprensión hacia un no-igual; ayuda para terapias diversas; diversión… Hoy queremos escribir sobre razas de perros pequeños, que se hacen por su tamaño, naturaleza, y comportamiento, ideales no solo para la interacción con los niños/as, sino también para su tenencia en pisos, apartamentos…

El Bulldog:

A primera vista, con ese semblante siempre “enfadado”, puede sorprendernos el incluir al bulldog en esta lista de razas de perros pequeños idóneas para niños. Sin embargo, para la AKC, American Kennel Club, son perros muy estimados para el ámbito familiar, pues crean vínculos muy sólidos con los niños. Se les resalta su carácter cariñoso, gentil, y leal. Y aunque de jóvenes disponen de mucha energía, conforme maduran, se van haciendo muy tranquilos y perezosos.

El Beagle:

Snoopy llevó a este conocido ejemplar entre las razas de perros pequeños a la fama mundial. Son muy fáciles de cuidar, prestando una atención especial a sus oídos, y se reconoce también su amigabilidad, dulzura, y cariño para con los niños. Al ser perros originados para la caza, necesitarán de su dosis de ejercicio diario para no caer en la obesidad, y permanecer tranquilos en casa. Eso sí, su instinto cazador, se sublima en protección para con la familia.

El Bichón Frisé:

Este perrito-peluche blanco es muy enérgico e inquieto, y su necesidad de estímulos continuos para no aburrirse, lo hace especial para acaparar la atención, y prodigar entretenimiento y juegos a los niños. Esta raza de perros pequeños alcanza una longevidad de 16 a 20 años.

El Pomerania:

Raza de perros pequeños caracterizada por su afectuosidad, y su gusto por el juego y la diversión. Muy bien acogida por los más pequeños por su aspecto llamativo, gracioso, y su extenso pelaje. El pomerania se encarga de hacerse inseparable a los niños, creando un ambiente familiar y fraternal muy tierno.

Razas de perros pequeños mixtas:

Por supuesto, no es necesario conservar o ser reconocido bajo una raza casta, para prodigar cariño, afecto, juegos, y ternura. Los perros mestizos también tienen aquí su lugar, y en paralelo a los perros de raza, muchos de ellos también serán, no solo compatibles, sino también muy beneficiosos para la convivencia e interacción con los niños/as.

No podemos reseñarlas todas, pero sí hemos tomado nota de algunas, y prometemos, en otro artículo, una nueva lista con algunas razas de perros grandes que hacen “muy buenas migas” con los niños… Algunas, nos van a sorprender…


¿ Raza de perros grandes que haga “buenas migas” con los niños ?

En un artículo precedente, tratábamos una clase de razas de perros pequeños, que por sus peculiaridades, se hacían idóneas para la convivencia y estrechar lazos con los niños. Ya apuntamos muchos de los beneficios que a los más peques les puede reportar esta relación, pero ampliémoslos con algunos más…, por ejemplo: alimentan su serenidad, aplomo, y la seguridad del niño para consigo mismo. Lo cierto es que los estudios han mostrado que los niños que poseen una mascota, padecen menos estrés, tienen a realizar mayor ejercicio físico, y se sienten por lo general más felices. Hoy vamos a hacer lo propio, pero en esta ocasión destacando razas de perros grandes que, por su carácter, son propensos a interactuar íntimamente con los niños. Como advertíamos, algunas de ellas nos van a sorprender… Y es que también bajo una corpulencia considerable, y bajo un aspecto que en ocasiones pudiera intimidar, se esconden la ternura, el cariño, la condescendencia…

El Bull Terrier:

¿Cómo? ¿El bull terrier como una raza de perros grandes propicia para el trato con niños? La respuesta es sí. Como advertíamos, no nos dejemos engañar por su fama, temperamento enérgico, o aspecto. La AKC reconoce su carácter obediente, amable, y divertido, rasgos propicios para su relación con los niños. Además, tiene la ventaja de ser un perro muy resistente, y no se lesionará fácilmente si el niño lo golpea sin querer… La única recomendación es no dejar al niño a solas con él.

El Pastor Alemán:

Raza de perros grandes caracterizada por su versatilidad. El pastor alemán tiene una capacidad sobresaliente de adaptación a cualquier entorno, modo de vida, personas cercanas… Su adiestramiento es sencillo y rápido. Estos rasgos lo convierten en un animal de compañía muy dócil, sin reparos ante la presencia de niños en el hogar. Es un perro laborioso, respetuoso, y guardián de su hogar y de su familia.

El San Bernardo:

La naturaleza mansa, bonachona, y pacífica, de esta raza de perros grandes, yace al interior de un aspecto basto y fornido. Sus atributos físicos lo convierten en un buen centinela y trabajador de campo y montaña, pero también hay que destacar su obediencia. Es esta última, la que lo hace propenso, cada vez más, a ser perro de compañía. En el ámbito familiar, al San Bernardo se le conoce como la niñera canina, por la sobreprotección y atención que dispensan a los niños.

El Labrador Retriever:

Es de la raza de perros que más ejemplares registrados hay en todo el mundo. Por su paciencia, nobleza, y energía, son perfectos para asociarse con los niños. La confianza le llega de manera inmediata. Se dejan adiestrar de forma fácil, son muy inteligentes, serviciales, y de hecho, son utilizados para salvar personas en las catástrofes. Su condescendencia para agradar a los demás perros y a la familia es muy conocida. Les gusta ejercitarse al aire libre.

El Boxer:

El equilibrio de carácter representado en esta raza de perros grandes. Aúna la virtud de perro guardián, con la del mejor amigo y aliado de los niños. El bóxer simplemente adora a los niños. Es pasional, activo, protector… No tiene reparos en adaptarse al tipo de residencia, pero necesita de su parte de ejercicio diario, para descargar la energía. Solicitarán cariño afecto continuo a los miembros de la familia.


Saludos!!!
superduck
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:46 am

Re: elegir una raza

Mensaje por superduck »

Gracias por la información buenísima.... al final eligieron un bichón maltes, la niña esta como loca y el perro también jajjaa familia feliz
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: elegir una raza

Mensaje por Nohita »

Enhorabuena, me alegro por todos! Es el mejor amigo, la mejor compañía que pueda tener tu hija. :D
Que disfrutéis de la experiencia! :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Terelú
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2017 5:09 am

Re: elegir una raza

Mensaje por Terelú »

Sin duda alguna, para un piso elegiría un perro pequeño.
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

Re: elegir una raza

Mensaje por Sol »

Pues yo vivo en un piso y tengo un perro grande, cuando está en casa es muy tranquilo, esta todo el rato tumbado en su mantita, cuando salimos es cuando corre y juega.
El tamaño es lo de menos, lo que importa es, como han dicho mas arriba, lo activo que sea el perro, como esté acostumbrado y la edad.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: elegir una raza

Mensaje por EMIyMAX »

Sol escribió:Pues yo vivo en un piso y tengo un perro grande, cuando está en casa es muy tranquilo, esta todo el rato tumbado en su mantita, cuando salimos es cuando corre y juega.
El tamaño es lo de menos, lo que importa es, como han dicho mas arriba, lo activo que sea el perro, como esté acostumbrado y la edad.
toda la razón, yo he vivido con 3 en un piso, lo importante es la calidad del paseo, en la casa no me mueven, da igual el tamaño
Responder