pasaporte canino??? para q???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

pasaporte canino??? para q???

Mensaje por Kan »

Hola si no les importa qisiera comentar una cosilla...

He contactado con un criador y me dice q me entrega el cachorro con pasaporte..

Mi pregunta es: Es esa documentacion obligatoria??

gracias

saludos
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

si algun dia quieres viajar al extranjero en coche, o subirle en avion (informarse uno siempre antes sobre las normativas trasportes animales de cada compañia aerea) si que es necesario... pero pensandolo..¿el passport de los perros no es tambien la libreta de las vacunas? ...ala.. ahoa la que duda soy yo!!! :oops: :mrgreen: :mrgreen: ¿si nooo?
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Primera vez que oigo de un pasaporte... Quizas a lo que se refiera sea a la trasferencia, en que el perro dea de estar inscrito a nombre del criador paraestar inscrito a nombredel dueño definitivo.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

Mensaje por Kan »

supongo yotb.. espero me saqe de dudas el propio criador..saludos
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

El pasaporte es la cartilla veterinaria, esa azul con la E grande, que sirve de identificación de perro, de cartilla, y por si quieres viajar, eso es obligatorio por lo menos aqui en la Comunidad Valenciana.
Avatar de Usuario
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 953
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Silvia_Z »

Es cierto, justamente lo he estado mirando pq queremos ir al sur de Francia:

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_inf ... esk_id/132
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Hola!

Quería participar, pero lo que iba a decir es lo que ha dicho frenchy. Yo también soy de la comunidad valenciana, no sé si será en todas obligatorio, pero a mi me lo dieron como obligatorio. Es como una cartilla de vacunaciones, pero te cobran (a mi 15€). No sé si pensar que es otra forma de sacar dinero (no por vetes, sino por generalitat), ya que basicamente pone lo mismo que en una cartilla de vacunaciones corriente y moliente.

Saludetes!
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 148
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:58 pm

Mensaje por Melón »

el pasaporte es la cartilla. Chispa tiene cartilla normal (de las de antes) pero ahora te dan directamente el pasaporte.
...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El pasaporte es como el nuestro, con esa cartilla-pasaporte pueden viajar fuera de europa (ahora mismo es absurdo que lo tengan, por que la CE es mucho más grande), se han dedicado a ponerlo de moda como obligatorio, y es simplemente provocar un mayor gasto nuestro, puesto que es totalmente absurdo, repito, tenerlo. La cartilla vale si no lo váis a sacar de aquí.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Natalia escribió:El pasaporte es como el nuestro, con esa cartilla-pasaporte pueden viajar fuera de europa (ahora mismo es absurdo que lo tengan, por que la CE es mucho más grande), se han dedicado a ponerlo de moda como obligatorio, y es simplemente provocar un mayor gasto nuestro, puesto que es totalmente absurdo, repito, tenerlo. La cartilla vale si no lo váis a sacar de aquí.
La cartilla vale, pero aqui la cartilla del perro es el pasaporte no hay otra clase de cartilla veterinaria, pero se que en algunas comunidades atunomas si hay otro tipo de cartilla.
Responder