Bóxer babies en camino...

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Responder
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por NBNBóxers »

Cierto, pero no sabes la gracia que me hace cuando le suelto el sermón a Brujo y se me queda mirando con cara de "pero que he hecho yo ahora :oops: " jajajajajajajajajajaja.
Por otra parte el dorado es dominante, si la hembra es homocigotica es imposible el nacimiento de dorados, pero si es heterocigotica y si el macho es dorado, al ser dominante hay mas posibilidades de que sean dorados. Claro que esto no son matematicas y de un dorado y una hetero pueden salir todos atigrados...

En teoría Thara, la hembra de la camada que está al caer es homocigotica, por lo que siguiendo la teoría... deberían nacer todos atigrados.
La duda completa está en la segunda hembra (Neska), que no se si es homo o hetero...

Por cierto, os las presento:
Thara (la foto es de ayer así que el barrigón es actual :mrgreen: ):
Imagen

Neska (la cruzamos hace un par de semanas :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por NBNBóxers »

Y el Brujete, el pasado Domingo en la Exposición Nacional de Vic (Catalunya)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por Monte »

Nooooo, el dominante no es el dorado, el dominante es el atigrado :wink: : http://personal.telefonica.terra.es/web ... _color.htm

El atigrado es dominante sobre el dorado, y el dorado es recesivo.

Si Thara realmente es homocigota, todos sus cachorros deberían ser atigrados, ya que no tiene gen dorado, y su gen atigrado predominará sobre el dorado de Brujo. Si os salen cachorros dorados, ya sabréis que no es homocigota. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por NBNBóxers »

Tenía un buen post escrito como respuesta pero luego he pensado "¿para que darle lo que busca?", así que no perderé mas el tiempo.

Saludos!

P.D: Cuando tengas tiempo y dejes de arremeter contra todo lo que yo diga, párate a decir algo de las fotos o del tema central. Es un consejillo para que no se note tanto tu persecución... en plan "disimulo" queda mejor :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por Monte »

Sinceramente, no sé a qué viene esto. Estoy hablando contigo en un tono absolutamente normal, como podría estar hablando con cualquier otro. A mí me interesan los boxer como al que más, y estaba intercambiando opiniones como las habría intercambiado con cualquiera. No tengo ni idea de qué parte de mi mensaje consideras un ataque, porque por más que lo leo no veo en él nada agresivo. Pero,vamos, tú misma :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por NBNBóxers »

Viene a que desde que entré en este foro no te parece bien nada de lo que yo diga, a la mínima falta que encuentras ahí estas tú. Has entrado simplemente para discutir (por muy bien que hayas escrito) lo que yo había dicho, de no ser así habrías dicho algo mas no referente a ese pequeño cursillo de genética que has dado; ojo! que me da igual si opinas o no sobre mis ejemplares o sus hijos, es mas que nada para que veas donde veo tus intenciones.
Repito que has entendido perfectamente lo que quería decir en mi post. Las expresiones "dominante" y "recesivo" son del diccionario genético y como te he dicho me aburre.

Si tan dominante (en la práctica) es el atigrado, explica esto con el diccionario genético:

Padre dorado - madre atigrada (camada de Asturias)
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 4232_n.jpg

Padre dorado - madre atigrada (camada de Brujo)
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 3844_n.jpg

Camadas como esta... a montones. Por eso mismo si la hembra es homo el dorado no puede dominar ante el atigrado y por eso salen todos atigrados. Ni mas ni menos y encima explicado así desde el primer momento para que cualquier persona lo entendiera (sobretodo para los que como yo, se aburren con la genética escrita...).

En fin, tu y yo nunca vamos a estar de acuerdo así que por mi parte aquí termina el debate genético.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por Monte »

Tengo ganas cero de discutir, pero bueno, a ver, una explicación genética sin citar la palabra "recesivo"; vamos a buscar palabritas más fáciles.

El gen atigrado "manda" y el gen dorado "se somete" (¿te gusta más así?). Cada perro tiene dos genes y, al cruzarlos, cada uno "da" uno de sus genes a cada cachorro. Por tanto:

1 - los perros dorados tienen dos genes dorados. Por tanto, de dos perros dorados, nunca podrán salir cachorros atigrados (¿conoces alguna camada de padres dorados con cachorros atigrados? Y la pregunta no va con mala leche, es curiosidad real).

