Cleo y Circe

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Responder
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

Montse, mi problema será cuando tenga que hacerlo con Circe, que suele despanzurrarse en el suelo con las patas traseras abiertas :lol: :lol: :lol:

Ross, comprendo, el tema aquí es que ejecuten correctamente los ejercicios, como parte de su formación (por llamarlo de alguna forma); ella ya está relajada porque no le di lata alguna como a los otros con la posición.

al final, el problema principal con ella es que no importa cuan "relajada" esté, es capaz de lanzarse a atacar desde esa posición de echado, con cambios de actitud casi imperceptibles.

Por cierto Motse, efectivamente, cada vez me queda más claro cuando detenerla porque está a punto de volar sobre algún perro, aunque todavía me falla de vez en cuando.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cleo y Circe

Mensaje por Monte »

áurea escribió:Por cierto Motse, efectivamente, cada vez me queda más claro cuando detenerla porque está a punto de volar sobre algún perro, aunque todavía me falla de vez en cuando.
¿A que sí? Parece que jamás vas a saber verlo, y de pronto lo empiezas a ver cada vez más claro. Y, cuando lo ves, todo es mucho más fácil: puedes adelantarte a su reacción, corregir en el momento justo, y controlar al bicho muchísimo mejor :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

mi problema ahora es que trae la agresión a flor de piel :roll: así que se dedica a cazar hembras jóvenes, y uno que otro macho, dependiendo de qué tan cerca estén o qué tanto se metan con ella, con lo cual tengo que estar en constante vigilancia.

por cierto, tiene a un boxer joven babeando por ella, ya se lo puso en paz por acercarse demasiado, pero el pobre la sigue por todos lados :lol: :lol:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Cleo y Circe

Mensaje por TRUFAPDAE »

La anticipación y correcta interpretación de las señales de alerta que emite la perra es lo que te iba a recomendar.

Muchas veces los perros necesitan una distancia en la que sentirse mas seguros...su espacio o distancia de seguridad :).
Si ese espacio es invadido o se sienten incomodos es cuando aparecen las señales de alerta y ese es el momento de reaccionar o bien captando la atención de la perra o bien anticipándose bien corrigiendo con un no...chistando o como quieras o dándole mas espacio donde vuelva a sentirse otra vez segura.
Y cuando vaya adquiriendo mas seguridad en si misma poco a poco ir disminuyendola.

Te has planteado observar si los niveles de estres suben en algún momento....???

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

en realidad estoy tratando el problema con profesionales, no es biológico, es un problema de comportamiento; en el apartado de adiestramiento y etología está el resumen del caso.

después de algún ataque a mi otra perra permanece agresiva con otros perros durante un tiempo; en general el problema es con Circe, al ser selectivo se deduce que no es un problema físico (además de que el veterinario no ha encontrado nada anormal).

gracias por los comentarios, los tomo en cuenta para el control inmediato, de hecho no la pierdo de vista, menos cuando se acerca otro perro.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

Hicieron un video de las actividades del club, lo comparto, hay varias fotos de mis nenas, pero vale la pena también ver a los otros perros.

Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cleo y Circe

Mensaje por EMIyMAX »

pedazo salchicha le ofrecen a Cleo y Circe, pobre, apenas llegar al obstaculo, demasiado alto para ella.

me llaman dos cosas la atención, que esteis practicando al lado de la carretera y que apenas haya visto mestizos, quizá uno. Allí no hay centro de protección para adopción?
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

Emi, pues con todo, Cleo no se comió la salchicha, al menos en el primer intento, luego le dio una rápida mordida y se llevó un pedacito, casi imperceptible :lol: :lol:

Circe brinca ya a la perfección los obstáculos, incluso algunos difíciles, al principio se paraba en dos patitas y se impulsaba apoyando las patas delanteras, ahora no, ya toma impulso desde abajo y los brinca bien.

Lo de trabajar ahí es a propósito; la idea es que los perros se acostumbren al movimiento permanente de gente y autos sin que se distraigan, y que obedezcan en cualquier circunstancia. Es un enorme camellón, así que tenemos autos en ambos lados, pasan camiones, de repente los instructores tienen que gritar, porque no los escuchamos :mrgreen:

Sí hay centros de adopción, y muchos; no me había fijado en el tema de los mestizos, ciertamente de los que asistimos, pocos tienen mestizos. Abundan los pastores, tanto alemanes como belgas.

Uno de los proyectos del club es apoyar a los albergues, pero en breve se pretende tomar algunos ejemplares para adiestrarlos y colocarlos; es decir, que los perros tengan un trabajo previo para ayudar a que la entrada a su casa adoptiva sea más sencilla. Ya les iré platicando.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cleo y Circe

Mensaje por áurea »

la parte buena del adiestramiento; el trabajo con ambas va bien, me falta pulir detalles y encontrar cómo tranquilizar a Cleo frente a los otros perros, que se acostumbre a trabajar con ellos y sus respectivos dueños alrededor.

como no puedo hacer que Cleo salte mucho, la que ha sido mi perro de agility es Circe, quien brinca muy bien; el domingo le tocó subir a otro obstáculo; creo que este en verdad no le hace gracia, pero recibió toda la atención merecida por el esfuerzo (agradezco que no pueda ir a demandarme por maltrato sicológico :memeo: )

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Cleo y Circe

Mensaje por Rowan »

No parece gustarle mucho, no.... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder