Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Un foro pensado para darle último homenaje a tu fiel compañer@.
Responder
NEKI
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 30, 2008 3:59 pm

Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por NEKI »

Buffff esto está siendo lo más duro que me pasó en la vida ( tengo 34 años ) mi niñito se me fué el día 20 de noviembre y todavía me siento muy deprimida.... estoy más tranquila y voy acostumbrándome a que no está poco a poco... pero siento mucho dolor por su pérdida... solo tenía 5 años y medio,era un westie y era hermoso y no hablo del físico sinó de su interior,llegó a mi con 2 meses y medio,poco antes de que me detectaran esclerosis múltiple,que me despidieran del trabajo ( estaba fija) por la enfermedad y de que acabábamos de comprar un piso mi novio y yo y tuvimos que dejarlo porque como me despidieron tuvimos miedo a no poder afrontar la hipoteca... menos mal que se portaron genial y nos devolvieron la entrada que habíamos depositado por el ..
Estoy escribiendo aquí porque necesito desahogarme,hace muchos años que sigo el foro pero nunca había escrito,Yango para mi fué mi hijo,éramos como uno solo,nos entendíamos y nos queríamos mucho,pero un edema pulmonar severo se lo llevó casi sin avisar y de un momento a otro... un día estaba bien y al día siguiente empezó a respirar mal,nunca dió signos de que estuviera enfermo por eso nos pilló de sorpresa..estuvimos en el hospital con el 8 horas en las que le hicieron placas,análisis de sangre y le pusieron medicación por vena,se puso mejor pero nos dijeron que pintaba mal porque tenía el corazón,el pulmón y el riñón más grandes de lo normal,tampoco le funcionaba la válvula derecha del corazón y teníamos que llevarlo cuanto antes al cardiólogo...,cuando fuimos para casa estaba mejor e ilusos de nosotros pensamos que seguramente tenía alguna enfermedad congénita pero que con medicación de por vida y una vida tranquila lo llevaría bien....eso fué un domingo... el lunes comió y todo,estaba como cansado pero comía y se veía bien de ánimo,por la noche lo llevamos a hacer más placas y a ver cuando nos podía atender el cardiólogo,quedamos para el miércoles pero ya no dió tiempo,llegamos a casa y a las pocas horas empezó a encontrarse mal,respiraba cada vez peor,vomitó espuma con sangre y se nos desmayó... para cuando llegamos al veterinario cerca de las 2 de la mañana ya tenía la lengua violeta y los ojos llorosos....el veterinario le puso oxígeno pero dijo que ya no había solución... que iba a estar agonizando como 3 horas y que se me estaba yendo que lo mejor sería ayudarlo a no sufrir de esa manera porque se estaba ahogando.... me dió un bajón de tensión y me mareé pero no pudo conmigo! no podía permitir que me tuvieran que atender a mi cuando quien lo necesitaba era el,solo le pedí que me dejara estar con el en todo momento hasta que se me fuera,estuve a su lado,dándole besos y aguantando las lágrimas como pude...antes de ponerle la inyección le puso un medicamento que no recuerdo ahora su nombre (me quedé en blanco)para dormirlo,cuando se lo puso ya se tranquilizó y ya se fué en mis brazos,le puso la inyección después por si acaso... pero ya no hacía falta...pasamos una semana sin comer... no nos entraba nada... todo me recuerda a el,hace 3 años monté una tienda y me lo traía siempre conmigo,desde que pillé la baja cuando me detectaron la enfermedad pasaba con el 24 horas y nunca lo dejamos solo en casa,nos acompañaba a todos lados y nunca me importó lo que dijera la gente,éramos muy felices así :) por lo único que doy gracias a la vida es porque sabemos que Yango siempre fué muy feliz y estuvo rodeado de gente que lo quería mucho y eso es lo único que en parte me aporta tranquilidad... lo incineramos y está en casa,me compré un colgante especial y lo rellené de cenizas suyas así siento como que parte de el está conmigo,deseo con toda mi alma que algún día nos encontremos en el arco iris y volvamos a ser lo que éramos,una familia feliz .
No sé si algún día volveré a tener otro,es probable que si,porque cuando pasa algo así uno lo pasa mal pero la felicidad que te aportan no se paga con nada...pero por ahora queremos que se nos pase este dolor e ir recuperándonos poco a poco,queremos que si un día volvemos a tener otro amor así sea al 100% así que lo mejor es dejar pasar el tiempo y curarnos del dolor que nos supuso su pérdida.... diría muchas más cosas pero creo que por hoy es suficiente.... no me quiero despedir sin antes volver a repetirte Yango que te quiero más allá de todo,que te quiero muchísimo y que fuiste y siempre serás mi hijo,mi niñito,mi compañero,el amor de mi vida,estés donde estés quiero que seas muy feliz y que no te preocupes por mi,un beso enorme mi vida,te quiero.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por EMIyMAX »

:llanto: :llanto: :llanto:


ánimo guapa. Es terrible perder a nuestros amigos del alma. Te dejo una historia....

Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años)

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...

Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por arya »

:llanto: :llanto: Lo lamento mucho.