2- de entre los perros atigrados, hacemos dos grupos: a) los que tienen un gen dorado y uno atigrado (los más habituales); b) los que tienen los dos genes atigrados (los menos habituales).
- Si cruzas un perro dorado con un atigrado a), te pueden salir cachorros dorados o cachorros atigrados (pueden ser todos dorados, todos atigrados, o unos dorados y otros atigrados; eso ya es mera lotería estadística), dependiendo de que el cachorro junte los dos genes dorados de los padres o un gen dorado y otro atigrado. Esto explica las dos camadas que has puesto de ejemplo.
- Si cruzas un perro dorado con un atigrado b), todos los cachorros serán atigrados (porque el atigrado b) no tiene genes dorados que transmitir, y por tanto todos los cachorros tendrán un gen atigrado)
- Si cruzas dos perros atigrados a), te podrán salir cachorros dorados o cachorros atigrados, dependiendo de que el cachorro reciba un gen dorado de cada padre o tenga un gen atigrado de alguno de los dos.
- Si cruzas dos perros atigrados y uno es b), los cachorros serán atigrados sí o sí, porque, una vez más, el atigrado b) no tiene genes dorados que transmitir.

Por poner un ejemplo práctico: Brujo nunca podría tener cachorros atigrados si se cruzara con una hembra dorada. Todos los cachorros serían dorados. Sin embargo, al cruzarlo con una atigrada, como Luna, los cachorros podrían haber sido atigrados, dorados o mitad y mitad. La caprichosa estadística quiso que todos fueran dorados, pero podría haber habido atigrados. El hecho de que fueran dorados demuestra que Luna es una atigrada a), con un gen dorado y otro atigrado.
En la camada que esperas ahora, si Thara es atigrada a) (gen dorado-gen atigrado), las probabilidades son las mismas que en la camada anterior: puede haber dorados, atigrados o de los dos. Si Thara es atigrada b) (gen atigrado-gen atigrado), todos los cachorros serán atigrados, no podrá haber cachorros dorados.

Y eso es todo, amigos. Sólo decir que espero que tus cachorros sean guapos y sanos, independientemente de que les toquen genes dorados o atigrados. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por NBNBóxers »

Me aburroooo (y no por ti, que conste. Como te he dicho me aburre la genética escrita).
Monte escribió:1 - los perros dorados tienen dos genes dorados. Por tanto, de dos perros dorados, nunca podrán salir cachorros atigrados (¿conoces alguna camada de padres dorados con cachorros atigrados? Y la pregunta no va con mala leche, es curiosidad real).
Si te respondo a esto se abre otro debate diferente pero bueno, allá vamos...

La curiosidad mató al gato: http://oi43.tinypic.com/ei1h5x.jpg

Según este cruce y su resultado tenemos tres opciones:

1.- Que el criador haya estafado en referente al padre de la camada y eso que tiene afijo (lo siento, lo tenía a huevo :mrgreen: )
2.- Que la hembra sea atigrada "guarra" como yo los llamo. A la vista es dorado pero fijándote bien y en persona se pueden apreciar pequeñas y difuminadas rayas oscuras. En ese caso la estafa está en el pedigree.
3.- Que la hembra sea genéticamente atigrada, del mismo modo que un ejemplar aparentemente sólido (el cual según la regla de la genética es imposible que de blancos) da cachorros blancos o por el que un ejemplar marcado nunca da cachorros blancos con hembras marcadas aún y teniendo ese 25% de posibilidades de dar cachorros blancos.
Esto, según la regla de la genética sería imposible, del mismo modo que sería imposible que un sólido de blancos y esta sucediendo (a estos se les llama falsos sólidos, geneticamente marcados, fenotipicamente sólidos).

El único modo de descartar el punto 1 sería realizando una prueba de ADN, si éste queda descartado nos queda el 2 pero si éste también queda descartado entonces nos queda lo de siempre... que la genética aún es desconocida para el humano y que puede ser muy caprichosa.
Por desgracia, nunca sabremos la realidad de este caso concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por Monte »

Buf, sobre este este caso, mejor no intentar adivinar, no vaya a ser que nos la ganemos... :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Bóxer babies en camino...

Mensaje por arya »

Pues a mi me gusta la genética. :lol:

Me parece muy aburrido que el color de nuestros perros, se rija únicamente por la expresión de un gen y con las leyes mendelianas quede todo claro.

¿No hay mutaciones?, ¿ni translocaciones?, ¿ni recombinaciones genéticas?

Lo dicho :sleep:

Por cierto, conozco un caso del que salieron dos chis y un mestizo. Son unas guarras nuestras peques. :roll:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder