Recuperar a mi perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Bull24
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:56 am

Recuperar a mi perro

Mensaje por Bull24 »

Hola! Os cuento un poco porque nose que hacer...vivo sola y estaba trabajando 9 horas y media cada día y sólo tenía domingo de día libre...por trabajo no estába lo suficientemente atendido pero no le a faltado ni la comida, cariño ni paseo. A sido un perro que no le gusta estar solo y cuando e tenido trabajos de jornadas extensas siempre a perdido peso.
La cosa es que hace dos semanas cuando salí de trabajar me llamó mi hermana que había ido a mi casa con una persona de una "protectora" al llegar encontré un montón de gente en la puerta de casa con mi perro, me obligaron a firmar un papel de renuncia y me lo quitaron de mala manera...me han dejado de maltratadora basándose únicamente en que el perro estaba delgado. Me dijeron que me tendrian informada sobre donde y como estaba el perro y obviamente llevo dos semanas sin saber nada de él. Me han estado extorsiónando para que les dé dinero porque sino me iban a denunciar por maltrato animal...me puse en contacto con mi ex pareja y está intentando recuperarlo 'agenamente' a mi...pero no le dejan ver al perro, le han pasado fotos que yo le hice en mi casa haciendo pasar por fotos nuevas de ahora y lo único que le están pidiendo es dinero y únicamente a podido saber que el perro lo han tenido de una casa a otra, encerrado en una jaula y ahora lo quieren llevar a un refugio. Alguien que me pueda ayudar? Nose que hacer, lo único que quiero es recuperar a mi perro. Y nose por donde tirar...me han aconsejado poner denuncia por extorsión y daños y perjuicios ya que tengo todos los mensajes...que me aconsejáis? Respecto al tema legal soy un inculta total :) afectara en algo?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Recuperar a mi perro

Mensaje por arya »

No sé en qué estado tenías a tu perro, quizás el papel que firmaste era la renuncia a él.
Si nunca lo has maltratado y está bien físicamente como psicológicamente, no debes tener miedo a denunciar a la policía.

En cambio, si lo han llevado al veterinario y este demuestra que sufre desnutrición u otro tipo de lesión, te podrían denunciar por maltrato y deberían hacerlo.

Me parece extraño que si buscan el bienestar de ese perro, no lo alejen lo más posible de la supuesta maltratadora y te pidan dinero.

Tampoco, sé que pinta tu hermana ahí.
Haz lo que creas que es mejor para el bienestar de tu perro, aunque eso signifique que no esté a tu lado.

Ojo, no te juzgo, ya que no te conozco ni he visto a tu perro.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Recuperar a mi perro

Mensaje por Nohita »

No puedo decir más de lo que ya te ha dicho Arya.
Sólo sabemos esta versión, no tenemos más información de como ha estado el perro, ni como está ahora.

Esto es complicado porque si una protectora ha actuado de esa manera es que algún signo de que el perro no está bien han visto, y si encima tu hermana les ha ayudado es porque supongo que también habrá visto que el perro no estaba en las mejores condiciones.
Como te he dicho, es muy complicado sin saber las dos versiones.

Ahora la siguiente actuación de las protectoras es llevar a ese animal a un recocimiento veterinario completo donde determinarán las lesiones físicas y psicologicas del perro, y si, por supuesto que podrían denunciar en tal caso.

Lo que me descuadra totalmente es el supuesto tema de que te llamen pidiendo dinero...
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Recuperar a mi perro

Mensaje por EMIyMAX »

Me gustaría saber que asociación es, asi como si está consituida legalmente
Responder