Cambio de dientes

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
piaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:44 pm

Cambio de dientes

Mensaje por piaco »

Hola:
alguien me puede explicar como va lo del cambio de dientes, la pregunta es lo hacen como las personas que primero se nos caen y luego nos salen, o primero les salen los definitivos y después se caen los de leche.
Lo digo, por que tengo un cachorro de 5 meses y he observado que se le empiezan a notar que le salen los colmillos al lado de los de leche, (osea que los colmillos de leche no se le han caido). no se llevarlo al veterinario, o si esto es normal.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Hola piaco, como en las personas, el orden lógico es que primero se les caigan y luego salgan los nuevos, eso sí, tardan mucho menos en salir que a nosotros, que podemos estar una semana mellados, ellos en tres o cuatro días tienen el nuevo diente.

Si le está saliendo el colmillo vigilaló, es algo que también puede pasar en algunos humanos, la posición del diente nuevo no es la misma exactamente que la del diente de leche, y al salir en vez de desplazarlo, rompe la encía por otro lado. Generalmente en dos o tres días se le debería de caer el de leche, pero si no es así llévale al vete para que se lo quite
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
piaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:44 pm

Mensaje por piaco »

eros.
Muchas gracias por tu aclaración, asi lo hare si en un par de dias no le ha caido el de leche, lo llevare al vete.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi experiencia con mis perros es distinta, los dientes se caen de distinta manera que a los humanos, primero los incisivos de arriba que son cuatro, luego los incisivo de abajo, empezamos con las muelas, y por último los colmillos, te puede ocurrir que los colmillos salgan antes de que se caigan los primeros.
Suele durar el proceso un par de meses, empiezan a los 4 meses.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

yo debo estar a uvas porque no me he enterao de cuando cambió mi perra los dientes... :?
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Yo tengo guardado el primer diente que cambio Kitty! Es tan minusculo que apenas se ve, pero es un recuerdo... :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

No te preocupes. Nosotros los humanos primero botamos los dientesde leche y luego nos salen los definitivos. Los perros en cambio como carnívoros que son no pueden darse el lujo de quedarse sin dientes, así que los dientes nuevos van saliendo y empujando a los viejos hasta que finalmente caen. No es raro ver a un cachorro con 6 o mas colmillos por ahi, jejeje.

Si a los 6 meses no se han caido todos, acude al veterinario.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 148
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:58 pm

Mensaje por Melón »

Chispa se los debio de tragar porque no nos enteramos cuando los cambió y Axel todavia no los ha cambiado, pero pretendo encontrarlos todos y guardarlos :lol:
...
invitado

Re: Cambio de dientes

Mensaje por invitado »

piaco escribió:Hola:
alguien me puede explicar como va lo del cambio de dientes, la pregunta es lo hacen como las personas que primero se nos caen y luego nos salen, o primero les salen los definitivos y después se caen los de leche.
Lo digo, por que tengo un cachorro de 5 meses y he observado que se le empiezan a notar que le salen los colmillos al lado de los de leche, (osea que los colmillos de leche no se le han caido). no se llevarlo al veterinario, o si esto es normal.
Normalmente se le caen antes pero puede pasar lo que tu dices, Hada ha tenido durante un tiempo dos colmillos jajaja :lol: :lol: que feita taba la pobre con doble dentadura. Empiezan a los 4 meses a mudar como bien te han dicho, es un dato a tener en cuenta cuando se adoptan perros que no se sabe que edad tienenen.

Un saludo.
piaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:44 pm

Mensaje por piaco »

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya se le han caido los colmillos de leche.
Responder