Ánimo, preciosa. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por Nohita »

Lo siento muchísimo. :llanto: :llanto: :llanto:
Todo el ánimo del mundo en estos duros momentos.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
NEKI
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 30, 2008 3:59 pm

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por NEKI »

Muchas gracias por vuestras palabras,supongo que poco a poco iremos superando esta gran pérdida y aprendiendo a vivir con ello... :llanto: no nos queda otro remedio... muchas gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por Nohita »

Gracias a ti, Neki, por compartir esos sentimientos con nosotros.

Ahora son momentos muy duros, momentos de duelo, nada te consolará, todo te recordará a él, absolutamente todo. El tiempo calmará tu dolor, y aprenderás a recordarlo con una sonrisa, con esa sonrisa con la que estoy segura que él te quiere ver.

Muchos de nosotros en el foro hemos pasado ya por una experiencia asi, y es como si te arrancaran (que es asi, literalmente) un trozo de ti. Para nosotros no son un perro más, son nuestra familia, nuestros pequeños, y es muy duro.

Como algo personal te diré... Ves la foto que tengo en mi avatar de esa cosita tan bonita, tan chatita? Ella es Noah, mi pequeña. Nos dejó hace poco más de 2 añitos y no te puedo explicar lo que sentí porque no puedo, no tengo palabras. Pero te puedo decir que hoy día la recuerdo con una gran sonrisa, y no hay un solo día que no la tenga presente. Todos, todos los días la nombramos en casa.

Como ejemplo le decimos a los gatos: "si estuviera aqui tu hermana Noah ibas a hacer eso :mrgreen: " o preparamos algo de comer "si estuviese Noah y viese esto..."

Tenemos todo lo de ella guardado como una reliquia, ni que le de el viento queremos. Ha sido muy especial y lo sigue siendo.

Decirte de nuevo, que mucho ánimo, y que tienes que ser fuerte. Un beso.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
NEKI
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 30, 2008 3:59 pm

Re: Mi muñequito lindo se me fué para siempre....

Mensaje por NEKI »

Muchas gracias Nohita :) eres un encanto.

Decirte que Noah me parece preciosa,y digo me parece porque no me gusta hablar en pasado de ellos,no sé si es desesperación por la pérdida o que... pero me gusta creer que aunque no los veamos están aquí con nosotros...

Tienes razón cuando dices que todo me lo recordará a el... nunca mejor dicho ya que llevábamos 5 años pegados el uno al otro 24 horas... y si yo tenía médico o cualquier otro asunto siempre se quedaba con mi novio (su papi) o sinó podíamos los dos ,siempre lo dejábamos con la abuela (mi madre) o con quien pudiera,siempre me buscaba la vida para no tener que dejarlo solo en casa.... nunca me arrepentí por ello y hoy menos me arrepiento de haberlo hecho así :)

Quiero pensar que la vida,Dios o lo que haya sido... se portó muy bien con el...y te explico porqué lo creo...Yango creo que nació con una enfermedad congénita que no supimos nunca que existía porque nunca tuvo síntomas de nada... creo que la vida o lo que fuera nos lo puso en el camino o mejor dicho nos puso a nosotros en el suyo como premio ya que no iba a vivir muchos años,quiero decir que tuvo la mala suerte de nacer enfermo pero la vida lo premió con felicidad todos los días de su vida,me consta que fué muy feliz,tuvo de todo,comida,bebida,chuches,juguetes,un techo,una familia y sobre todo MUCHO AMOR,éramos una familia y no te miento si te digo que desde el día que llegó hasta que se me fué... fueron los años más felices de mi vida sin dudarlo.

Tienes razón cuando dices que es como si nos arrancaran un trozo de nosotros,porque así los vemos,como nuestra familia.

Ya estoy más tranquila,pero sigo llorando y extrañándolo mucho,por eso estoy intentando "cambiar" mi vida en algunos aspectos,por el trabajo de mi novio me pasaba mucho tiempo sola con Yango,ahora estoy yendo a comer todos los días a casa de mi madre y por la noche a veces voy o viene ella a hacerme compañía hasta que llega Alex,poco a poco parece que me voy acostumbrando .... y sé que llegará el día en el que vea su foto y sonría como tu dices,ya casi lo hago ahora... pero no soy capaz de hacerlo siempre ya que me invade la tristeza por darme cuenta de que no está... no puedo creer que ya hayan pasado casi 2 meses,que no puedo darle un beso... un abrazo y decirle 1000 veces al dia como antes... que lo quiero mucho y que es el amor de mi vida... mi chiki,mi todo... sus besos.... cuando se ponía panza arriba y me protestaba para que le acariciara la barriga y si no lo hacía se enfadaba jejeje.

Nosotros también guardamos todas sus cosas,compramos una cajita muy bonita y ahí guardamos todo,domía con nosotros en cama pero también tenía su camita... todavía la tengo debajo de mi cama,una de sus mantitas la tenemos en el sofá con un peluche de winie de pooh que le encantaba y su arnés con un chaleco que le ponía a veces lo tengo debajo de mi almohada,todavía huele a el y me gusta tenerlo cerca...

De nuevo te digo que muchas gracias,sé que poco a poco me iré sintiendo mejor... así que es lo que me queda.. darme tiempo... que dicen que todo lo cura...

Un beso.
Responder